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Autor Tema: Problemas típicos de R19  (Leído 4269 veces)

Desconectado franpm_99

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Problemas típicos de R19
« en: Sáb 22 de Marzo de 2014, 20:10 »
Yo queria saber algo malo de los 19's, cual es el defecto, problema o desventaja de estos coches? ya se que son unos coches muy bueno, pero quiero saber de que pie cojean, o en este caso, de que rueda jjajaja

Desconectado Victor_19TSE

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Re:Hola
« Respuesta #1 en: Dom 23 de Marzo de 2014, 09:59 »
Un problema tipico es el oxido en la zona de los pasos de rueda. Si no se lavan,la mierda se acumula ahi y crea oxido,pero vamos,si se limpia bien los pasos de rueda no habra problemas.
Otro probleema que he visto que le pasa a mucha gente es el fallo del cierre a distancia,que algunas puertas no se cierran.El problema se ve mas en invierno porque cn el frio se agarrota el sistema d cierre. Se soluciona o bien engrasando el sistema o ponerle un motorin nuevo. Este problema es un coñazo,sobretodo en invierno, porque cada poco falla y tienes q ir tu mismo bajando el pitorrin para q las puertas se cierren. Y para solucionar el problema tambien es un coñazo porque tienes q quitar el panel d puerta y despues de ,motorin nuevo o engrasar el sistema(q lleva su trabajo tambien),volver a poner el panel.
Otro probelma tipico mas no he encontrado. Alomejor otro forero te dice mas fallos,pero en general,el 19 es un buen coche q si lo cuidas te durara mucho ;)
RENAULT 19 TSE E6J

Desconectado andrelí nox

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Re:Hola
« Respuesta #2 en: Dom 23 de Marzo de 2014, 12:41 »
pues el sistema electrico no es muy bueno precisamente como todos los renault.La estabilidad en las verisones basicas no es muy buena y el motor y caja de cambios siempre terminan babeando aceite por los retenes.Estoy con el compañero en lo de la corrosion sobre todo en los fase 1.Tambien la iluminacion en los fase 1 es mala.Sus opticas se ennegrecen rapidamente y alumbran poco.


Desconectado franpm_99

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Re:Hola
« Respuesta #3 en: Dom 23 de Marzo de 2014, 12:52 »
En el 19 de fase uno que conoci yo, una luz de freno trasera en vez de ser roja, era naranja, un defecto de fabrica, le cambiabas la bombilla y estaba bien los primeros dias y luego ya naranja otra vez jajaja no se si a alguno le paso pero yo no le encontre explicacion, puesto que se le cambio el foco entero, y seguia alumbrando naranja, algo que no entendere jajaja

Desconectado Dunhill

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Re:Hola
« Respuesta #4 en: Dom 23 de Marzo de 2014, 16:41 »
Yo desmitificaría un poco y no diría que "son coches muy buenos" son coches normales, pero bien cuidados, como todo, te durarán casi lo que quieras. Luego, como todos los "aparatos" tienen sus pequeños fallos de diseño que son pijadas pero que a nosotros que nos gusta tenerlo todo impecable, nos llama la atención. Ahí va mi lista:

Problema típico (no es un problema al uso pero está ahí) el oxidado del líquido refrigerante. Se debe a que el bloque motor es de fundición y al mal cuidado del dueño (o antiguos dueños) de rellenar el bote de expansión con agua corriente y no con anticongelante, eso hace que vaya oxidando por dentro todo el bloque y el líquido coja ese color a chocolate.
Solución: sacar bote y limpiarlo (o sustituirlo) enchufarle una manguera a presión al circuito para limpiar todo lo que se pueda y rellenar todo el circuito con un buen anticongelante.

Siguiendo con el óxido, hay otro problema recurrente si no recuerdo al (y lo voy a explicar muy por encima porque al no sufrirlo lo desconozco casi del todo) en la zona baja del parabrisas (y la ventanilla trasera también?) que acumula agua sin evacuarla y empieza a oxidar por ahí.

Otro problema es debido a la (mala) calidad de los plásticos del salpicadero (al menos que yo sepa en el Fase I) con el tiempo los anclajes se parten y le van saliendo ruidos, grillos y crujidos.

Otra cosa que le pasa es, si ha dormido mucho en la calle y es conveniente revisárselo de ven en cuando, es al lado de la batería, donde toma el aire para la ventilación, suele acumularse mucha suciedad ahí (hojas de árboles, polvo, ramas, etc) lo que hace obviamente que entre menos aire. Lo mismo pasa en los pasos de rueda delanteros, en el hueco entre el paso de rueda y la puerta delantera, se va acumulando polvo, tierra, hojas, todo lo que le caiga, solucionarlo es tan sencillo como aflojar el torillo que tiene justo en esa zona el paso de rueda y limpiar bien la zona a menos una vez al año (yo he sacado cantidades sorprendentes de barro de ambos pasos de rueda, y vivo en ciudad)

La barra entre torretas yo la suelo volver a apretar periódicamente, alguna vez me he sorprendido de lo que se han aflojado los tornillos.

Y ahora mismo no recuerdo ninguna más ;)

PD: no he entendido eso de que la bombilla alumbre naranja y antes rojo. La bombilla es blanca y el color se lo da el piloto, el problema no es de la bombilla si no de los plásticos que con el calor (y los años) pierden el color, es extraño que al cambiarla ilumine rojo y vaya cambiando.

Desconectado franpm_99

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #5 en: Dom 23 de Marzo de 2014, 17:44 »
Pues era tal cual lo he contado, yo tampoco lo entendi nunca jajaja

Desconectado andrelí nox

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #6 en: Lun 24 de Marzo de 2014, 16:08 »
Eso de alumbrar mas o menos rojo tb lo he visto yo y puede deberse a que el sol a bajado la tulipa de color o que la bonbilla no este bien adentro del foco y que mas atras iluminando menos.

Desconectado Dunhill

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #7 en: Lun 24 de Marzo de 2014, 17:27 »
eso es la calidad de los plásticos, igual que pasa con el rojo, pasa con los negros, acaban tomando tonos morado-rosas, el sol los deja así con el paso de los años. Que ilumine más o menos, puede ser aparte de la profundidad del polvo que acumule dentro y sobre la bombilla, son coches con 20 años.

Desconectado santi13

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #8 en: Lun 24 de Marzo de 2014, 20:08 »
Una pregunta cuql es la barra de torretas.teneis que añadir el problema del cable de embrague que cada cierto tiempo en algunos modelos se parte el cable
srbcompeticion

Desconectado Dunhill

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #9 en: Mar 25 de Marzo de 2014, 00:36 »
Creo que el tuyo no lleva, energy y 16v si la llevaban, una barra, entre las torretas de suspensión, su propio nombre lo dice todo XD


Desconectado santi13

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #10 en: Mar 25 de Marzo de 2014, 14:54 »
Pense que se llamaba barra de copelas sique la lleba
srbcompeticion

Desconectado andrelí nox

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #11 en: Mar 25 de Marzo de 2014, 15:57 »
Eso del embrague es verdad.No se si pasara en todas las versiones pero cuando se va gatando el embrague el pedal se pone muy duro y termina partiendo el cable.

Desconectado kitty19

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #12 en: Lun 28 de Abril de 2014, 23:56 »
Hola a todos!
Lo primero decirte que como cualquier coche antiguo son muy duraderos y muy robustos, pero la calidad de las demas piezas y la fabricacion eran pesimas, por eso con el tiempo acaban dando unos fallos extrañisimos, pero al final compensa porque son coches casi eternos.
Te voy a poner un ejemplo mio del rti del 93. Es un coche que corre mucho pero, debido al sistema de inyeccion que tiene, consume mas que lo sistemas de ahora. Es un tipo de inyeccion que inyectan los 4 inyectores al mismo tiempo. Da mas potencia pero consume mas. Y los coches de ahora inyectan primero uno luego otro luego otro y asi sucesivamente. Yo lo veo un "error" un poco "caro" pero bueno, que se le va a hacer xD

Desconectado andrelí nox

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Re:Problemas típicos de R19
« Respuesta #13 en: Mar 29 de Abril de 2014, 15:42 »
no es por el tipo de inyección que corras mas o de mas potencia.Las inyecciones mas modernas hacen consumir menos y eso es importante.El r-19 rti anda depende de con que coche lo compares.El r-19 pesa bastante menos que muchos coches modernos y por eso puede que ande mas al menos en aceleración y recuperaciones.Tambien los coches antiguos dan mas sensaciones dentro que los modernos.

 


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