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Autor Tema: poniendo a punto el f7p  (Leído 4513 veces)

Desconectado naxo11

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poniendo a punto el f7p
« en: Mar 03 de Junio de 2014, 11:08 »
Pues voy a ir poniendo al dia el motor y mejorandolo dentro de lo posible.
Lo primero es el tema de encendido, con bobina, cables, bujías, y junta de balancines por que me moja las bujias un poco.
Me he descargado los manuales de taller pero solo encuentro el par de apriete para la culata, alguien sabe a qur fuerza se aprieta la tapa de balancines?
Y que cables algo mejor que los de serie y bujías me recomendáis.
Saludos y gracias

Desconectado andrelí nox

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #1 en: Mar 03 de Junio de 2014, 15:31 »
sobre la tapa de balancines no van muy apretadas.Sobre las bujias y cables lo mejor es las que recomienda el fabricante y a la separación adecuada.Con esto quiero decir que olvidate de bujias de doble electrodo o chorradas asi que prometen mas potencia.

Desconectado Javi-R19

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #2 en: Vie 06 de Junio de 2014, 22:12 »
Los cables los compre en oscaro,son los mismos que los originales,excepto por el rombo de Renault que llevan los de serie,por lo demás,misma marca y todo igual y a mitad de precio que los de origen.

Las bujías con poner unas buenas y equivalente,no tendras mayor problema..cualquier pieza,siendo de buena claidad,es tan buena como la original y el precio será mas bajo...asi puede ahorrar para otra cosa...aunque también te digo,que hay piezas que son mejor comprarlas de origen,aunque salgan mas caras.


Desconectado andrelí nox

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #3 en: Sáb 07 de Junio de 2014, 15:48 »
Sobre los recambios hay muchas piezas que aunque vengan en una caja de renault no las fabrica renault sino otros proveedores.Renault lo que hace es el motor pero mucho elementos perifericos son de otras marcas.

Desconectado Dunhill

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #4 en: Sáb 07 de Junio de 2014, 16:44 »
Si Renault tuviera que tener fábricas para producir todos los componentes de sus vehículos, ocuparía polígonos industriales enteros. A veces ni los motores los fabrica la propia marca, o por lo menos no lo ha diseñado ésta y luego ya vienen los componentes como manguitos, ventiladores, cableado, radiadores, depósitos... Y así con todo. La de coches que de serie llevan frenos pinzas o discos brembo pero al no estar rotulados no destacan.

Está claro que el mercado de repuestos, en casa oficial (no se muy bien por qué, o quizá si lo sepa) tiene precios desorbitados, y en tiendas ajenas a la marca lo tienes casi por la mitad y de diferentes fabricantes que sin variar las características de la pieza en concreto, apenas varía tampoco la calidad. El problema será si se mete por medio el mercado de imitación, que ahí si bajarán las calidades y resultará peligroso.

Desconectado andrelí nox

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #5 en: Dom 08 de Junio de 2014, 12:09 »
Muchas marcas por ej comparten motores hoy en dia y efectivamente el mismo recambio lo tienes en la tienda de barrio a mitad de precio.Por ej yo recuerdo el filtro de aire que viene en una caja de renault y luego me fijaba en el filtro y ponia man.Hombre yo lo que no pondria son recambios de marca blanca como estos filtros o bujias que venden en el carrefour o sitios asi.

Desconectado Dunhill

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #6 en: Dom 08 de Junio de 2014, 14:52 »
Investigando, incluso algunos de los que venden en carrefour, aurgi y demás, igual hasta los fabrican marcas generalistas conocidas.

Desconectado andrelí nox

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #7 en: Lun 09 de Junio de 2014, 15:33 »
si carrefour alcampo etc etc no fabrican recambios ni aceites.Se los hacen otras marcas y los envasan ellos.

Desconectado naxo11

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #8 en: Mar 10 de Junio de 2014, 15:57 »
Gracias por la información, el tema de cables voy a poner unos magnecor que he leído que son buenos, y así de paso cambiar la vista al motor un poco, que no pasen de 8mm.
Sobre el par de apriete de la tapa nadie sabe cual es?

Desconectado andrelí nox

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #9 en: Mar 10 de Junio de 2014, 18:03 »
las tapas no tienen ningun par de apriente.No se aprietan mucho.Tu pon la junta nueva y observa que no pierda aceite y si ves que rezume aprietas un pelin mas pero no mucho mas porque puedes deformar la tapa o la junta.

Desconectado r19txe

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #10 en: Mar 10 de Junio de 2014, 19:48 »
Recomendacion cuando pongas la tapa de valvulas, cambian los tornillos, no uses los mismo, pues son un poco debiluchos para soportar varios quita-pon,y se les defasa las aristas. con lo cual si, despues quieres volver a quitarlos tendras que destrozarlos, por eso casi mejor poner unos nuevos de acero. Lo digo por experiencia,una vez se me "desfaso" uno y me las vi y desee para poder quitarlo.
Un saludo
 
PD.: la junta no lleva sellador, es colocarla bien que no quede pellizcada por ningun lado y apretar, ni tiene apriete ni orden de poner los tornillos, eso si no pongas uno y lo aprietes a tope y despues ponga otros, mejor poner todos y cuando esten todos puestos y ir apretando, poco a poco
 
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado Chino 19 16s

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #11 en: Mié 11 de Junio de 2014, 06:03 »
De los pocos libros que tengo he buscado  y tampoco encuentro el par deapriete.
Yo la tapa lla selle con la junta y un poco de pasta de juntas para motor.
Apretar un poco y un pequeño toque al día siguiente.
Ya nos contarás las mejoras del motor.
Tienes que tener cuidado en la zona de las bujias, que no caiga nunca aceite y agua.
El agua se suele filtrar por la entrada y va colandose donde las bujias formando una bañera que hace fallar al  motor.
Aunque supongo que ya lo supieras.

Desconectado naxo11

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #12 en: Jue 12 de Junio de 2014, 18:06 »
La junta la quiero cambiar principalmente por eso, por que el otro día mirando los cables de las bujías, se veía aceite en los orificios donde van las bujias, viendo que son delicados de aceite estos motores, cuanto menos pierdan mejor, además de que el arranque en caliente es penoso y quiero ir quitando posibles causantes, así que ya iré actualizando

Desconectado andrelí nox

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #13 en: Vie 13 de Junio de 2014, 13:49 »
A que te refieres con que son penosos con el aceite?Sera que terminan siempre babando aceite por algun reten.Es tipico de renault desde la prehistoria pero a pesar de eso son motores muy duros.Lo de las perdidas de aceite pasa en muchas marcas tb.Si te arranca mal en caliente tendras algun sensor mal.

Desconectado naxo11

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Re:poniendo a punto el f7p
« Respuesta #14 en: Vie 13 de Junio de 2014, 21:30 »
Penoso no, delicado, que suelen tragar aceite con el tiempo, todo el mundo lo dice de los 16v.
Lo del arranque mal en caliente no se por donde empezar a mirar la verdad

 


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