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Autor Tema: Sacar alternador Renault 19 16V  (Leído 3029 veces)

Desconectado HORUSITO

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Sacar alternador Renault 19 16V
« en: Lun 03 de Febrero de 2014, 21:06 »
Buenas trades:
El coche creo que pide un cambio del regulador del alternador, porque al relenti las luces se atenuan un poco, subiendo de intensidad en cuanto lo acelero y ademas como tengo en otro post voy a cambiar la correa de servicio porque esta agrietada.
Mi coche es un 16V fase 2, con Aire Acondicionado y necesito saber como sacar el alternador porque entre otras cosas no encuentro espacio por ningun sitio.
Alguien que lo haya sacado o sabe como se hace:

¿sera suficiente soltar el alternador, tornillo del tensor y tornillo del bloque, quitar el soporte que saco en las fotos, apartar mangueras de la direccion asistida, quitar la caja de la centralita y sacar por ese hueco que dejan todas estas piezas?



IMG]http://i62.tinypic.com/ayw1et.jpg[/IMG]





De otra forma no se me ocurre, no creo que haya que sacar el colector de la admision (desproporcionado) y quitando el paso de rueda no lo permite, porque el alternador esta bastante mas alto.

Echarme una mano, mas quisiera yo pero la economia no me permite llevar el coche a un taller.

Muchas gracias.
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Desconectado r19txe

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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #1 en: Lun 03 de Febrero de 2014, 21:23 »
Antes de sacar el alternador, has comprobado con un tester, la corriente que genera y la que llega a la bateria, porque puede ser que te genere suficiente corriente, pero por mal estado del cable, no te llega toda a la bateria. Comprueba con un tester la corriente que genera, estando un poco acelerado el motor, el alternador tiene que dar mas o menos 14,2 V. (aceptable, un mas menos de 0.5 v), comprueba cuanta llega a la bateria, si no te llega la que te genera el alternador, pon un cable de unos 6-8 mm, directo, de positivo de alternador a positivo de bateria y haz la misma comprobacion con el tester, a ver cuanta corriente produce y cuanta llega a la bateria. Quizas con esto, soluciones el problema de la poca corriente y no tengas que desmontar nada. Un saludo.
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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #2 en: Lun 03 de Febrero de 2014, 21:35 »
bien, he comprobado con un polimetro la tension con el coche arrancado y al relenti, positivo de la bateria y masa sobre el amortiguador y da 13,50 V, hacerlo sobre el alternador directamente no lo he hecho mas que nada porque veo dos cables agarrados con una tuerca y no se cual de ellos es el positivo, ademas de una clema color marron con dos cables de 1,5 mm.

Gracias r19txe.
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Desconectado r19txe

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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #3 en: Lun 03 de Febrero de 2014, 22:16 »
Pon el polo positivo sobre el tornillo que tiene dos cables y el polo negativo del tester haces masa por cualquier lado de la chapa, y compruebas, la corriente que te da, asi sabras si el alternador trabaja adecuadamente. Por lo que te llega a la bateria, esta un poco bajo. Teniendo en cuenta que el cableado va  del alternador al motor de arranca, y del motor de arranque a la bateria, es posible que tengas alguna perdida de corriente por algun lado.
Mira de medir la corriente de alternador, no tengas miedo que pongas la punta de medidor en algun lado mal, pues si lo pones en donde no llegue corriente no te marcara nada, y si lo pones donde hay corriente positiva, hasta que no pongas el lado negativo en masa, tampoco te marcara nada. El tornillo en el que va anclado los dos cables que dices es el sitio ideal para tomar el positivo, eso si hazlo con el coche acelerado a dos vueltas mas o menos, Veras que al relenti te dara menos corriente que al acelerarlo un poco. Un saludo
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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #4 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 04:53 »
Ok, hasta ahí de acuerdo, pero el que se atenúen las luces al relenti y luzcan más acelerando puede ser por una pérdida de corriente???, pensaba que era seguro por el regulador.....

Gracias.
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Desconectado r19txe

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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #5 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 15:21 »
La funcion del regulador de corriente, sino estoy equivocado, si es así que alguno me rectifique, es controlar que la corriente que pasa a la bateria no sea superior al voltaje adecuado para la carga de bateria, mas o menos 14,2 v. si el regulador de corriente fallara y pasara mas corriente que la adecuada por ejemplo 15 v. lo que haria seria "freir la bateria. El alternador a mas rpm, mas corriente genera, entonces el regulador lo que hace es no dejar pasar mas corriente de la estipulada para el buen funcionamiento de la bateria, y demas consumidores electricos.
Un saludo.
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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #6 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 16:13 »
Pues mira yo  mediria sobre los bornes de la bateria y debe dar con las luces apagadas 14 con algo si esta todo ok debe bajar un poco con las luces encendidas.Yo ahora mismo tengo un problema con el regulador ya que duran poco las bombillas y una de ellas sale totalmente ennegrecida.Puse el voltimetro y no me baja la carga ni con las largas puestas.Si te pierde un poco las luces al relenti puede ser tb un problema el algun diodo de los de la placa pero yo la verdad si la cosa no es grave ni lo tocaria mientras carge.

Desconectado HORUSITO

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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #7 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 18:18 »
OK.
pero resulta que ademas se come la bateria, la verdad que le muevo a diario para trayectos muy cortos, pero la bateria le dura 1 mes, hoy por ejemplo ya no me ha arrancado desde enero que le compre una de 70A, creo que algo mas debe tener, pero como lo miro??.
Un detalle es en parado como os digo al relenti las luces se atenuan pero ademas si le dejo con los intermitentes, se comen la intensidad de las demas luces mientras funcionan.



A parte cual de estos es el positivo??, ninguno tiene dos cables. Dos negros enganchados en una tuerca y una clema de dos cables.

Gracias.
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Desconectado r19txe

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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #8 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 18:42 »
En la foto que has puesto, en la tuerca que se ve con tornillo, pon la punta positiva del tester y la negativa en masa, y mide que te da. Si te se descarga la bateria, yo lo que haria, es poner un cable de unos 6-8 mm, que vaya directo desde ese tornillo que he mencionado, le pones al cable una terminal metalica para conectarlo a ese tornillo y la otra punta del cable la pones al positivo de la bateria, asi la transmision de corriente ira directa, y veras como te carga mas la bateria. Como ha dicho, el compañero, si el alternador no te da corriente sobre 14 v, puede ser que esten desgastados la plaqueta de diodos, y tengas que cambiarla, pero lo fundamental para saber eso, es saber que voltaje te genera el alternador, todo lo que hagas sin saber eso, es ir dando palos de ciego. Un saludo
 
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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #9 en: Mié 05 de Febrero de 2014, 12:52 »
He puesto un cable directo de 6mm, ahora con el coche arrancado, positivo de batería y masa, al relenti da 13,5 y acelerado 14,10v. Cuando he hecho esto era de día, pero creo que sigue haciendo lo de la intensidad de las luces de relenti a acelerado.

Gracias.
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Desconectado r19txe

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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #10 en: Mié 05 de Febrero de 2014, 15:23 »
Si acelerado te da 14.10 V. esta trabajando correctamente el alternador, con lo cual la carga de bateria sera perfecta. Para probar si te baja la intensidad pon las luces y por ejemplo bajas la ventanilla ( si es elevalunas automatico, claro) y te fijas si enciende la luz de bateria en el tablero, o si se atenua las luces. Yo creo que con la carga que manda el alternador, no debes de notar nada anormal. Un saludo
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Re:Sacar alternador Renault 19 16V
« Respuesta #11 en: Mié 05 de Febrero de 2014, 16:05 »
mientras pase de los 13v la bateria carga aunque lo normal es que al ralenti de por los menos 14v con luces apagadas.Hombre tb si la bateria es muy vieja y a eso sumamos los trayectos cortos te digo que son mortales para la bateria y mas si haces frecuentes arranques y paras enseguida.

 


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