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Autor Tema: y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje  (Leído 4150 veces)

Desconectado diegolr76

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y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« en: Mar 19 de Noviembre de 2013, 19:33 »
bueno, me voy al grano directamente, muchos son los que dicen que la amortiguacion de un 19 que no es 16v, no sirve para el 16v? cual es la razon, por que si cogemos una amortiguacion de un 16v con sus copelas y muelles vale perfectamente para un 8v o diesel sin necesidad de que haya que poner los trapecios, manguetas o unos excentricos en el amortiguador por variacion de caidas  nos sirve perfectamente, por que no iva a servir la de un normal con sus muelles y copelas para un 16v? por logica tiene que servir, lo unico que me parece a mi es que quedaria mas alto simplemente, pero con unos muelles cortos se corregiria, no hay nadie que haya probado? he visto fotos de 16v con copelas normales, se supone que llevaran amortiguadores del normal.

Desconectado diegolr76

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #1 en: Mar 19 de Noviembre de 2013, 20:16 »
como prueba os dejo una foto

Desconectado 19motorsport

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #2 en: Mar 19 de Noviembre de 2013, 22:05 »
haber, la suspension se compone de 3 partes basicamente, muelle amortiguador y copela. si desmontas el amarre de la mangeta y los dos tornillos que van arriba sale todo el conjunto. Todos los conjuntos completos se pueden montar en cualquier chasis de 19

los muelles de 16v son algo mas cortos y la copela tambien tiene una pequeña angulacion. Tu fijate en los 16v donde queda el amarre del amortiguador, casi debajo del chasis, no como el de la foto que se puede acceder facilmente a el tornillo del amortiguador

http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/6/302598/motor-r-19-16v-fase-ii.jpg

creo que nadie a provado pero solo con eso yo creo que el muelle ya encajara distinto en la copela, aunque tampoco estoy muy seguro


Desconectado diegolr76

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #3 en: Mar 19 de Noviembre de 2013, 22:29 »
en los 16v se bien como van que en el mio los he quitado varias veces, como bien dices tiene inclinacion la copela del 16v, pero tambien en el anclaje de la mangueta tiene el tornillo inferior mas alejado de la botella que el superior y en el normal son iguales, cosa que me imagino que se compensa al quedar centrado en el agujero, por que otra cuestion es que un compañero(trabaja en una tienda de recambios) que tiene un 16v ha pedido unas copelas especificas para 16v, unas sachs concretamente y le han mandado las mismas de la foto que tengo puesto, cuando de siempre habia visto las copelas que por algun mal llamar se puede decir dobles, y yo recientemente he conseguido unos bilstein b8 que estaban montados en un chamade td y he pensado en montarlos en el 16v, pues estan en tan buen estado que es una pena que acaben achatarrados, pero como no se sabe de nadie y siempre se dijo que no sirven, sin ninguna explicacion, y si el conjunto copela muelle amortiguacion del 16v sirve para uno normal el de uno normal por logica tiene que servir

Desconectado Poder_GTS

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #4 en: Mar 19 de Noviembre de 2013, 22:39 »
Todo el conjunto de amortiguacion si se puede intercambiar. Lo que no se puede es poner muelles de 16v en un amortiguador "no 16v". Vamos, mezclar piezas de un lado y de otro.


La amortiguacion del 16v es mas fuerte que un no 16v, porque el motor pesa mas y por darle mas deportividad que al resto.




Me da que la foto esa tiene truco. A mi me da la impresion que han puesto el motor en un coche que no corresponde. Suspension erronea, falta la anticalorica, y no tiene los embellecedores de la barra de torretas. Se pueden poner o quitar, pero la suma de todos esos factores, me da que pensar eso.
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Desconectado diegolr76

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #5 en: Mié 20 de Noviembre de 2013, 11:01 »
el mio tampoco lleva la anticalorica ni los embellecedores de la barra de torretas, la foto es de un 19 portugues pero tampoco puedo asegurar que sea 16v o no aunque aparece en venta como 16v, que el motor del 16v puede ser mas pesado igual si, pero el de un td no lo será mas? por que la bilstein que he agenciado es de un chamade td, y pienso que será mas pesado que el 16v 3 puertas

Desconectado 19motorsport

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #6 en: Mié 20 de Noviembre de 2013, 11:03 »
todo sera provarlo, tienes todo, solo te hara falta un poco de maña :D

Desconectado Poder_GTS

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #7 en: Mié 20 de Noviembre de 2013, 16:28 »
el mio tampoco lleva la anticalorica ni los embellecedores de la barra de torretas, la foto es de un 19 portugues pero tampoco puedo asegurar que sea 16v o no aunque aparece en venta como 16v, que el motor del 16v puede ser mas pesado igual si, pero el de un td no lo será mas? por que la bilstein que he agenciado es de un chamade td, y pienso que será mas pesado que el 16v 3 puertas
Si, el diesel es mas pesado que el 16v. Pero vamos, digo yo que el 16v, siendo el mas deportivo de todos, sera mas normal que se le exprima mas. De todas maneras la suspension del 16v no esta muy lograda, eso que raje copelas no es buena señal.

Aparte de la inclinacion que tienen, yo diria que los muelles del 16v son mas pequeños en la circunferencia.




De serie, todos los 16v llevaban los embellecedores de torretas y la anticalorica. Otra cosa es que se hayan quitado.
De todas formas, un sintoma de que se han quitado los embellecedores es por el tornillo que lleven. Si llevan los hexagonales de 10 mm (creo que eran de 10), no la llevo. Si tiene tornillos de thor, faltan los embellecedores. Pero tambien se pueden cambiar unos por otros mu facilmente.
Con lo que no habria duda alguna es con la plaquita.
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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #8 en: Mié 20 de Noviembre de 2013, 17:10 »
Pedro los primeros 16v no llevaban anticalorica,y la amortiguación yo creo que en el 16v varían los trapecios también,aparte el avance.
Los de no 16 si los pones bien no tendrían porque ir mal.

Desconectado Poder_GTS

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #9 en: Mié 20 de Noviembre de 2013, 19:13 »
De los bilstein me fiaria mas.
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Desconectado diegolr76

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #10 en: Mié 20 de Noviembre de 2013, 20:17 »
sin probarlos no me voy a quedar, el avance es un asunto pendiente, tiene muy poco, de hecho cuando lo llevé a mirar el alineado para ver si habia doblado algo con el golpe que le di en un rallye, aparte de confirmarme que el puente habia torcido me dijeron que el tren delantero estaba en medidas, pero que tenia muy poco avance, 1º es lo que daba el ordenador de la maquina, aparecia en verde por que era correcto, y ya me dijo el hombre que para calle estaba bien, pero para correr que mirara de aumentarlo, asi que  he preparado unos trapecios en los que la rotula se ha desplazado para adelante aumentando el avance a ver si va mejor

Desconectado diegolr76

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #11 en: Vie 17 de Enero de 2014, 19:09 »
bueno, he montado el conjunto amortiguador, muelle y copela de un chamade turbo diesel en el 16v y coincide todo perfecto, hasta el alineado se mantiene. me falta prueba en carretera, pero como tengo bastante desmontado el coche pues tambien le voy a poner unos trapecios con mas avance y tengo que fabricar el nuevo cubrecarter que el otro tiene algun que otro agujero..... así que cuando salga a realizar tests os diré si dan buen resultado

Desconectado ofuske

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #12 en: Vie 17 de Enero de 2014, 22:15 »
Coincidir coincide,pero las copelas de un no 16v son mas endebles y no sopontan la dureza de la suspension igual.
Chino todos los 16v traen anticalorica,el mio es de los primeros y la trae y un amigo tenia uno de finales del 89 y lo traia.

Desconectado gende

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #13 en: Sáb 18 de Enero de 2014, 02:04 »
x lo que vale el cubre carter en la tenault no te mate a hacerlo, 36€ me ha costado a mi nuevo.
tevma de los trapecios, monta todo uniball y te quitas de historias! ya enseñaras fotos, que yo esos trapecios quiero verlos!!""

Desconectado diegolr76

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Re:y vuelta con las amortiguaciones, copelas y demas jeje
« Respuesta #14 en: Sáb 18 de Enero de 2014, 11:57 »
el cubrecarter es una chapa de duraluminio de 5mm de espesor, que para andar por las cunetas seguido lo veo mas resistente que el de la renault, aparte que la chapa me salio por la jeta jejeje, los trapecios a ver si les quito una foto, lo unico que les hice fue reforzarlos y desplazar la rotula para ganar avance

 


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