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Autor Tema: He tocado esta pieza y la he fastidiado.........  (Leído 9775 veces)

Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado............
« Respuesta #15 en: Mié 15 de Enero de 2014, 19:20 »
No digo nada..pero yo en 15 años de mecanico nunca me entro un coche que desconectando el cauda vaya mejor.Dine en que coche para ir desconectadolo.
Horusito estuve buscando las resistencis pero no lo encuentro

Desconectado HORUSITO

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado............
« Respuesta #16 en: Mié 15 de Enero de 2014, 19:42 »
Gracias ofuske, ajusto como me has dicho entre 900 y 1000 rpm, en caliente, paro y arranco y de p.m., pero en cuanto enfría un poco arranco y cae de vueltas hasta que se para, le hace falta el acelerador, al momento ya aguanta sólo. Estoy desesperadito......

Gracias.
Palo que no mata fortalece

Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado............
« Respuesta #17 en: Mié 15 de Enero de 2014, 20:57 »
Pues ajustalo en frio aver ke tal,en frio dejalo en 1000 rpm.minimo


Desconectado HORUSITO

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado............
« Respuesta #18 en: Vie 17 de Enero de 2014, 11:46 »
He cogido esta informacion prestada de un foro del clio 16V................para que nos sirva a todos:

con un polimetro conectado a los pines 1 y 3 (los dos de los extremos)

y sin pisar el acelerador (mariposa cerrada) debe de darnos en el polimetro 0,2V....

pisado completamente (mariposa totalmente abierta) debe de dar 4,5V...

en caso contrario en alguno de esos valores o se encuentra mal la pieza o esta mal calibrada (lo mas comun)...

para calibrarla aflojamos los 2 tornillos que lleva y movemos la pieza...veremos que si tenemos enchufado el polimetro los valores comenzaran a oscilar.....

tendremos la mariposa cerrada e intentaremos acercarnos a ese 0,2V....

una vez lo tengamos...apretamos ligeramente la pieza y aceleramos a fondo...debe de dar 4,5v......

en este momento esta calibrada

por supuesto...esta operacion hay que hacerla con el motor parado....



lo he calibrado en esos valores y el coche va perfecto...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #19 en: Vie 17 de Enero de 2014, 18:43 »
Menudo.tio el del club clio...la resistencia se mide en ohmios no en voltios.Y si regulas asi para ralenti esta bien pero le falta bstante para llegar al 100%...deberia dar sobre 5'80 ohms.
Encontre los datos en un manual ingles y es 0'19 ohms y 5'80ohms

Desconectado kike

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #20 en: Vie 17 de Enero de 2014, 18:56 »
Se supone que es un potenciómetro y pasa corriente, al variar el potenciómetro varíala resistencia y por tanto también varía el voltaje y la corriente por lo que a fin de cuentas imagino que dará igual calibrarlo con el polímetro midiendo voltaje que con el polímetro midiendo resistencia siempre y cuando se tengan en cuenta los valores de calibración en voltaje y/o resistencia respectivamente.

Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #21 en: Vie 17 de Enero de 2014, 22:08 »
No.puede dar voltaje si no esta alimentado.

Desconectado kike

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #22 en: Vie 17 de Enero de 2014, 22:19 »
No.puede dar voltaje si no esta alimentado.
Eso es cierto jajaja. Imagino que será con el contacto dado no? Si no, no "funcionaría" el potenciómetro al arrancar pero vamos no tengo ni idea ya lo aclarará horusito por si a alguien le sirve.

De todas formas, aunque nunca he calibrado ningún potenciómetro en un coche ni nada creo que si se saben los valores resistivos lo mejor es calibrarlo con ellos ya que la resistencia siempre es la misma en un potenciómetro (Exceptuando el factor de la temperatura que algo afecta a las resistencias) mientras que el voltaje puede variar un poco dependiendo del estado de la batería y demás. :ok:

Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #23 en: Vie 17 de Enero de 2014, 22:22 »
Se mide resistencia desconectado lo dijo antes.
Yo siempre lo pongo de oido,ya puse decenas en varios clios y 19s y es facil.
Y ya digo k segun el manual ke tengo dice que minimo 0'19 y maximo 5'80 yo lo tengo en 0'20 y 5'70 y esta puesto de oido.
Si lo dejas a menos de 0'80 el coche rinde menos.Y es mejor ponerlo de oido xk cada potebciomeyro tiene unos valores,no vas encontrar 2 iguales...de hecho nunca he visto ponerlos midiendo.

Desconectado HORUSITO

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #24 en: Sáb 18 de Enero de 2014, 23:28 »
Ofuske, me pierdo cuando dices.......ponerlo a menos de 0,80...... Entiendo que es a menos de 0,20, no??
Y sobre los valores entiendo que es igual regularlo a voltios con el contacto dado o regularlo a ohmios con el contacto quitado, no???
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Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #25 en: Dom 19 de Enero de 2014, 00:57 »
Si kise decir 0,20.
No se puede regular x voltios ya que al estar desenchufado no tiene voltaje.
Aparte una resistencia se mide en ohmios no en voltios...si metes 12v son 12v y te dara una resistencia X.

Desconectado kike

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #26 en: Dom 19 de Enero de 2014, 10:09 »
Si kise decir 0,20.
No se puede regular x voltios ya que al estar desenchufado no tiene voltaje.
Aparte una resistencia se mide en ohmios no en voltios...si metes 12v son 12v y te dara una resistencia X.
Me parece que os estáis liando jajaja.

Horusito no ha puesto nada de que sea desenchufado, si no con el potenciómetro en su sitio y con el contacto dado, en ese caso se podría medir perfectamente la tensión (Voltaje). Si está desenchufado, obviamente no tiene tensión y habrá que calibrarlo con las resistencias como dice Ofuske.

Desconectado HORUSITO

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #27 en: Dom 19 de Enero de 2014, 14:07 »
Pues como lo regule en ohmios como dice Ofuske, para mi es imposible porque mi potenciometro no da por debajo de 2,58, pero si lo regulo en medicion de voltios queda perfecto. 0,2 hasta 4,60..........regularlo mejor con el coche arrancado por varia un pelin.

os pongo la foto de como tenia el potenciometro:



y como lo he dejado despues de sanearlo....



Gracias a tod@s...
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Desconectado HORUSITO

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........
« Respuesta #28 en: Mar 21 de Enero de 2014, 17:44 »
pues nada.....despues de unos dias, arreglado no esta, arranca regular en frio pero como el culo en caliente............
 >:(
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Desconectado ofuske

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Re:He tocado esta pieza y la he fastidiado.........SOLUCIONADO
« Respuesta #29 en: Mar 21 de Enero de 2014, 22:24 »
Ya te dije ke lo regularas x rpm ke es una resistencia y las resistencias no se regulan x voltaje...pero bueno.
Yo cambie el otro dia el mio y en 1 min kedo clavao

 


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