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Autor Tema: Pérdida de aceite  (Leído 4978 veces)

Desconectado kike

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Pérdida de aceite
« en: Jue 21 de Noviembre de 2013, 15:55 »
Tengo un problema que no es nuevo la verdad pero como cojo poco el dieci pues no le he hecho mucho caso.

El tema es que pierde aceite, si es un paseo corto no mucho, ahora si ya le haces más kilómetros te encuentras los bajos del coche llenos de aceite. Pero bueno el aceite aún sigue en entre el máximo y mínimo y no tuve que rellenar. Creo que la pérdida viene de la bomba de gasolina, aunque no estoy 100% seguro porque no puedo meter la cabeza, pero palpando con la mano parece que sí que sale el aceite de la unión de la bomba con el bloque motor.

Mi pregunta es, cómo se puede quitar la bomba de gasolina? Tiene dos tornillos pero no puedo quitarlos ni con carraca ni con llave fija porque no tengo movilidad. Venden por separado esta junta? O en su defecto una plancha de goma de las juntas para poder recortarla?

Saludos!!

Desconectado Chino 19 16s

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #1 en: Jue 21 de Noviembre de 2013, 17:51 »
No se como ira en el tuyo en el r8 lleva una plancha de goma.sueltas los tornillos.y le das un poco pasta de juntas.

Desconectado diegolr76

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #2 en: Jue 21 de Noviembre de 2013, 22:18 »
en el r5 era igual que en el r8 quitas las dos tuercas y la junta la habia, por lo menos en los juegos de juntas venian y sueltas creo que tambien, si no con carton de juntas te la puedes fabricar


Desconectado kike

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #3 en: Vie 22 de Noviembre de 2013, 19:05 »
Gracias a ambos por contestar.

Fui a preguntar a la tienda de recambios pero no tienen juntas de ese tipo y me dijeron donde puedo comprar el papel para hacer la junta.
Pero tengo dos dudas: Si saco la bomba, se sale el aceite? O el aceite queda más abajo en el motor? Más que nada para sacarle el aceite antes o no jaja. La otra duda es, que según he leído por internet hay varios tipos de papel de juntas dependiendo del grosor (0.5mm, 1mm, 2mm..) y sin haber quitado la bomba la verdad que no tengo ni idea de cual es, imagino que será de 1 o 2 mm pero bueno, eso puedo comprobarlo cuando quite la bomba.

Saludos!

Desconectado diegolr76

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #4 en: Vie 22 de Noviembre de 2013, 19:22 »
el aceite estara en el carter cuando lo cambies, la junta no vas a tener problema en ponerla de 2mm

Desconectado andrelí nox

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #5 en: Mar 26 de Noviembre de 2013, 16:55 »
En estos coches es tipico las perdidas de aceite por los retenes del motor y caja de cambios con los años ya desde la epoca del r-8 etc.Si es por la bomba pues revisa la junta y debe llevar una pasta entre la junta y el bloque para evitar perdidas.

Desconectado kike

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #6 en: Mié 27 de Noviembre de 2013, 00:40 »
En cuanto le pueda dedicar un buen rato lo reviso bien bien, y si es 100% de la bomba (Estoy casi seguro que sí) compro el papel este y lo arreglamos en un pispas jajaja.

Cuando me ponga a la faena os informo.

Muchas gracias a los tres  :)

Desconectado kike

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #7 en: Lun 02 de Diciembre de 2013, 23:05 »
Hoy, después de mucho tiempo pude dedicarle un rato al dieci.

Encontré el papel este, me lo vendieron de 1mm pero se ve gordito (más que el que quité). Después de un par de horas pude confirmar que la pérdida era de la bomba y conseguí quitarla.

Ya tengo la junta hecha. Cuando saque otro rato se la planto a ver como queda.

Muchas gracias!!

Desconectado Dunhill

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #8 en: Mar 03 de Diciembre de 2013, 00:11 »
Ya sólo te queda arreglarte a ti la pérdida de aceite, una cosa menos ;)

Desconectado kike

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #9 en: Mar 03 de Diciembre de 2013, 11:15 »
Ya sólo te queda arreglarte a ti la pérdida de aceite, una cosa menos ;)
Qué cabrón!! jajajaja

Desconectado osildur

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #10 en: Mar 10 de Diciembre de 2013, 19:42 »
Pon fotos y nos enseñas como te ha quedado!

Desconectado kike

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #11 en: Mar 10 de Diciembre de 2013, 23:32 »
El otro día la puse y va canela! Todo venía de ahí.

Fotos tengo pocas aunque le hice dos a la junta con más o menos la forma aunque aún no estaba acabada, luego la perfilé y rebajé un poco y eso antes de ponerla. Ahí dejo foto de la junta ;)




Eso sí, la original era más estrecha, yo la hice que cogiera toda la parte de la bomba que apoya en el bloque motor.

Muchas gracias a todos! un saludete!

Desconectado andrelí nox

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #12 en: Lun 16 de Diciembre de 2013, 16:05 »
supongo que hechaste pasta selladora no?

Desconectado kike

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #13 en: Jue 19 de Diciembre de 2013, 18:49 »
supongo que hechaste pasta selladora no?
No :-[

Y debía haberle puesto porque por ciudad y eso no me había perdido nada pero hice un viaje de unos 400Km y al día siguiente toqué la bomba por debajo y ya tenía otra vez aceite, aunque no se cuanto perdió porque no me metí debajo del coche.

La pasta esa, es de alguna marca concreta? Se pone junto a la junta de cartón o sin junta? Ni idea de como va jaja.

Desconectado andrelí nox

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Re:Pérdida de aceite
« Respuesta #14 en: Lun 23 de Diciembre de 2013, 16:24 »
pues si tienes que ponerla con la junta y es fundamental para evitar perdidas.Pidela en cualquier tienda de recambios.

 


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