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Autor Tema: R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII  (Leído 1786 veces)

Desconectado txomango

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R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« en: Mié 26 de Noviembre de 2014, 10:26 »
Buenas , en otro post comentaba mis problemas con el 1.4e RL y problemas de perdida de agua, que tras mucho pegarme con ello va a ser indudablemente junta de culata, ya que voy anunciando "habemus papa" por todo Gijón.
Me ha salido la oportunidad de comprar un 19 1.4 GTS phase I de 1991 con 36.900km , que iré hoy a verlo.. a ver si todo está como lo anuncian,
me preocupa que un coche con 23 años tenga tan pocos kilometros hechos, el anunciante me ha dicho que no ha tenido golpes pero en las fotos he visto que la torreta de la suspension por dentro del capó está abollada y reforzado con copelas y que por fuera el capo no hace la misma forma por los dos lados.


Recomendaciones y opiniones sobre este 19, saludos.

Desconectado andrelí nox

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #1 en: Mié 26 de Noviembre de 2014, 15:35 »
Bueno yo lo primero te diria que asegurate que tu coche tiene un probrema de culata.Busca al menos un par de talleres y que te lo comprueben por si acaso y aun siendo eso mira si te compensa la reparacion en vez de comprarte otro.Sobre ese 19 que dices asegurate de que los km son reales, pidele la ficha tecnica donde vendran apuntados los km de los ultimos años y pide facturas de reparaciones que se hayan hecho en el coche donde vienen los km.No se si en la itv tbte podran dar informacion sobre los km o en trafico.Por lo que dices parece que ha llevado un golpe el capo y eso no puede estar descuadrado.

Desconectado Margolles

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #2 en: Mié 26 de Noviembre de 2014, 23:36 »
Muy buenas. Lo que comentas del motor no tiene que preocuparte. El mío también es un GTS del 91 y tiene exactamente lo mismo: la abolladura y la barra. Es un elemento de serie, así que no tienes de qué preocuparte. De todos modos, sería bueno ver una foto del coche, para ver si hay más bollo del que debe o si la barra está cambiada. Lo que sí me mosquea es el kilometraje. Puede que sea real, pero, si es así, a lo mejor tienes que hacerte con unos cuantos recambios (correas, neumáticos...). Sabe Dios, puede que todavía sean los mismos con los que salió de fábrica, pero eso te lo dirá mejor el dueño que yo.
En fin, ya nos contarás, esperamos fotos en cuanto puedas  ;)


Desconectado txomango

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #3 en: Jue 27 de Noviembre de 2014, 12:10 »
Buenas, al final ayer me he acercado a ver el coche, que pertenece a una persona de 82 años que actualmente hace unos 500 km al año entre Mieres y Gijón.
La verdad que pese a algunos rayones de aparcamiento, el estado del coche es impecable dentro del capo lo cual me llamo mucho la atención porque el estado que presentaba era muy bueno y nuevo. Las gomas son unas bridgestone nuevas con los pelos aún, el escape esta nuevo entero porque por lo visto del tiempo que tenia el coche debió pudrirse. Tiene ITV hasta marzo y los kilometros son reales.

Al probarlo vi que el coche anda un poco dormido, lo probe por ciudad y en autopista.. y aunque sube muy fino de revoluciones me chocó que en autopista con el pedal abajo le costaba pasar de 110-120, el hijo del señor me ha dicho que esto es normal que el coche está dormido, y que seguramente de sacarlo a carratera le sacare mas rabia. Me conto una pelicula de que por el desuso se va creando una especie de rebarba dentro de los pistones que no permite que estos hagan bien todo el recorrido. Aún así y como a mi 1.4eRL le habia cambiado las bujias hace 2 meses, creo que le pondre las "nuevas", limpiar el circuito refrigerante y cambiar por anticongelante. para que este nuevecito. El aceite presentaba un color dorado como recién cambiado.

tambien escuche una pequeña vibración o ruido metalico entre las 2000 y 3000 rpm, que también tiene mi RL y si vosotros sabeis darme una opinión de que podría ser.
hace tiempo toque con mi RL en los bajos del coche y se había aboyado una chapa que cubre el escape para que no transmita el calor al chasis y podría venir por aquí la historia, pero seguro que vosotros sabeis decirme que puede ser.

Por lo demás mañana cuando haga la transferencia y tenga los 2 en mi poder haré una pequeña presentación de las dos fieras, la verdad que tengo muchas gans de coger este carburación por banda, ¿ sabeis si el GTS es catalizado o no¿?.


un saludo,

Desconectado Victor_19TSE

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #4 en: Jue 27 de Noviembre de 2014, 15:35 »
El GTS no tiene catalizador...
Si no me equivoco, ningun phase 1 tiene catalizador.
RENAULT 19 TSE E6J

Desconectado andrelí nox

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #5 en: Jue 27 de Noviembre de 2014, 15:45 »
Bueno ese que has mirado seguramente necesite una buena puesta a punto.Aunque tenga esos km los años estan encima y siempre salen pijadas como perdidas de aceite fallos en los frenos etc.Mi consejo es cambies la correa de la distribucion liquidos etc.Sobre la velocidad pues a lo mejor tiene mal el carburador o le falle algo.Eso de que este dormido no me lo creo.Si todo va bien  tiene que sobrepasar esa velocidad sin problemas y sino es que algo falla y eso de los pistones es una pelicula que te han contado.Un gts da algo mas de 170 en punta.

Desconectado txomango

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #6 en: Jue 27 de Noviembre de 2014, 15:54 »
Si cojer los coje, lo que pasa q entre las dos salidas a la autopista en mieres hay poca distancia y no pude ponerlo a más tampoco. De todas maneras igual el acelerador tiene menos recorrido que en el 1.4RL q ademas es superblando

Desconectado andrelí nox

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Re:R19 1.4e GTS Phase I vs R19 1.4e RL PhaseII
« Respuesta #7 en: Jue 27 de Noviembre de 2014, 16:58 »
ah vale.Bueno uno es de carburador y otro de inyeccion y las cosas cambian y puedes notar diferencias de un coche a otro repecto al tacto de conducción.Bueno mucha suerte y ya nos contaras como va.

 


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