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Autor Tema: PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D  (Leído 3400 veces)

Desconectado christian_R19

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PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« en: Mié 30 de Abril de 2014, 11:51 »
Hola a todos,

Tengo un R-19 1.9D del 1994 con 150.000km, lo tengo desde hace 6 meses que me lo dio mi abuelo cuando me saque el carnet.

Aveces por vias rapidas, le cuesta tirar en cuarta y quinta, comprendo que puede ser por que la carretera aga subida por ejemplo y otros factores como el viento, etc. Pero que no pase de 80 o 90km/h es raro, cuado me pasa esto tengo que pisarle a tope i se empieza a calentar. (nose a cuantas vueltas lo pongo pk no tiene cuentarevoluciones, pero os aseguro que no es causado por un mal cambio de marchas todo i ser novel).

De por si al coche ya le cuesta cojer mas de 120km/h (los coje comodo, pero mas ya hay ke pasarlo de vueltas, aunque tampoco me interesa puesto que no paso de esa velocidad.

Mi duda es que tendria que mirar del coche para intentar evitar o reducir estos problemas?

Muchas Gracias!

Desconectado cuevas16v

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #1 en: Mié 30 de Abril de 2014, 12:56 »
Hola, yo creo que igual lo primero que miraría seria tema inyección, inyectores sucios, bomba etc.... prueba a límpiarlo ya que comentas que fue de tu abuelo y por norma general ellos no suelen "darle caña" a los coches por lo que podría tener mucha carbonilla o suciedad.

Un saludo ;)

Desconectado andrelí nox

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #2 en: Mié 30 de Abril de 2014, 15:36 »
Un amigo mio tuvo uno de estos y la aceleración de por si era bastante pobre pero el coche una vez lanzado cogia 160.Como te dice puede ser un problema de la bomba de inyección filtro del aire obstruido.Deberia salir mucho humo negro por el escape.Tb puede ser por una distribución mal calada.


Desconectado Dunhill

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #3 en: Mié 30 de Abril de 2014, 17:01 »
Que alguien acelere en parado y te vas al escape a ver si sale humo bien, si ves que apenas salen gases puede ser que tengas el escape obstruido.

Yo tengo un 1.4 gasolina, pero hace tiempo me empezó a perder potencia, a no conseguir una punta ni de 120, no tirar en cuestas y en alguna muy pronunciada incluso calarse, y fue todo cosa del escape.

Desconectado CupRa 20vt-

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #4 en: Mié 30 de Abril de 2014, 17:16 »
algo le pasa....yo tube uno, encima el chamade que aun pesa mas y no es que fuera bueno acelerando, pero hasta 140 los cojia bien, de alli en adelante le costaba bastante.

Yo cuando lo compre tambien iba mal, fue meterle el filtro de gasoil y toque un poco la bomba (se quedaba a 1200rpm en ralenti) y mejoro bastante. Cuando le puse la culata nueva ya parecia otro otro coche.

En resumen, yo creo que debe ser tema de bomba, si ves que te consume mas de lo normal es porque debe ir sobrado de gasoil y de alli la perdida de potencia, o como te dicen por arriva inyectores sucios, escape taponado....

Desconectado carrizo.alejo

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #5 en: Sáb 17 de Mayo de 2014, 22:54 »
Tambien tengan en cuenta que estamos hablando de un 19 Diesel que tiene 65 caballos, no se le puede pedir mucho mas al gasolerito..
 :)

Desconectado Dunhill

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #6 en: Sáb 17 de Mayo de 2014, 23:40 »
El que alcance 120 a duras penas, más que por la potencia, es cosa de caja de cambios, dimensiones de ruedas, etc, ese coche en condiciones normales alcanza 120 con facilidad. Lo que pasa que ese coche tiene una avería sí o sí.

Desconectado christian_R19

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #7 en: Sáb 09 de Agosto de 2014, 16:19 »
Muchas Gracias a todos, le puse un limpia inyectores de la WURTH  (un poco caro la verdad) pero el coche parece que va mejor, ahora coje los 120-130 sin problemas y no e vuelto a notar que tenga ninguna perdida de potencia mas ni en subidas ni nada.

Desconectado wolfr19

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #8 en: Lun 11 de Agosto de 2014, 17:23 »
A mi me pasaba lo mismo que a ti con el 205 que le regalo el cuñau a mi mujer que andaba sin potencia y subiendo puertos y bajando al ralenti se calaba y mirandolo le cambie tubos de gasoil, el filtro que parecia que cojia aire el filtro del aire tambien , las juntas de la tapa de la bomba de inyeccion y le estube echando aceite de girasol y un poco de gasolina para limpiar el circuito de gasoil y los intyectores, eso mejoro un poco el rendimiento pero no lo suficiente al final le toque un tornillo que tenia la bomba y fue mano de santo ahora va como la seda y muy parejo en prestaciones con el 309 de 65cv y el 205 tiene 60cv. Lo que tienes que mirar es el consumo si te pierde algo de gasoil o si no calibrar la bomba que igual se a descalibrado. Mucha suerte

Desconectado fransporter

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #9 en: Jue 11 de Septiembre de 2014, 23:21 »
Como veo que no hay ningun mecánico por aqui, voy a dar unas posibles causas al problema

Una, embrague, puede que este ya tocado y patine algo, por eso tienes que subirlo tanto de vueltas en cuarta y quinta para que el coche "ande", de ser el embrague tambien notaras que en primera, sobre todo en segunda, y en tercera tienes que estirar bastante las marchas para que el coche coja velocidad.

Segunda posible causa, los motores f8m (que era el 1.6d que montaban los r9 y r11) y los motores f8q (que es la version de bloque que montaron los 1.9d y td de nuestros diecis) pecaban todos de aquella en la parte baja del motor, a menudo por desgaste de segmentos con la consiguiente perdida de compresión y potencia, ademas de un aumento de consumo. Si como dices el coche era de una persona mayor, por tendencia suelen ir en marchas bajas y algo revolucionados cuando conducen con el consiguiente sobrepulimiento de las camisas y desgaste de segmentos. De hecho como resultado de las mejoras que se han ido haciendo en esos bloques, los coches que montaron ese bloque desde el 99 en adelante y hasta la implantacion del 1.5dci ya ni siquiera se incorpora esa maraña de sistema que llevaban en la parte trasera para los evaporadores de aceite, ni se monta por sistema radiadores de aceite para bajar la temperatura de los cilindros de forma forzada y que aguantaran un poco mas. De ser este el problema te voy a dar un susto que solo damos los mecanicos y los cirujanos cuando decimos HAY QUE ABRIR. Yo mismo he tirado mi f8q 1.9d de 1991 a la basura y montado uno del 2001 procedente de un clio2 por este problema, y el trasto ahora se pone a 140 -150 sin despeinarse ni dispararse las revoluciones.

Tercera, problema en el circuito de alimentacion, como ya te ha dicho antes un forero, puede ser que las toberas de los inyectores hayan acumulado porqueria, en ese caso no se os ocurra andar echandole aceites raros de girasol ni "remedios de la abuela" parecidos, para no extenderme baste decir que puedes hacer mas mal que bien, en ese caso sacale fuera los inyectores y llevaselos a descarbonizar a un "bombero" pero antes metele un bote de winss (u otro similar) de ese de las gasolineras al deposito, con un poco de suerte con eso limpiaras lo bastante las toberas como para que elcoche vuelva a tirar.

La cuarta ya es un poco mas tecnica y tiene que ver con el avance de la bomba, para hacer sencilla la explicacion, cuando el motor gira no siempre lo hace a las mismas vueltas o revoluciones, por lo tanto, la bomba debe acoplarse al giro del motor para introducir combustible en la masa fresca en el momento exacto, para ello dispone de un mecanismo que modifica tanto el momento en que envia combustible como el tiempo durante el que lo hace. Si hay un desfase en estos parametros el resultado a medida que el motor va ganando vueltas es que enviara menos combustible del debido a los cilindros y por lo tanto la explosion no sera tan potente como debe con la consiguiente falta de potencia, solución .... taller y mecanico de verdad que te lo mire, ese colega de las ñapas que generalmente tiene todo el mundo seguramente no sabra ni distinguir este problema ni como tocar para arreglarlo.

Puede haber mas causas para tu problema, pero con la informacion que das estas son las más probables.

Fin del toston de un mecánico que ya no ejerce  ;)

Desconectado santi13

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Re:PERDIDAS DE POTENCIA EN EL R-19 1.9D
« Respuesta #10 en: Vie 12 de Septiembre de 2014, 00:05 »
Mui bien hablado en mi coche a sido la cuarta, yo encendia mi
r19 dt ala primera hora de la mañana y salia muchisimo humo, no mantenia las revoluciones asta que cojia temperatura el coche no tenia fuerza,el motor dava sacudidas..... muchos me dijeron valvula de arrelintin, avance de la bomba mil mariconadas que si las llego acer me hubiera dejado 500euros por suerte un dia lo lleve aun taler cercano a casa y el mui amable me dijo :dejamelo ala noche aqui y mañana ala tarde ben a cojerlo.cuando llegue lo encendi y el coche iba peras no olia a diesel mal quemado mantenia las revoluciones  pague 95€ el mecanico me dijo que la bomba estava atrasada que el motor estava muerto y la bomba  demasiado fuchicada.con esto digo todo .espero que lo que conte valga para algo
srbcompeticion

 


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