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Autor Tema: Hola que tal estáis dos preguntas  (Leído 2017 veces)

Desconectado DAVID19CHAMADE

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Hola que tal estáis dos preguntas
« en: Jue 11 de Diciembre de 2014, 18:25 »
Muy buenas la primera pregunta,se me enciende la luz de temperatura y se queda fija,mirando agua y aceite esta todo en su sitio,sabéis que puede ser y segunda pregunta,la aguja del aceite no me marca se queda siempre abajo,tengo el renault19 chamade txe 1.7cc 92cv año 89 muchas gracias

Desconectado r19txe

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #1 en: Jue 11 de Diciembre de 2014, 19:59 »
La aguja del aceite solo marca cuando pones la llave y la giras, en cuando le das contacto se queda abajo, cosa logica pues, el aceite solo se puede medir antes de que empiece a funcionar el motor, que es cuando esta toda abajo, cuando arrancas el aceite se mueve por todo los lados y es imposible medir.
En cuando a que la luz de temperatura esta siempre encendida, podria ser por falso contacto, o que el sensor que mide la temperatura en el bloque motor esta estropeado, creo que el sensor esta en la tapa de cilindros.
Un saludo.
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado andrelí nox

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #2 en: Vie 12 de Diciembre de 2014, 12:43 »
sobre lo del nivel de aceite comprueba que los cables del sensor esten bien apretados y limpios y sino tendras que cambiar el sensor.


Desconectado DAVID19CHAMADE

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #3 en: Sáb 13 de Diciembre de 2014, 11:51 »
Muchísimas gracias lo mirare y ya os contaré,respecto a la aguja del aceite no me marca nunca ni al poner el contacto ni nada está siempre abajo, acabo de enterarme por mi hermana que el termostato se lo quitaron en el taller y ahora mismo no lleva termostato,con lo cual tampoco tengo calefacción ni se que termostato lleva  por que lo tiraron a la basura,seguramente me llamareis pesado tengo otra duda alguien me puede mandar fotos de donde se encuentra  el cable sensor de temperatura y otra foto de los colectores de escape,es que me silva y en el taller de renault me dijeron que podia ser la junta de los colectores o un tornillo flojo,y en los tiempos que estamos lo puedo hacer yo y ahorrarme la mano de obra muchas gracias de antemano un saludo para todos y que paseis unas felices fiestas,si alguien quiere agregarme en el Facebook asi podemos comentar más cosillas

Desconectado r19txe

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #4 en: Sáb 13 de Diciembre de 2014, 15:12 »
Para cambiar la junta de colectores, tienes que sacar los dos colectores, admision y expulsion, para acceder a ellos, previamente tienes que quitar todo, lo que hay encima, carburador y demas, despues tendras que quitar los tornillos que anclan los colectores, los cuales son de dificil acceso, pero no imposible, osea te tienes que armar de paciencia, y poco a poco ir haciendolo, tambien deberas soltar el colector de expulsion de tubo de escape, por abajo, son dos tornillos, con un muelle.
Recomendaciones, cuando quites el carburador, tapa con un trapo el agujero, no sea que se te meta algun tornillo y vaya a para a algun piston,. Tambien hazte con una junta para el carburador, parar cuando lo pongas de nuevo, ponerselas nuevas. Cuando vayas desmontando todo, para despues saber donde va cada cosa, ves apuntando o haciendo fotos para orientarte despues.
El Termostato, lo tienes alojado en un codo que hay en el bloque motor, lado conductor, tiene tres tornillos, ese codo va conectado al manguito gordo que va al radiador, osea no tienes perdida. El termostato creo que es de 83º u 86º ahora no recuerdo, pero en cualquier tiendas de recambios diciendole el coche y el motor, te lo podran mirar. Cuando alojes el termostato en su sitio, el codo que te mencione, solo tiene una posicion que acopla correctamente y sin forzar.
Sobre lo que dices que no tienes calefaccion, porque no hay termostato, pienso que eso no es asi, porque, aunque este sin termostato, el liquido refrigerante alcanza mas o menos 80º, lo cual es suficiente para que notes calorcillo. Si no tienes calefaccion podria ser que el radiador de la calefaccion estuviera taponado y no permita circular bien el liquido, tambien podria ser, que no se abriera la compuerta que hace que entre aire caliente en el habitaculo.
Un saludo.
 
PD.: desmontar y montar los colectores, no tiene complicacion excesiva si te decides a hacerlo, eso si armate te paciencia y de algun que otro paracetamol, pues acabaras con dolor de espalda, por lo incomodo que es trastear en ellos.


Añado unas recomendaciones: Si te decides a cambiar la junta de colectores, te recomendaria no reutilices los tornillos que hay puesto, pues los que vienen de origen son un poco debilichos, y se suelen, "desfasar" con facilidad, con lo cual si te pasa y un dia tuvieras que quitarlos otra vez, te las verias y desearia. Mejor pones unos de acero buenos.
Otra cosa que te recomiendo es que una vez sacado los colectores, aproveches para mirar el estado de los tapones de mecanizacion, ver si estan picado o en mal estado y cambiarlos, por otros, pues en el bloque motor hay unos tapones, a los cuales solo tienes acceso, sacando los colectores.
 
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Desconectado andrelí nox

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #5 en: Dom 14 de Diciembre de 2014, 12:26 »
el termostato ponselo es perjudicial ir sin el. El motor consume mas y se desgasta primero al ir por debajo de su temperatura.Yo creo que la calefaccion deberia de calentar aunque tarde mas y sea poco.

Desconectado sergirg

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #6 en: Lun 15 de Diciembre de 2014, 11:24 »
Antes de cambiar sensores vuelve a purgar el circuito de anticongelante. Seguramente es una burbuja de aire y se enciende la luz como mecanismo de aviso siempre y cuando esté la aguja en su temperatura correcta. Para que suba la aguja del aceite, da contacto y espera 2-3segundos sin arrancar. Si no sube a su nivel es que hay algo mal.
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Desconectado DAVID19CHAMADE

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Re:Hola que tal estáis,dos dudas que tengo
« Respuesta #7 en: Sáb 12 de Agosto de 2017, 10:52 »
primera duda despues de poner junta colectores me empieza a petardear,me a comentado el mecanico que puede ser de los cables de bujias,bujias o tapa distribucion,segunda duda el coche al quitarle el contacto y sacar la llave se queda arrancado que puede ser,muchas gracias a todos y felices vacasssss

Desconectado andrelí nox

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Re:Hola que tal estáis dos preguntas
« Respuesta #8 en: Sáb 12 de Agosto de 2017, 17:21 »
si te da fallos de tirones pueden ser los cables pero seguramente sea fallo del carburador por mezcla rica o pobre ese petardeo.Lo de que te quedar arrancado es unos instantes o siempre.Si es unos instantes puede ser autoencendido y ojo es muy perjudcial para el motor.Revisa la regulacion de la gasolina y sino pues será el clausor que no lo apaga.

 


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