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Autor Tema: Manguitos.  (Leído 1500 veces)

Desconectado Alfrenci

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Manguitos.
« en: Dom 29 de Junio de 2014, 15:04 »
Hola compañeros:

Por vuestra experiencia personal o por haberlo leído o escuchado......................¿Qué duración pueden tener los manguitos de goma del motor, tanto en tiempo como en kilómetros?

Normalmente no se suelen cambiar como prevención y de hacerlo, es cuando se rompen.

¿Qué daños pueden ocurrir si se rompe alguno?  ???

No tengo intención de cambiar de momento ninguno, porque al final es un no parar de meterle pasta al coche, pero me gustaría estar informado al respecto. En 23 años y 119.000 km sigue con los originales.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado R19GTD

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Re:Manguitos.
« Respuesta #1 en: Dom 29 de Junio de 2014, 20:51 »
A mi modo de ver, depende de muchos factores, tales como la limpieza del circuito de refrigeración, el cuidado que han llevado, etc...
La manera más facil de ver como están es si están cuarteados, o si tienen como una especie de goma que le aprieta, si esta muy tensa es un indicio de que toca cambiarlo.

Desconectado boletita16v

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Re:Manguitos.
« Respuesta #2 en: Dom 29 de Junio de 2014, 23:03 »
tambien depende muchisimo la presion si y digo presion porque depende de la tralla que des al coche cuanto mas le pisas el agua va mas deprisa y con mas presion aunque normalmente si haces un uso responsable no te deberian de dar problemas y mas con esos kilometros aunque la edad no perdona a mi en un 21 que tuve se me revento uno adelantando a fuego haber a mas presion en el circuito pues tu veras lo mejor es intentar llevar alguno en el maletero y si no por prevencion cambialos pero vamos que si vas normal y no apretando no tienen porque romper aunque siempre hay excepciones


Desconectado HugoRomero

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Re:Manguitos.
« Respuesta #3 en: Lun 30 de Junio de 2014, 02:21 »
Como verán soy Argentino y no comprendo bien el término "manguito" aunque leyendo las respuestas me doy cuenta que se están refiriendo al sistema de refrigeración (el término que le damos por estos lares es de mangeras de goma).

Volviendo al tema principal del Tema... si en esa cantidad de años no se le ha realizado el cambio, me parece a modo de prevención, cambiarlo por nuevos.
La forma más simple y sencilla de saber si están para el cambio es cuando apretás un "manguito" y cruje y, a su vez, se notan ciertas grietas en su superficie.
Debe tenerse en cuenta que el sistema funciona con presión y temperatura (variable entre frío y caliente en forma rápida tanto interior cómo exterior), las abrazaderas forma rajaduras imperceptibles a simple vista, el óxido, el aceite o la grasa, el líquido refrigerante son causales con el tiempo de volverlas más blandas y poco resistentes.

Suerte.

Desconectado andrelí nox

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Re:Manguitos.
« Respuesta #4 en: Lun 30 de Junio de 2014, 12:11 »
Yo me he desecho de coches con mas de 200000km y manguitos originales.Si los ves cuarteados mal asunto.Si se te rompe uno y te quedas sin agua pues te cargas la junta de culata o la culata.Cuantos coches se ha ido al desguace por un maldito manguito que no vale casi nada.

Desconectado boletita16v

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Re:Manguitos.
« Respuesta #5 en: Mar 01 de Julio de 2014, 15:00 »
hombre a mi en el 21 txi que tuve se me revento uno y enseguida me di cuenta por que soy de los que continuamente mira el cuadro y vi que la temperatura se subio a la tercera raya y enseguida pare llame a un amigo para que fuera a por mi me llevo a mi casa y cogi uno nuevo junto a una garrafa de agua y listo apañado aunque eso si el dia siguiente a por anticongelante que el agua no es bueno para el tema del barro ;D ;D

 


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