Por favor ingresa o regístrate. Jue 29 de Junio de 2017, 09:05

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: Faro trasero lleno de agua  (Leído 351 veces)

Desconectado Danilov

  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Alcorcón, Madrid.
  • Renault 19: Driver 1.4 RN
Faro trasero lleno de agua
« en: Mié 07 de Diciembre de 2016, 15:43 »
Hola a todos. Tengo un problema para el que no encuentro ninguna explicación, un "expediente X". Y es que uno de los faros traseros se llena de agua cuando lavo el coche o llueve. No sé como es posible, pero dos veces a año tengo que desatornillar el faro de la carrocería y quitar el conector para poder vaciar el agua. ¿a alguien se le ocurre una solución?. Gracias.

Desconectado rojete

  • Mensajes: 280
  • Ubicación:
Re:Faro trasero lleno de agua
« Respuesta #1 en: Mié 07 de Diciembre de 2016, 16:37 »
En el buscador veras que no es tan raro, la solución que adoptamos algunos es un cordón de silicona haciendo de junta selladora y cuando se seque los montas y se acabó el problema, mira en el buscador que no se quien lo explicó muy bien

Motor VW 1.6i 75cv (1f)


Desconectado OscarCS

  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Madrid
  • Renault 19: Chamade 1.4 TSE
Re:Faro trasero lleno de agua
« Respuesta #2 en: Jue 22 de Diciembre de 2016, 12:32 »
Buenas!

Yo tengo el mismo problema con los faros traseros...
He estado mirando en el indice de bricos pero no veo nada. Si alguno lo encontrais lo podeis poner por aqui?


Desconectado rojete

  • Mensajes: 280
  • Ubicación:
Re:Faro trasero lleno de agua
« Respuesta #3 en: Dom 25 de Diciembre de 2016, 23:09 »
El problema, suele ser, que el la canal vierteaguas del portón lleva el agua justo a la parte superior del grupo óptico y si se ha pasado la junta selladora entra agua al grupo y al maletero ¿no lo tenéis mojado?.
Yo comprobé poniendo cinta americana en toda la unión de pilotos y chapa, como se solucionó luego copie la idea de un compañero que hizo una "junta" de silicona. Desmontas el grupo óptico y le haces un cordón con silicona todo alrededor del cuadrado, donde al montarlo apoya en la chapa, y cuando se haya secado la silicona  lo montas y hará de junta selladora. Supongo que si encuentras algún burlete o algo de goma que haga el efecto de sellado sera lo mismo. Para desmontar el piloto tienes por dentro dos tuercas, creo recordar que de plástico y no necesitas ni herramienta.
Ya no tengo el diecis para hacerte foto pero es algo sencillo

Motor VW 1.6i 75cv (1f)


Desconectado fer87

  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Argentina
  • Renault 19: 1.6 Modelo 97
Re:Faro trasero lleno de agua
« Respuesta #4 en: Lun 26 de Diciembre de 2016, 08:02 »
Dani, lo has podido solucionar?

Como antes dijeron, una buena junta selladora puede ser la opción, pero sino puede ser alguna microfisura en el plástico de la óptica (quizás no tan micro si entra fácilmente, y no solo con agua a presión). Aclaro esto último porque a mi antes me pasaba sólo cuando lavaba con hidrolavadora, pero repito, es por la presión. Busca esas fisuras que menciono, sino algun espacio donde podrías colocar una junta se silocona para que no entre más. Otra cosa que escuché (no te preocupes que no es peligroso) es directamente por el cableado, ya que el agua entra a forma de gota, pero con el tiempo eso suma y termina siendo bastante agua.

Un saludo y nos comentes :) www.sonarclick.com/es/ - educacionenlinea.org - reporteroshoy.mx - www.goldenretriever10.com/ - pelisonlinehd.com - folletosycatalogos.com

Desconectado manu_ab_ptl

  • Mensajes: 21
  • Ubicación: albacete
  • Renault 19: 1.4 RL del 95
Re:Faro trasero lleno de agua
« Respuesta #5 en: Lun 16 de Enero de 2017, 14:59 »
Hola danilov. Que tal? A mi me pasaba algo parecido y lo solucione haciendo un agujero en el plástico de debajo del faro con una taladradora que hace que se vaya por hay el agua y no se llene de agua. Espero que te sirve de algo. Un saludo y ya me dirás   

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información