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Autor Tema: ¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?  (Leído 5972 veces)

Desconectado Alfrenci

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¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« en: Mié 16 de Julio de 2014, 17:55 »
Buenas tardes compañeros:

Me he comprado una llave dinamométrica con rango entre 40 y 200 Nm, y aunque le voy a dar otros usos, me gustaría saber que par de apriete llevan por ejemplo los tornillos de las llantas, para si tengo que sacar una rueda, saber la cifra exacta y no hacerlo a ojímetro como hasta ahora.

Mi modelo es un TSE 1.4 de 1991 con medidas 165/70 R 13 y llantas de chapa originales con tapacubos.

No se si sería interesante saber otras cifras de otros elementos mecánicos, porque en realidad el coche acaba siempre en el mecánico profesional.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado Naren193

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #1 en: Mié 16 de Julio de 2014, 22:33 »
Segun autodata 90 nm, yo siempre aprieto a unos 110-120 y me dejo de lios, que lo mismo da.

Desconectado emeese

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #2 en: Jue 17 de Julio de 2014, 03:50 »
yo doy 110 en el coche de correr. en el 19 nunca use la dinamometrica
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/


Desconectado Alfrenci

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #3 en: Jue 17 de Julio de 2014, 15:02 »
Gracias Naren 193 y emeese!!

Las veces que me había tocado quitar por pinchazo o para intercambiar neumáticos lo hacía a ojo, así que me viene muy bien tener estas referencias.

Por cierto, que al menos por mi experiencia, a ojo se termina apretando más de la cuenta, precisamente porque quieres que quede lo suficientemente firme. Y claro, luego a la hora de soltar cuesta muchísimo. De hecho llevo en el maletero una barra hueca para poder hacer palanca con la llave de ruedas.

Saludos.

Desconectado andrelí nox

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #4 en: Jue 17 de Julio de 2014, 15:33 »
pues mira yo la aprieto a ojo y jamas demasiado.La gente piensa que se van a salir y tiende a apretar demasiado y luego pinchas y como no tengas una buena llave y fuerza no hay quien las saque.

Desconectado wolfr19

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #5 en: Jue 17 de Julio de 2014, 18:17 »
las ruedas se apretan a 10 kilos con la dinanometrica

Desconectado andrelí nox

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #6 en: Vie 18 de Julio de 2014, 13:57 »
especificado no hay nada.Yo jamas lei nada al respecto.

Desconectado Dunhill

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #7 en: Vie 18 de Julio de 2014, 14:11 »
Nunca he visto en un taller que aprieten las ruedas a determinado par, pero vaya ni inflarlas tampoco a la presión adecuada. Siempre que me han cambiado una rueda, he ido a sacarle aire para dejarla como debe.

Desconectado wolfr19

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #8 en: Vie 18 de Julio de 2014, 18:18 »
segun mi trabajo en los talleres de la marca vialider que se dedican a ruedas hablan de apretar las llantas de aluminio a 10 kilos y las de chapa a 11 pero bueno todas si van apretadas a 10 no estan mal asi dicen que si algien tiene un pinchazo la podria soltar facilmente pero hoy en dia con lo que traen los coche modernos de herramientas y con la normativa de que si has pinchado en carretera o autopista en el arcen no puedes cambiar los neumaticos y que tienes que llamar a la grua para que te los cambien a quien le interesa como te apretan las ruedas.

Desconectado andrelí nox

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #9 en: Sáb 19 de Julio de 2014, 12:19 »
Esto de los coches modernos es la leche resulta que no te montan ya casi nadie ni una rueda de repuesto en condiciones sino una de galleta que no puedes pasar de 80.Otros un kit reparapinchazos etc etc.

Desconectado Dunhill

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #10 en: Sáb 19 de Julio de 2014, 12:33 »
Si te faltase maletero por tener una rueda de repuesto convencional te quejarías de que los coches nuevos los hacen con menos maletero...

La rueda de repuesto está pensada para ponerla el tiempo justo que tardas en reparar la pinchada o poner una nueva, de ahí que sea una de galleta, así por ejemplo evitas que haya gente que pone la de repuesto y se queda sin rueda de repuesto cuando pincha.

Algunos parece que estáis a la que salta para culpar siempre a los coches modernos e insinuar que antes era todo mejor. Sin avances seguiríamos en el pasado.

Desconectado Javi-R19

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #11 en: Sáb 19 de Julio de 2014, 16:36 »
Si te faltase maletero por tener una rueda de repuesto convencional te quejarías de que los coches nuevos los hacen con menos maletero...

La rueda de repuesto está pensada para ponerla el tiempo justo que tardas en reparar la pinchada o poner una nueva, de ahí que sea una de galleta, así por ejemplo evitas que haya gente que pone la de repuesto y se queda sin rueda de repuesto cuando pincha.

Algunos parece que estáis a la que salta para culpar siempre a los coches modernos e insinuar que antes era todo mejor. Sin avances seguiríamos en el pasado.

Mejor no podría decirlo...totalmente de acuerdo

Desconectado andrelí nox

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #12 en: Lun 21 de Julio de 2014, 15:39 »
Pues yo pienso que los coches modernos lo unico que tienen de bueno es la seguridad y la comodidad por lo demas prefiero uno antiguo.Las ruedas de repuesto aunque fueran normales iban en la parte de abajo del coche o en el maletero en un fondo para ella y no robaba espacio.Si por ej tienes que hacer un viale largo y pinchas  tu sabes lo eterno que se hace circular a 80 por hora?Luego hace poco me entere tb de un caso de un tio que pincho pero rajo el flanco de la rueda y el kit reparapinchazos que traia el coche no le sirvió para nada.Era fin de semana y tuvo que quedarse de hoteles con los acompañantes hasta el Lunes con las consiguientes molestias.Con una rueda normal eso no habria pasado.Pero bueno es cuestión de gustos como todo.

Desconectado Dunhill

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #13 en: Lun 21 de Julio de 2014, 22:45 »
La rueda que fa fuera y no se usa sufre más deterioro que una guardada en el interior, es una pieza móvil más sujeta al coche en caso de accidente, limitas más la posición del escape, etc... no creo que se dejase de utilizar ese sistema simplemente por ahorrar o perjudicar al cliente.

Los coches nuevos... sin avances tendríamos mucha más contaminación, encarecimiento de costes de producción, diseños técnicos que no evolucionan, etc etc.

Pero cada uno tiene su opinión, hay quien reniega de internet todavía...

Desconectado andrelí nox

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Re:¿Qué par de apriete llevan los tornillos de las llantas?
« Respuesta #14 en: Mar 22 de Julio de 2014, 15:37 »
la rueda que va fuera la puedes tapar con una bolsa de plastico como la tengo yo, para que no se moje ensucie etc.De todas maneras al fabricante le sale mas barato  poner una de galleta o kit reparapinchazos que una rueda nueva con su llanta creo yo.Los fabricantes en los ultimos 20 años han tratado de ahorrar mucho en costes de producción y se nota en la calidad general del coche.Sobre la contaminación estoy deacuerdo contigo pero te dire que un catalizador cuando está estropeado contamina tres veces mas que un coche que no lo monta y la gente ya sabes, solo lo arregla cuando va a la itv o lo lleva suprimido al igual que las egr en los diesel etc etc y al final se contamina bastante tb ya que la reparacion de estos elementos es bastante cara al igual que los filtros de particulas en los diesel.Resulta que si no regenera el filtro tienes que salir un cuarto de hora a la autopista para que regenere.Eso si que es una mierda.Resulta que si compras un coche diesel para que te gaste menos en ciudad y resulta que el filtro se tupe pues menudo lio.Ademas cuanto contaminan todos los diesel del mundo que tienen que circular un cuarto de hora mas a lo totno para que regenere el filtro?Yo reconozco que los coches modernos pues son muchos mas silenciosos y seguros en caso de accidente pero en cuestion de fiabilidad sensaciones y economia de mantenimiento son una ruina y ademas hoy los coches son muy feos en general.Salvo ciertos deportivos a mí no me gustan nada.

 


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