Por favor ingresa o regístrate. Mié 28 de Junio de 2017, 05:49

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: Diferencias  (Leído 1682 veces)

Desconectado jvr

  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Madrid
  • Renault 19: Chamade 16V 1992
Diferencias
« en: Dom 13 de Abril de 2014, 04:00 »
He visto en una web que venden captadores de posición de cigüeñal y capadores de volanre motor. Aparentemente son iguales. ¿ que diferencia hay? los 19 llevan dos?

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 637
  • Ubicación: España
Re:Diferencias
« Respuesta #1 en: Dom 13 de Abril de 2014, 12:25 »
Esos capatadores los llevan los coches con inyección secuencial es decir inyectan cada inyector independientemente.En el r-19 lo lleva el motor f3p es decir el del rti creo.Este tipo de inyección no lleva tapa del delco ni pipa.Lleva dos bobinas que dan chispa a los 4 cilindros.

Desconectado jvr

  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Madrid
  • Renault 19: Chamade 16V 1992
Re:Diferencias
« Respuesta #2 en: Dom 13 de Abril de 2014, 18:49 »
El mio lkeva delco entonces el captador que hay debajo del sensor de temperatura de agua es el captador de volante motor?


Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 637
  • Ubicación: España
Re:Diferencias
« Respuesta #3 en: Lun 14 de Abril de 2014, 15:29 »
EL captador volante motor va atornillado en la zona de union de la caja de cambios con el volante motor.Va cogido con dos tornillos.

Desconectado diegolr76

  • Mensajes: 140
  • Ubicación: galicia
  • Renault 19: 19v phase2
Re:Diferencias
« Respuesta #4 en: Lun 14 de Abril de 2014, 21:39 »
los 19 multipunto llevan todos inyeccion simultanea, es decir todos los inyectores realizan el suministro de combustible a la vez, no hay ninguno con inyeccion secuencial

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 637
  • Ubicación: España
Re:Diferencias
« Respuesta #5 en: Mar 15 de Abril de 2014, 15:48 »
Pues el unico que tengo duda es el motor f3p que monta el rti de 113 cv.Pero bueno vosotros me direis los que teneis uno.

Desconectado HugoRomero

  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina
  • Renault 19: RT 1.8i Tricuerpo 1997
Re:Diferencias
« Respuesta #6 en: Vie 18 de Abril de 2014, 06:39 »
los 19 multipunto llevan todos inyeccion simultanea, es decir todos los inyectores realizan el suministro de combustible a la vez, no hay ninguno con inyeccion secuencial

Error!
La inyección en el multipunto es secuencial en admisión por PMI, es decir, cuando el pistón está en punto muerto inferior la ECU abre el inyector suministrando combustible. El Captador de volante le indica a la ECU cuándo enviar chispa a la bujía por intermedio del módulo al distribuidor.
JVR tal cual como indica Andreli.

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 637
  • Ubicación: España
Re:Diferencias
« Respuesta #7 en: Vie 18 de Abril de 2014, 16:15 »
no todas las inyecciones multipunto son secuenciales.

Desconectado HugoRomero

  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina
  • Renault 19: RT 1.8i Tricuerpo 1997
Re:Diferencias
« Respuesta #8 en: Sáb 19 de Abril de 2014, 03:18 »
Es verdad andrelí, quizás olvidé de aclarar que al contrario de la respuesta del amigo Diego, la ECU inyecta de a par no a todos en al mismo tiempo, sino gastaría mucho más combustible porque no se quemaría todo.

Desconectado diegolr76

  • Mensajes: 140
  • Ubicación: galicia
  • Renault 19: 19v phase2
Re:Diferencias
« Respuesta #9 en: Dom 20 de Abril de 2014, 21:44 »
Sistema de inyección y encendido integrado RENIX de Renault

Este sistema ideado por Renault trabaja de forma muy similar al sistema Motronic de Bosch, con el sistema de inyección y encendido integrado en la misma unidad de control ECU. El sistema Renix es de inyección simultánea, de forma que todos los inyectores inyectan gasolina al mismo tiempo y una vez cada vuelta de cigüeñal.
http://www.aficionadosalamecanica.net/inyeccion-renix.htm

por algo la gente gastara en programables para montar inyeccion semisecuencial o secuencial, si los 19s o clios la trajeran de serie no tirariamos el dinero, yo por lo menos para llevar inyeccion secuencial he puesto una programable.

Desconectado diegolr76

  • Mensajes: 140
  • Ubicación: galicia
  • Renault 19: 19v phase2
Re:Diferencias
« Respuesta #10 en: Dom 20 de Abril de 2014, 21:52 »
enlace a los tipos de inyeccion donde viene explicado los tipos de inyeccion.
SIMULTANEA: El combustible es inyectado en los cilindros por todos los inyectores a la vez, es decir; abren y cierran todos los inyectores al mismo tiempo.
http://www.aficionadosalamecanica.net/inyecci-gasoli-intro.htm

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información