Por favor ingresa o regístrate. Sáb 19 de Agosto de 2017, 17:00

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: CONTAMINACION  (Leído 4071 veces)

Desconectado LUCIANOCASTELLON

  • Mensajes: 6
  • Ubicación: España
  • Renault 19: 19 16 V
CONTAMINACION
« en: Mar 01 de Abril de 2014, 18:57 »
   Muy buenas, os comento, tengo un Renault 19 de finales del 1993, con 160000 Km. hace ahora un año mas o menos le cambie bastantes cosillas ya que lo tuve un año y pico a la espera de que mi hijo cumpliera los 18, se sacaa el carnet y disfrutara del coche que casi nos compramos por El...ya que el añterior su maletero era pqueño y no cabria el carrito...jajaja.

 La cuestion es que mi hijo cumplio, se saco el carnet a la primera y despues de desembolsar bastantes euros en su puesta de largo ...de nuevo a la carretera, ahora que le tocaba pasar la ITV de nuevo...se ha disparado la contaminacion y la verdad ya estoy escamado de pasar tanto por el taller y siempre le sale algo.

 No se que hacer la verdad, tengo un par de mesas para decidirme, si no ... veo el final del 19 muy cerca y lo malo es que el jodido va muy bien.

 Soy de Castellón capital, por si hay algun paisano cerca y quiere verlo o adoptarlo, me da mucha pena el desprenderme de el.

Desconectado Victor_19TSE

  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Bierzo
  • Renault 19: TSE
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #1 en: Mar 01 de Abril de 2014, 20:03 »
Hombre,ten en cuenta q un coche que lleve parado unos años siempre va a tener unas pijadinas por ahi que hacerle,pero en estos coches,por lo general,las reparaciones son baratas y los recambios tmbn(te lo digo porque mi coche ahora tmbm esta parado y siempre le encuentro cosas q hacerle y las piezas que he tendo que cogerle me han salido por 4 duros)
Sobee lo de la contaminacion:
Si tu 19 es. A carburacion no tienes muchos problemas en arreglar ese fallo. Segun tengo entendido hay unos tornillos que si lo tocas regulan la entrada de aire o de gasolina y por tanto los gases q emite.
Si es injeccion ya no se decirte como solucionarlo(seguro q otro forero t lo dira ;) )
Y la verdad,segun he leido,piensas desacerte de el. En mi opinion,si ya has invertido pasta para preparlo para tu hijo y el unico defecto q te puso la itv solo sea los gases(q tiene facil solucion) yo me quedaria con el...

Un Saludo
RENAULT 19 TSE E6J

Desconectado Dunhill

  • MODERADOR
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: Málaga
  • Renault 19: Chamade GTS Fase1
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #2 en: Mar 01 de Abril de 2014, 20:16 »
Si es de carburación, ajustando el tornillo del ralentí (en el manual viene cual es) se supone que da menos gases, pero claro, no puedes llevarlo así siempre ya que gastará bastante más, lo mejor es que pongas a punto el carburador.
Si es de inyección ya no se...

Sobre salirle cosas al coche... yo soy de la opinión de que con el tiempo a todos los coches les salen averías (y más si el mantenimiento es malo) cierto es que "estos coches son muy duros" pero ya tienen muchos años y le saldrán antes que a uno nuevo.
Las averías son más baratas de arreglar en estos coches, pero quizá lo que te ahorres lo gastes en el mayor consumo, o puede que las averías que te surjan en este no le surjan a uno nuevo (al mío por ejemplo le están saliendo averías que no tienen mucha diferencia de precio con respecto a coches nuevos)

Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por economía de reparaciones y nostalgia, me quedaba con el 19, por seguridad, confort y economía de combustible, me compraba uno nuevo o de segunda mano, pero es mi opinión personal claro (de todas formas como no tengo dinero, me tengo que quedar con mi 19 e ir arreglándolo!)


Desconectado r19txe

  • Mensajes: 92
  • Ubicación:
  • Renault 19: txe 1721 cc
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #3 en: Mar 01 de Abril de 2014, 21:52 »
Segun pone el perfil es un 16 valvulas, por lo tanto es injeccion, pero seguro que una limpieza de inyectores y puesta a punto tampoco tiene que ser muy caro. Un dia vi en el programa "joyas sobre ruedas" que hacian una limpieza de los inyectores con una gasolina especial para eso, y bajaba mucho el nivel de contaminacion. Seguro que en un taller un poco bueno, te lo puede poner a punto para no tener problemas con la ITV, y ademas dejartelo a punto para su uso habitual.
Un saludo
 
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado santi13

  • Mensajes: 452
  • Ubicación: mos,
  • Renault 19: 1.9 td serie S,R19 cabrio 1.8 16v
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #4 en: Mar 01 de Abril de 2014, 21:58 »
No lleva catalizador, supuestamente el catalizar recohe las particulas quencontaminan nose sinlos gasolina lo llevan
srbcompeticion

Desconectado R19GTD

  • Mensajes: 81
  • Ubicación:
  • Renault 19: GTD
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #5 en: Mar 01 de Abril de 2014, 23:32 »
No lleva catalizador, supuestamente el catalizar recohe las particulas quencontaminan nose sinlos gasolina lo llevan
Si es del 93 y es gasolina lleva catalizador fijo. El catalizador primero se emplemento en los gasolina y luego paso a los diesel... Has cambiado el filtro del aire?

Desconectado santi13

  • Mensajes: 452
  • Ubicación: mos,
  • Renault 19: 1.9 td serie S,R19 cabrio 1.8 16v
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #6 en: Mar 01 de Abril de 2014, 23:49 »
Ami me dijeran que si vaciabas el catalizador o algo asi ganabas algoo de potencia pero el coche no pasarianla revision por gases, yo solo aporto mi grano de informacion jejeje
srbcompeticion

Desconectado HugoRomero

  • Mensajes: 50
  • Ubicación: Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina
  • Renault 19: RT 1.8i Tricuerpo 1997
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #7 en: Mié 02 de Abril de 2014, 02:43 »
Para ir descartando elementos y encontrar la raíz del problema, pregunto Luciano: ves gases en la salida del caño de escape??? qué color??? olor???

Dependiendo del color y el olor podremos acercarnos más al problema, como dije. Si es azul-celeste, típico de consumo alto de aceite y tiene ese olor característico; si es blanco y desaparece, es vapor de agua nada preocupante, al menos si es en el primer arranque, vale decir en frío... ya si lo hace en caliente, es seguro que está pasando agua a los cilindros o bien el aceite lubricante tiene agua; y, por último, si es negro indica alto consumo de combustible, síntoma de bujías empastadas, sucias, inyectores que cierran tarde o que están descalibrados e inyectan más de lo que debería.

Por otro lado, tu manifiestas que el coche estuvo parado, antes de salir a la carretera, se le ha realizado algún mantenimiento previo??? tal como cambio de aceite y filtro, filtro de aire, recambio de líquido refrigerante???

Pueden sonar medias tontas mis preguntas pero para llegar a un diagnóstico certero siempre se empieza con lo básico y, de alguna manera, tonta.

Saludos desde Argentina.

Desconectado diegolr76

  • Mensajes: 140
  • Ubicación: galicia
  • Renault 19: 19v phase2
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #8 en: Mié 02 de Abril de 2014, 12:30 »
tambien puede ser fallo de la lambda, tuvre un 306 que me dio la lata en itv por gases y era la lambda

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 639
  • Ubicación: España
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #9 en: Mié 02 de Abril de 2014, 15:49 »
Si es de finales del 93 lleva catalizador fijo y es de inyección aunque no sabemos el motor.Lo primero decirte que si ya has invertido dinero en él no te merece la pena cambiarlo por esto salvo que sea el catalizador y la cosa ya te saldria  mas cara.Tb puede ser la sonda de oxigeno o lambda o el canister.Otras cosas que pueden alterar las contaminación pues es tener mal los inyectores o que te queme aceite aunque bueno si dices que va bien no será de esto ultimo.

Desconectado LUCIANOCASTELLON

  • Mensajes: 6
  • Ubicación: España
  • Renault 19: 19 16 V
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #10 en: Mié 02 de Abril de 2014, 23:17 »
  Muy buenas, agradeceros la rapidez en contestarme y os aclarare algunos de los puntos que comentais en vuestras respuestas.

 El coche es un 19 16V del 93 con catalizador.
 
 Cuando lo puse en marcha de nuevo, lo lleve al taller y se le cambio lo siguiente.

 Bateria

 Bomba de gasolina

Silencioso central

Se limpio el deposito

Cambio de aceite, asi como filtros del aceite y aire

Pastillas de freno tanto delanteras como traseras

Arandelas y abrarzaderas varias

Manguito botella del agua.

 A los pocos meses le fue cambiado tambien  el alternador

 y hace un par de meses le costaba entrar las marchas y le cambiaron una pieza que ahora no recuerdo su nombre que no costo mucho, con el motor parado entraban bien, en marcha saltaban de vez en cuando, pero ya esta arreglado.

 Esta misma tarde me he dado una vuelta por seis talleres (comentaros que el coche durante toda su vida fue al servicio oficial, conozco a muchos de los mecanicos y casi siempre arreglaba el coche los mismos, llegando a ser como amigos, por aquello de hacerme descuentos y alguna gracia, cosa que agradezco) y al final lo he dejado en uno que me ha dado alguna esperanza, en cuanto a ver si pueden hacer que podamos pasar la ITV, si o si.

 Por lo leido en vuestras respsuestas, veo que el coche le debe llegar demasiada gasolina, por el olor, pues tema de humos no tiene.

 Lo dicho, gracias por vuestro apoyo....... ;) ya os ire contando.

  :)

Desconectado r19txe

  • Mensajes: 92
  • Ubicación:
  • Renault 19: txe 1721 cc
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #11 en: Jue 03 de Abril de 2014, 00:30 »
compañero despues de ver la lista de todo lo que le has hecho, ¿crees que no vale la pena un pequeño esfuerzo economico mas y dejarlo bien, para que pase la ITV y que se pueda disfrutar de él? Creo que dijistes que era para tu hijo? pues creo que lo va disfrutar bien y de lo lindo, porque seguro que el problema de CO2, se solucionara a poco  que el mecanico sepa un poco .
Un saludo, y veras como en cuatro dias, nos cuenta, que todo esta bien.
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado cuevas16v

  • Mensajes: 198
  • Ubicación:
  • Renault 19: 19 16v Fase I 3p
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #12 en: Jue 03 de Abril de 2014, 11:48 »
Yo creo que después de hacerle todo lo que le has hecho deberías invertir un poco mas y salvarlo del desguace si o si.

Con relación a la contaminación yo probaría una cosa muy económica y sencilla por si las moscas.... existe ( o al menos existía ) un producto que se hecha en el deposito para rebajar co2 en itv´s de la marca Win,s creo recordar que a mi me dio buen resultado para pasarla, claro que mi coche daba muy poco por encima del máximo permitido y con eso me bastó para pasarla.

Un saludo y suerte con el coche ;)


Desconectado diegolr76

  • Mensajes: 140
  • Ubicación: galicia
  • Renault 19: 19v phase2
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #13 en: Vie 04 de Abril de 2014, 15:26 »
ponle tambien bujias y el filtro de aire que tambien te mejorara un poco en los gases, tambien puedes valorar el tener una grieta en los colectores, pues una fisura en el sistema de escape antes de la lambda te puede dar mal el co2, y te lo digo por experiencia.

Desconectado LUCIANOCASTELLON

  • Mensajes: 6
  • Ubicación: España
  • Renault 19: 19 16 V
Re:CONTAMINACION
« Respuesta #14 en: Mar 08 de Abril de 2014, 20:31 »
  Buenas......continuamos para bingo.....parece ser que un cilindro tenia un fallo, pero aparte la sonda lambda, esta echa unos zorros, asi que vamos a ver si lo recupero  O:-) O:-) O:-)

 Ya os contare, entre mi hijo y vosotros me habeis convencido.....un poquito.. ;D ;D ;D ;D

Saludos.

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información