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Autor Tema: Quitar el protector de calor de colectores?  (Leído 1758 veces)

Desconectado Dunhill

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Quitar el protector de calor de colectores?
« en: Mié 01 de Octubre de 2014, 22:44 »
Pues eso, es perjudicial quitar el protector de calor que va sobre los colectores? (hablo de 1.4 energy) siempre he pensado que el motor se vería más gracioso sin él, pero tengo la duda de que justo encima pasan esas dos tuberías que otros no tienen (se que llevan agua pero no se por qué unos las tienen y otros no)

La duda es esa, es malo quitárselo?

Desconectado emeese

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #1 en: Jue 02 de Octubre de 2014, 02:56 »
yo lo quite.
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado Dunhill

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #2 en: Jue 02 de Octubre de 2014, 15:08 »
Tú eres un loco!! jajajaja, gracias tío.


Desconectado andrelí nox

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #3 en: Jue 02 de Octubre de 2014, 16:06 »
pues te sabria decir que pasaria pero las cosas vienen por algo.

Desconectado Dunhill

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #4 en: Jue 02 de Octubre de 2014, 19:15 »
Yo veo que su principal función es canalizar el aire caliente a la admisión. Si estuviera puesto como escudo de calor quizá estaría pintado con una pintura que resista altas temperaturas (porque al mío se le cae a trozos)a las malas le manda algo de calor a la tubería del refrigerante, pero éste ya pasa a bastante temperatura, a más de 100º no lo va a elevar como para que evapore más.

Desconectado Pableras

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #5 en: Vie 03 de Octubre de 2014, 01:45 »
Esa chapa viene para meter aire caliente, a través del tubo que sale hacia el flitro de aire para el arranque en frio ( no tiene otra lógica)

Ahora viene cuando la matan, nosotros que llevamos filtro conico tras el faro ya no sirve para nada ( que yo sepa), por lo tanto puedes quitarlo, eso si para quitarlo vas a tener que sacar las tuberías metálicas, y por lo tanto los manguitos que llegan o bien por un lado o por el otro para poder apartarlo ya que va por encima del protector.
Yo te recomiendo que no toques nada, porque una vez que lo quites se te van a quedar los esparragos donde agarran las tuercas que sujetan el protector y queda feo, y la mas importante... si nunca has cambiado los manguitos, posiblemente ( 99%) tengas las puntas de las tuberías metálicas podridas ( justo lo que entra en el manguito) y/o los manguitos también medio podridos/cuarteados.

A mi me paso que fui a quitar el termostato creo recordar, y un manguito se me rajo y vi que estaba llenísimo de barrillo por dentro ya reseco en las paredes, ya de perdidos al rio, me puse a quitar mas manguitos, y estaban realmente asqerosos del barrillo reseco en las paredes ( los peores eran los 2 grandes del radiador y los otros 2 grandes del vaso de expansión). Total que cuando quite los de las tuberías metálicas flipe, si la tubería tiene 2 cm que entran en el manguito pues le debía quedar 1 y si acaso y todo podrido/oxidado.
Asique la broma fue cambiar todos los manguitos, absolutamente todos, todos nuevos y no se si fueron 150 euros o asi, no recuerdo bien, cambie hasta una piececita metalica que entra en el colector de admisión a la cual llega un manguito( tuve que quitar carburado y colector de admisión para poder sacar y sustituir dicha pieza). Te advierto que estuve liao unas cuantas horas con los put.. manguitos, fue una autentica locura.

PERDON POR EL TOCHO Y CONCLUSIONACA: YO QUE TU NO TOCABA NADA, que al fin y al cabo el motor lo ves tu y poca gente mas.

PD: si te quieres liar la manta a la cabeza y ves que tienes que cambiar algún manguito creo que tenia el despiece de todos los manguitos por si quieres referencias y demas
PABLERAS

Chamade ph.I 1.4 e  TSE --> 72.250 km
Scenic I ph.II 1.9 dci FAIRWAY --> 303.000 km

Desconectado Dunhill

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #6 en: Vie 03 de Octubre de 2014, 02:06 »
Muchas gracias Pableras, las tuberías me reventaron hace un año y en mitad de la autovía, por lo que dicha pieza, y los manguitos que la tocan están nuevos.

Igual me da por quitar, y meter tuercas en los espárragos, sujetar ahí las tuberías y ya no se ve feo. Tengo tiempo libre y pienso cosas, jajaja.

Gracias otra vez tío!

Desconectado rojete

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Re:Quitar el protector de calor de colectores?
« Respuesta #7 en: Vie 09 de Enero de 2015, 10:22 »
pregunto sobre el protector.
una vez intente quitarlo para repintarlo y una de las tuercas no la pude aflojar, al final la redondee; ¿eso son esparragos? podria quitar la tuerca con esparrago y todo?
Lo habia dejado estar y me lo habeis recordado

 


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