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Autor Tema: ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19  (Leído 2022 veces)

Desconectado racing94

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ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« en: Dom 10 de Abril de 2016, 12:51 »
Muy buenas hace casi dos semanas me compre un renault 19 1.9 dt s que por cierto es una maravilla X lo poco que e podido conducir X el poco tiempo que lo tengo. Y me gustaría saber si son motores duros sus consumos o si tienen alguna peculiaridad o si tenéis alguna esperencía buena o mala y si hay q tener especial cuidado con algo de estos motores.
Gracias de antemano.
SALUDOS

Desconectado andrelí nox

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #1 en: Lun 11 de Abril de 2016, 15:10 »
Este motor solia dar 105cv en las pruebas de las revistas en la epoca.Ahora claro es un coche que has comprado muchos años y de segundamano asi que su resultado dependerá del trato y mantenimiento llevado hasta ahora.El motor es duro.En los volvo que lo equipaban, muchos se les pasaba el aceite al agua pero seguramente seria por fallo de intercambiador agua aceite.En los r-19 no vi quejas en ese sentido.

Desconectado racing94

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #2 en: Mar 12 de Abril de 2016, 23:55 »
Gracias X la información Andrelí nox
El coche era de un hombre mayor q no usaba el coche apenas y encima el coche dormía en garaje asík está impoluto de todo tiene 140.000 km y es del 96 asik espero que tenga coche para rato jeje..
Y escuchado q suelen dan guerra en la refrigeración pero no se si fue en todos los motores o solo en algunos si pudierais resolverme la duda.


Desconectado andrelí nox

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #3 en: Mié 13 de Abril de 2016, 15:13 »
Bueno el coche revisalo bien porque tiene años encima y revisa bien todos los liquidos y correa de distribución.Estos coches son algo delicados con los calentones.Me refiero a que si un dia te falta agua y te pega el calenton suelen ceder la junta de culata o la culata facilmente.En el 1.9 tb pasaba.Por lo demas si lo cuidas es un buen motor.Estos motores y los gasolina tienden a manchar mucho el anticongelante y es necesario cambiarlo a menudo para que no se te quede de color chocolate pero bien mantenido ningun problema.Lo que pasa que la gente es muy desdejada y luego pasa lo que pasa y es muy facil decir que el motor es malo y bla bla.

Desconectado racing94

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #4 en: Mié 13 de Abril de 2016, 17:34 »
Fui al mecánico y me dijo q la correa de servicio se la tenia q cambiar y q la correa de distribución había q tensarla un poco pero q estaba cambiada y le dije q si m la podía tensar y m dijo q para eso me hacía el kit completo. Pero tmb m dijo q podía andar así bien lo único q no le dará mucha caña pero q para ir 140 trankilamente y el agua me he fijado y le han mezclado anticongelante con agua normal asik me gustaría cambiarle se lo y limpiarlo pero no se si es caro o barato o lo suficientemente fácil para hacerlo yo y si pasa algo X mezclar agua normal y anticongelante jeje..
 yo m fio más de los coches antiguos q de los modernos con mil filtros y sensores para q no contaminen jajaja
Y gracias X resolverme las dudas andrelí nox

Desconectado andrelí nox

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #5 en: Jue 14 de Abril de 2016, 15:10 »
yo tb confió mucho mas en los antiguos eran mas duros y mas sencillos y económicos de mantener.Otra cosas es la seguridad y la comodidad pero bueno.Respecto al anticongelante es mejor echar uno cuanto mas puro mejor es decir uno de 50%.Es muy fácil de cambiar aunque requiere unos conocimientos mínimos y algo de experiencia.Respecto a la correa no se pide opinión en otro taller.Es raro eso de que vaya poco tensada.Las correas no deben tensar en exceso pero si el mecánico la vio poco tensada lo lógico es tensarla un poco mas y no decirte que no te  lo hace y  que si no lo pases de 140.Y si parte que?

Desconectado racing94

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #6 en: Jue 14 de Abril de 2016, 22:51 »
Ya tmb pensé q la correa es mejor q no vaya muy tensada pero no se ami m va perfecto de todo y no hace ningún tipo de ruido de correas ni de nada y alguna vez le he pegado un buen aceleron y tampoco asik así se keda jeje. .. y X lo demás son coches cómodos y X dentro no son un serie 7 pero no son pequeños y no consuma casi nada y en carretera se defiende bastante bien para mi no envidia a muchos coches nuevos asik aver si me dura mucho tiempo jejeje

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #7 en: Jue 14 de Abril de 2016, 23:12 »
Con esos km, vigila todos los manguitos que estén bien, que al tocarlos no los notes cuarteados, las abrazaderas todas bien, ninguna floja y tal y cambiandole el anticongelante cada 2 años y el aceite cada sus km, tienes coche para aburrir. Si por tu zona pega muy fuerte el calor en verano y durante bastantes meses incluso puedes plantearte el poner un termostato de algo menos de temperatura (abre antes)

Yo el anticongelante lo cambio anualmente en la primavera para que en verano esté nuevo y todo limpio, pero siendo del sur y un poco pejigueras... Además yo le meto del 30%.

Por último, si tienes conocimientos básicos de mecánica y sitio, el anticongelante lo puedes cambiar tú. Yo cuando le cambié a mi energy todos los manguitos sabía cambiarle el aceite y las bujías y con ayuda... No sabía ni todos los manguitos que llevaba... Me llevó un día completo, cosa que un mecánico en 3h lo podría haber hecho, pero lo hice solito.

En cuanto a coches viejos y antiguos, lo siento pero donde se ponga un 6 cilindros de bmw atmosférico que se quite todo, me da igual los años que tenga, lo único que variará son los consumos e insonorizaciones. jaja. Yo tengo un moderno (turbopetrolero) y por mucho que el 19 sea cómodo, no tiene nada que hacer ocntra el otro... El 16v en estabilidad sí que tiene poco que envidiar, pero en insonorización y puesto de conducción...
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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #8 en: Vie 15 de Abril de 2016, 02:11 »
Gracias X la información sergirg
Me replanteare lo del termostato xq en verano y cn aireacondionado no se si lo aguantaría o en un viaje largo tendría q parar cada media hora jeje..
Y claro ami m pones un BMW y tmb al mio lo dejo para el arrastre jajaja aja. . Pero yo m refiero q a fiabilidad no envidia a uno nuevo bueno y en algunas cosillas más q ya solo para cambiarle a un coche nuevo una bombilla tienes q llevarlo al taller jajajaja y además el encanto q tiene uno viejo no lo tiene uno nuevo q ya parecen electrodomésticos jajaja

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #9 en: Vie 15 de Abril de 2016, 10:16 »
No penseis que los bmw modernos son muy buenos en fiabilidad.Se casos de muchos fallos y las averias son carisimas.Eso si donde este un m3 que se quiten muchos cohes jeje

Desconectado racing94

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #10 en: Vie 15 de Abril de 2016, 16:30 »
Los BMW modernos los 318d y 320d modernos han dado mucha guerra porq se les solía partir la cadena de distribución y muchas veces la marca miraba para otro lado y son averías q no bajan de los 4000e X eso q ya ninguna marca se libra aunque claro la comodidad estabilidad seguridad potencia etc etc la tienen pocos coches pero cm te salga algo te tienes q hipotecar mientras q con el r19 q es un buen ejemplo si sabes algo de mecánica te lo apañas tu y encima las piezas son super baratas y si lo cuidas bien te cansas tu antes de el que el de ti eso es lo q tienen los coches antiguos q los nuevos no tienen q ya te vienen con fecha de caducidad cm los yogures asik aunque tenga uno nuevo siempre es bueno tener un coche antiguo q esos sabes q nunca te van a dejar tirado.

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #11 en: Sáb 16 de Abril de 2016, 01:28 »
Lo del calor, en carretera no vas a tener problema, tanto en nacionales como en pista le entra suficiente aire fresco, el tema es ya más para ciudad, para que no esté cada 2x3 arranca-para el ventilador y tú con un ojillo en la aguja de temperatura, otra opción es ponerle botón y a parte de funcionar automático lo accionas cuando quieras, que eso para atascos y tal también puede ser interesante.

en cuanto a los bmw modernos, es cierto que los turbo diesel han salido algunos motores "delicados" (el mio las lleva todas y a sabiendas me la jugué y lo compré,jaja) principalmente los 20d, mi modelo por ejemplo es el rompeturbos, muchos rompían con menos de 50mil km por ejemplo, el mio con casi 190 mil aún sobrevive el de origen aunque creo que le queda poca vida... pero para ser un turbo tan malo como dicen las malas lenguas, no me puedo quejar, además los 20d (150cv) y 30d (204cv) también se tragaban las palomillas y rompian motores, el mio las tiene quitadas, los e90 el 20d 177cv es el que rompía cadenas (los demás no) y el efficent dinamic que daba algo menos de potencia aunque era el mismo motor pero capado, literalmente, otras cosas que le salen, pues fallos como cualquier coche, a mí me rompió un botón de elevalunas, lo que es el plástico, reparación 5,5€ nuevo, algún elevalunas, los e90 las cerraduras en algunas tiradas de fabricación fallan, y en cuanto a mecánica, salvo los turbos de los 20d, solo suele ser temas de desgaste, en cambio te vas a los gasofa y nada y ya si tienes un 6 cilindros (diesel o gasolina, pero el segundo más aun por ser atmosférico) abúrrete de coche porque más fiable que eso no ví otra cosa... Ahh y también es cierto que los M3 e46 tienen fama de rompevielas.

Los antiguos también tiene lo suyo, tienes que estar revisando prácticamente todas las semanas aunque también es verdad que es menos que mirar y más sitio para ver,jaja. Y más si te vas a un 16v que es pijoterillo de cuidado.

Perdonad el tocho, pero mucha gente desde el desconocimiento hablan de los fallos de los bmw para ponerlos a parir por ser premium y dar fallos... jaja.
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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #12 en: Sáb 16 de Abril de 2016, 14:11 »
Pues poner el interruptor para accionarlo m resulta muy interesante mirare aver si es caro Acer eso y donde m lo pueden hacer..
Y si te toca la negra con un coche aunque te cojas un bentley lo mejor desacerte de el..
Y gracias x las respuestas y X resolverme las dudas

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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #13 en: Dom 17 de Abril de 2016, 02:39 »
no es complicado, es empalmar dos cables y poner un interruptor en el habitáculo (y lucecita o testigo si quieres) cosa no muy compleja la verdad.
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Re:ME GUSTARÍA SABER LA FIABILIDAD DEL MOTOR 1.9 DT DEL RENAULT 19
« Respuesta #14 en: Lun 02 de Mayo de 2016, 16:27 »
Yo tengo dos rurbo diesel y el mayor gasto que ice fueron 400€ le lleve la bomba a reparar y le meti inyectores nuevos.
tengo que decir que el mio tienen 320.000km .
es otro que tengo asta dia de hoy no da problemas
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