Por favor ingresa o regístrate. Lun 29 de Mayo de 2017, 00:04

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: rro en el anticongelante  (Leído 1414 veces)

Desconectado elqenovelsol

  • Mensajes: 101
  • Ubicación: alicante
  • Renault 19: cabriolet
rro en el anticongelante
« en: Mar 24 de Noviembre de 2015, 12:13 »
hola buenas.tengo una duda sobre si podría ser culata este síntoma y es que antes no lo hacia y es a raíz de ponerle un limpia circuitos al cambiarle el termostato y termocontacto,resulta que le cambie el termocontacto y el termostato y al hacer eso aproveche y limpoie el circuito con un producto de estos que venden y lo que pasa es que desde entonces me sale como un barro en el anticongelante,algunos me comentan que es la culata,pero me parece exagerado que sólo por haberle opuesto este producto pueda aver fastidiado la culata,el coche estuvo mucho tiempo parado(4años) con agua dentro,no puede ser que sea óxido del bosque de motor?por que el coche no tiene síntomas de que la culata funcione  mal a excepción de este síntoma.que pensaid?gracias

Desconectado René Olé

  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Renault 19: RTI
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #1 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, 14:25 »
Si buscas por el foro encontrarás mucho sobre este tema. Lejos de asociarse a la culata, el barro o chocolate en el circuito de refrigeración de los renault es algo muy común. Dicen que utilizando el anticongelante aconsejado por la marca se evita que salga este barro pero la verdad es que es un defecto común en nuestros modelos. Al haber utilizado el producto limpiacircuitos habrá desincrustado la suciedad adherida a los manguitos y por eso se habrá oscurecido el vaso, más aun si ha tenido agua en el circuito durante el tiempo que dices.

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 629
  • Ubicación: España
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #2 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, 15:12 »
pues son restos de barro que queda.Es muy difícil quitarlo del todo y hasta que no hagas mas cambios de anticongelante no te quedará limpio.Mi consejo es que cambies el anticongelante a menudo y asi esto no pasa.Estos coches son propensos a esto y claro la gente como no cambia el anticongelante en mucho tiempo pues pasa.


Desconectado elqenovelsol

  • Mensajes: 101
  • Ubicación: alicante
  • Renault 19: cabriolet
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #3 en: Mar 24 de Noviembre de 2015, 15:49 »
aa pues me quitáis un gran pso de encima pensé que al echarle el producto limpiador abrí un poro en la culata o algo,de momento lo llevó con agua del grifo y la cambio cada 2semanas limpiado la botella por dentro,a ver si así lo solucionó,lo que no pienso es echarle nunca más producto de ese por que valla asco jeje

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 629
  • Ubicación: España
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #4 en: Mié 25 de Noviembre de 2015, 15:15 »
Lo que tienes que hacer es coger una manguera de estas tipo jardín y hecha agua en el vaso de expansión con el motor arrancado y el manguito del radiador, el que va abajo quitado, así hasta que salga agua bien limpia sin chocolate.Después hechale anticongelante y vete cambiándolo a menudo para que siempre este limpio.

Desconectado elqenovelsol

  • Mensajes: 101
  • Ubicación: alicante
  • Renault 19: cabriolet
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #5 en: Jue 26 de Noviembre de 2015, 13:44 »
gracias ;)

Desconectado Fran_21

  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Extremadura
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #6 en: Vie 15 de Enero de 2016, 04:49 »
Buenas noches solo para complementar te aconsejo que nunca le eches agua del grifo en vez de liquido refrigerante a causa de la cal que contiene

Desconectado R19GTD

  • Mensajes: 81
  • Ubicación:
  • Renault 19: GTD
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #7 en: Dom 24 de Enero de 2016, 22:36 »
Buenas!
El barro es un cancer de estos vehiculos, pero es debido al mal mantenimiento de estos, el mio tiene barrillo 0 y es debido a que siempre le he echado anticongelante "tipo D" que es el que recomienda Renault.
Quitarle el barrillo es complicado, una manera bastante efectiva, es sacar el radiador, meter agua y agitarlo, hasta que se limpie y repetirlo hasta 30 veces si hace falta hasta que se limpie, asi le quitaremos un monton de suciedad. Luego limpiar el motor con una manguera

Desconectado raki

  • Mensajes: 23
  • Ubicación: barcelona
  • Renault 19: Renault 19 5p
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #8 en: Jue 03 de Marzo de 2016, 15:30 »
A mi me hicieron 2 limpiezas con una máquina  de esas que limpian circuito que las hay para circuito del rrefrigeración i para el de injeccion. La 1 xocolatepuro la 2 bastante mejor le puse otra vez aanticongelante normal . A mi se me acabo el problema cuando le puseanticongelante de base no agua i es uno que me aconsejo mi cuñao iinglés i va de vicio sino hay agua en el circuito no hay corrosion aasíde simple  entre otras ventajas

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 629
  • Ubicación: España
Re:rro en el anticongelante
« Respuesta #9 en: Vie 04 de Marzo de 2016, 10:49 »
El anticongelante cuanto mas puro mejor y no dejarlo mas de dos 2 años.

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información