Por favor ingresa o regístrate. Mié 23 de Agosto de 2017, 00:27

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Acuerdo de Registro

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA

Con el objetivo de mantener un buen ambiente y una agradable convivencia, todo usuario registrado en este foro acuerda cumplir esta serie de normas básicas, sin excepción ni discusión al respecto:


Respeto y educación

1. La actitud de todo forero ha de ser respetuosa y educada siempre, con todo lo que eso conlleva, quedando terminantemente prohibidos los insultos, palabras malsonantes y cualquier otro contenido despectivo que pueda molestar, discriminar o dañar psicológicamente a otra persona.

2. Debemos mantener también una actitud positiva, de compartir y aprender, y recordar que el foro no es nuestro rincón particular para aumentar nuestro ego personal. Si algo te cabrea, piensa lo que vas a decir al menos 2 veces antes de escribirlo.

3. Los foros son lugares de “discusión”, entendiendo este término como una diferencia de ideas o parecer, por lo que se podrá debatir y discutir un tema, pero sin llegar al enfrentamiento personal o colectivo (lo que significaría rebasar la línea de respeto especificada en el punto 1).

4. Si tu consulta o comentario es de tipo personal o sólo os incumbe a vosotros, accede al perfil del usuario en cuestión y usa la opción de "Mensaje Privado", evitando así llenar el foro con cuestiones particulares que el resto de usuarios no tienen por que leer.

5. Como complemento al punto 4, los mensajes privados jamás podrán ser revelados públicamente sin el consentimiento expreso de su autor.


A la hora de escribir y usar el foro

6. Contribuye a mantener el foro limpio y ordenado. Antes de escribir un mensaje elije bien la sección donde debe ir y no crees temas sin sentido.

7. Antes de escribir usa el buscador. Es una maravillosa herramienta que permite saber si lo que vas a comentar ya ha sido comentado, para así evitar que se trate lo mismo una y otra vez.

8. Facilita el orden y las búsquedas. Escribe títulos de tema descriptivos, sin tópicos de tipo “necesito ayuda” ni similares que puedan ser, lógicamente, objeto de equivocación o frustración para quien intenta encontrar algo.

9. No escribas en mayúsculas, en internet se considera como un GRITO.

10. El foro no es tu móvil y tampoco tiene el chino como idioma predefinido. No cobramos por palabra, así que no escribas con abreviaturas ni símbolos habituales en los mensajes sms. Tenemos un fabuloso idioma que debemos mantener y disfrutar.

11. El foro no es un chat. Evita mantener conversaciones como las de un programa de mensajería instantánea en el medio de un tema; otros usuarios no tienen por qué perder el tiempo con ellas.

12. Queda prohibido duplicar temas o mensajes. Si no encuentras algo que has escrito lo más probable es que un moderador lo haya movido. Antes de escribir otro tema igual busca y/o pregunta.

13. Ten paciencia a la hora de consultar algo sino recibes respuesta; es posible que los foreros no la tengan o tarden algún tiempo en dártela. Los demás usuarios participan tan voluntariamente como tú, no obtienen más que tu agradecimiento.

14. Los contenidos pornográficos, violentos o similares que infringen la Ley vigente quedan, lógicamente, terminantemente prohibidos. Haz un uso libre pero responsable del foro y evita estos contenidos no aptos para menores.

15. Está prohibido publicar contenido que dañe la propiedad intelectual sin la autorización expresa de su autor.

16. Está prohibido usar la firma o el avatar para promocionar artículos y/o servicios.

17. No crees otro usuario si tienes problemas de acceso. Contacta con Moderación o Mantenimiento para solucionar el problema.

18. Como complemento al punto 18, queda prohibido usar una identidad falsa en el foro sin la expresa autorización de la Moderación, en caso de existir una causa justificada.

19. Queda totalmente prohibido usar el foro para organizar eventos que no permita la Ley, como los habituales “piques” o cualquier otro tipo.


Moderación

20. El Equipo de Moderación está para garantizar que este listado de normas se cumpla, y posee el derecho a modificar, cerrar o eliminar cualquier contenido que no consideren apto según las mismas, incluso sin previo aviso.

21. El Equipo de Moderación no cobra por su trabajo. Es responsabilidad de todos contribuir a una convivencia fácil y agradable para facilitarles las tareas diarias.

22. No está permitido hacer caso omiso a sus indicaciones ni a estas normas. De darse el caso, el usuario que no cumpla lo aquí expuesto podrá recibir sanciones de diferente grado, incluyendo la expulsión del foro.

23. Cualquier usuario puede y debe ayudar al buen ambiente. Ayuda a los moderadores reportando problemas o discusiones indebidas usando el botón “Reportar al moderador” que hay abajo y a la derecha de cada mensaje.


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información