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Autor Tema: ¿Mala regulacion carburador? 1.4e  (Leído 7979 veces)

Desconectado txomango

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¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« en: Sáb 12 de Abril de 2014, 13:48 »
Hola foreros, en el antiguo foro no me llegué a presentar y para este nuevo estoy preparando un pequeño post con fotos del lavado de cara que le estamos haciendo a mi 19 1.4e carburado que compre hace 3 años a un familiar con 52.000km ahora tiene 82 y va muy fino, quizás perdió un poco de rabia que puede estar relacionado con lo siguiente, a ver si podéis iluminarme jaja.

Al grano , leyendo y leyendo sobre síntomas parecidos , a parte de ciertos tirones en bajas cuando esta frío, lo que más noto  un olor a gasolina pura que sale por el escape, y que al reducir en cuestas muy pronunciadas el coche se ahoga hasta que se "muere" encendiéndose los pilotos , cuando pasa esto huele muchísimo a gasolina dentro del coche, y no me da muy buen rollo.

Hace tiempo en unas revisiones de Mapfre que realizaban gratis , su mecánico me dijo que podía ser la tapa del Delco, la cual cambié y si estaba desgastado pero me sigue pasando lo mismo.

Desde mi ignorancia, algo me hace pensar que pueda estar relacionado con una mala mezcla de aire y combustible en el carburador; el tipo de la itv y este mecanico de Mapfre, me dijeron que daba valores altos para los gases, así que no se si puede ser la sonda Lambda.

Si fuera carburador , recomendarías llevarlo a un taller a que le hagan el ajuste y limpieza necesario o podría intentarlo por mi cuenta? El coche es del 94 y creo que nunca se ha revisado estas cosas, excepto el mantenimiento de filtros que se lo hago cada 10.000km.


Un saludo y muchas gracias, os dejo una foto del trabajo de ayer lijar(que no se ve en la foto, la parte del maletero toca hoy) y poner el aleron.


Desconectado andrelí nox

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #1 en: Sáb 12 de Abril de 2014, 16:10 »
Pues si ese coche es del 94 es de inyección no de carburador por lo menos en España.Es una inyección monopunto y va catalizado.Habria que revisar el regulador de presión de gasolina.Tambien pudieras tener alguna entrada de aire que altere la mezcla.Pero necesitariamos mas datos que tal arranca en frio y en caliente?Como va de consumos?

Desconectado emeese

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #2 en: Lun 14 de Abril de 2014, 01:39 »
si es del 94 y es un 1.4e es monopunto, por lo que no puede ser un problema de carburador, ya que no lo lleva tu coche.
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/


Desconectado txomango

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #3 en: Lun 14 de Abril de 2014, 08:56 »
ahora estoy más confundido , pensaba que si que era carburación, no corta ni nada se queda dando empujones.

En cuanto al arranque lo hace bien , siempre a la primera. Consumo quizás un poco alto , tampoco es que vaya modo abuelo pero si le piso de vez en cuando, andara cerca de los 8 o 9 y suelo hacer viajes por autopista para ir a currar casi todos los días.


No se que mas datos podría daros para ver si alguien le pasó algo parecido.

Desconectado Dunhill

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #4 en: Lun 14 de Abril de 2014, 17:09 »
Puedes dar muchísimos datos más, una foto del motor, especificar el tipo de motor según a ficha técnica, etc.

Desconectado txomango

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #5 en: Lun 14 de Abril de 2014, 21:31 »





cuando pueda os pongo la ficha tecnica ando un poquitin liado repintando, seguro que no es carburacion?

saludos

Desconectado Dunhill

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #6 en: Mar 15 de Abril de 2014, 00:39 »
yo tengo el mismo motor que tú, con carburación y tiene un filtro de aire diferente y se ve claramente el carburador debajo de donde va el tuyo, ya no se si decirte que esa es la única diferencia o si el tuyo es inyección monopunto (que me da que es tu caso)

Desconectado emeese

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #7 en: Mar 15 de Abril de 2014, 01:41 »
El motor con carburacion no trae la paellera con el filtro del aire, sino que trae una caja pequeña arriba del carburador, un tubo, y la caja del filtro arriba del cambio.
El tuyo es inyeccon monopunto. yo tengo uno igual y SI corta inyeccion.
escucha este, veras que corta.
https://www.youtube.com/watch?v=0GLL34cul1U
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Desconectado Dunhill

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #8 en: Mar 15 de Abril de 2014, 15:30 »
Además que un motor de carburación no corta, pero tampoco da tirones no? No lo se porque nunca he probado (ni lo voy a hacer!)

Desconectado andrelí nox

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #9 en: Mar 15 de Abril de 2014, 15:44 »
este es de inyección monopunto.Me parece que se denomina e7j y el carburación e6j.

Desconectado Victor_19TSE

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #10 en: Mar 15 de Abril de 2014, 23:33 »
Además que un motor de carburación no corta, pero tampoco da tirones no? No lo se porque nunca he probado (ni lo voy a hacer!)

Los carburacion cuando aceleras en vacio claro que no cortan nida tirones pero cuando vas en marcha y estiras la marcha a tope si da tirones,eso es el corte de encendido. Mi padre un dia cuando aun era de el pusoo el 19 en quinta y piso a fondo y dijo que llego un momento que el coche daba tirones. Fue a un taller (porque le parecia extraño) y el mecanico le dijo que le habia cortado el encendido,es decir, el distribuidor no da a basto (no envia la chispa a cada bujia en el momento adecuado y por eso da tirones. Y no,no era que los cables de las bujias estuvieran mal porque fue lo primero que miró mi padre)El corte de encendido lo que hace es evitar que el coche se pase de vueltas.
Ya que que vostros y mucha mas gente dice que los 19 carburado no cortan,pero bueno,siempre estara este eterno debate...Yo,esto que os pongo,ademas de ser corroborado cn la propia experiencia de mi padre de aquel dia,tambien lo he llegado a preguntar a gente experta y me dicen que si es eso.
RENAULT 19 TSE E6J

Desconectado Dunhill

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #11 en: Jue 17 de Abril de 2014, 01:34 »
Yo siempre he pensado que los carburadores no cortaban encendido, pero si tú lo dices yo te creo, total, no lo voy a comprobar XD

Desconectado Hector Turbo Rs

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #12 en: Jue 17 de Abril de 2014, 13:11 »
Los carburación no cortan encendido, lo que pasa que los encendidos electromecánicos llegan a un punto de revoluciones que no mandan toda la tensión que deberían a las bujías y no va bien del todo, a partir de las 6000 rpm por ejemplo bajaría la tensión y si hasta ese punto le llegaban 10.000V, a partir de 6000 le llegan alomejor 4000V y es cuando mas tensión necesita, por eso arriba del todo no tiran bien. Al menos eso es lo que me han explicado en clase de los encendidos electromecánicos, por eso con los encendidos electrónicos los coches "andan mas", ahi tienes el VW Golf mk2, el 8v de 110cv anda como un tiro y lleva encendido electrónico, y el 16v anda mas bien poco para tener 140cv, y es porque lleva encendido electromecánico.

Saludos

Renault 19 1.9 D 65cv / F8Q A 706 / 261.000 km
Renault 19 1.9 dt S 93cv / F8Q 740 / 215.000 km y sumando...

Desconectado Dunhill

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #13 en: Jue 17 de Abril de 2014, 13:29 »
Gracias por el aporte Hector, ya he aprendido algo nuevo!

Desconectado Hector Turbo Rs

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Re:¿Mala regulacion carburador? 1.4e
« Respuesta #14 en: Jue 17 de Abril de 2014, 15:08 »
De nada, me he liado un poco en la explicación y nose si será muy clara, pero básicamente es esto:



Seguro que asi se entiende de un vistazo mejor.

Saludos.

Renault 19 1.9 D 65cv / F8Q A 706 / 261.000 km
Renault 19 1.9 dt S 93cv / F8Q 740 / 215.000 km y sumando...

 


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