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Autor Tema: Como saber siesta mal  (Leído 3946 veces)

Desconectado maczar

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Como saber siesta mal
« en: Jue 30 de Enero de 2014, 13:53 »
Me gustaria saber antes dehacer nada como se que el starter automatico del coche esta estropeado o le falta ya poco ya que eso es lo que me dicen.
Lo porque si puede aguantar mas tiempo puede que cambie el tubo deescape por fin jejejeje ya que cuando arranca tengo un formula 1 y cuando el coche ya va rodado el sonido es normal.
Luego cuando secambian tambien las bujias ya que lo compre y no se si llevan toda la vida en el coche si son nuevas, no tengo ni idea. ;D ;D ;D ;D ;D.

Y esto ya es una pregunta no se si tonta o no,Cuando voy en autovia el coche  de  calentamiento pues va mas o menos pero hay a veces que en ciudad supera la 3/4 de temperatura y a veces me da miedo que llegue al limite.Eso puede ser por la conduccion o porque algo falla en la refrigeracion del mismo.

Llevo mas de 1 año con el coche y no se nada jejeje.

Muchas preguntas en un post.

Desconectado andrelí nox

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #1 en: Jue 30 de Enero de 2014, 15:41 »
haber lo del starter si cuando el motor esta caliente te queda por encima de las 1000 rpm es que algo fallo.En frio debe estar acelerado y luego debe bajar a unas 900rpm mas omenos.Las bujias si no sabes como estan puedes sacarcas y ver como estan los electrodos y es muy impotante su reglaje segun manda el fabricante.Yo las cambiaria cada 30000km aunque no se que pone el manual.Sobre lo del calentamiento es normal estos coches suelen marcar mucho en el cuadro y no les pasa nada.Tu observa que salte el ventilador correctamente y tenga agua en el vaso de expansion sin burbujeos graves o excesiva presion en los manguitos.El mio en carretera y el ciudad marca eso y no le pasa absolutamente nada.

Desconectado r19txe

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #2 en: Vie 31 de Enero de 2014, 00:59 »
En via rapida, autopista,autovia que vas circulando a velocidad "alta" constantemente, es normal que la temperatura, este un poco mas baja, eso ocurre porque el aire que le entra al coche por la inercia de la velocidad, refrigera el radiador, y en cuanto abre el termostato, el agua se enfria. En ciudad, como la velocidad no es alta, y se esta parando-arrancando, la temperatura sube un poco mas, y entra en accion, el ventilador para refrigerar el radiador, pero si como dices ves que te sube un poco mas de la cuenta, y tienes "miedo" a una recalentada, te recomendaria, mires el estado del termostato, puede que hace mucho no lo han cambiado y por lo poco que cuesta te vale la pena cambiarlo, ten encuenta que si se estropea y se queda cerrado, te puedes llevar una buena recalentada del motor, otra cosa que miraria es darle una buena limpieza al radiador, pues puede ser que alguna linea de celdillas este taponada. Un saludo
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Desconectado maczar

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #3 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 08:22 »
El termostato es facil cambiarlo o es necesario llevarlo a un  mecanico, aunque con mi experincia creo que lo ultimo sea lo mejor jejeje.

Desconectado r19txe

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #4 en: Mar 04 de Febrero de 2014, 15:12 »
Cambiar el termostato es "facil", yo ahora mismo no se donde tiene tu coche el suyo, pero para cambiarlo, es aflojar un par o tres de tornillos, y fijarte en que posicion esta el viejo puesto y poner el nuevo igual. Hay motores que el termostato esta puesto en un codo acoplado al bloque de motor, en el manguito que va al radiador, y otros motores esta puesto en un manguito prisionero con dos abrazaderas. Lo unico que despues de cambiarlo hay que reponer refrigerante y purgarlo, pero no tiene mas complicacion. Si te das un poco de maña seguro lo puedes hacer. Un saludo.
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Desconectado 747david747

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #5 en: Mié 05 de Febrero de 2014, 15:47 »
yo tenfo un 1.7 txi  y igual en carretera a mas de 90 km/h debe estar en la primera ralla de temperatura.. . en ciudad o en un atasco la temperatura subira ..y si en 5 min no has salido del atasco o de tantos semaforos ..saltara el radiador ..no pasa nada de nada ..bajara algo ..pero poco .. si te ha saltado mas de 3 veces porque el atasco es de cojones o lo que sea .. pon la calefaccion a tope .. . y la temperatura se estvilizara .. y no saltara el radiador tanto. ..el termostato esta debajo del cuerpo mariposa en el cotado derecho del motor .. dentro de este y un maguito del anticongelante .. . para quitarlo hazlo en frio .. y suelta el manguito del radiador .. el radidor.. en el costado izquierdo .. van don maguitos uno arriba..k ala vista esta y otro abajo ..suelta el de abajo y tira todo el anticongelante .. . luego ve al maguito que te eh dicho 1º el que va al costad derecho del motor debajo del cuerpo mariposa.. . sueltalo quitas el termostato pones el otro ..enganchas los manguitos ..todos ..  echa anticongelante y purga el sistema..   ( yo compre un limpia radiadores un liquido k te limpia el sistema ect .. . en el desguace encutras el termostato .. de r19 , express.. clio .. te valen

Desconectado r19txe

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #6 en: Mié 05 de Febrero de 2014, 19:11 »
Un termostato nuevo, cuesta unos 15 euros (mas o menos) por lo tanto no vale la pena comprarlo de segunda mano en un desguace.
Lo de poner la calefacción para bajar la temperatura, será en otros coches, en los R19 la calefacción esta funcionando constantemente, en invierno y en verano, pues el circuito de refrigeración, recorrer entre otras cosas el radiador de calefacción, que note o no notes el calor, depende de que este abierta o no la compuerta de circulación de aire proveniente del radiador de la calefacción, compuerta que se abre o cierra con el mando que esta en el salpicadero. pero no hay ningún grifo que cierre la circulación de refrigerante por el radiador de la calefacción.
Que en un atasco te salte el electroventilador tres veces seguidas o cien veces seguidas, no es nada malo, quiere decir que el sensor térmico que hace arrancar el ventilador, funciona correctamente y cuando sube la temperatura lo enciende y cuando baja lo apaga, Si el ventilador esta constantemente encendido entonces yo diría que pares el coche que algo raro esta pasando con la temperatura, pero si enciende y apaga, una y otra vez es que esta actuando como es su cometido.
En cuanto a que tu coche circulando a alta velocidad, no pasa la temperatura de la primera raya...... mírate el termostato, me da que se ha quedado abierto, y no cierra nunca, en caso que tengas el termostato puesto. Porque un termostato que funciona correctamente hace que la temperatura en alta velocidad se mantenga más o menos 2 o 3 rayitas por debajo de la raya donde  pone el símbolo del termómetro.
Un saludo
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Desconectado maczar

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #7 en: Mié 05 de Febrero de 2014, 23:23 »
A altas velocidades se me queda sobre la 2 a 3 raya mas o menos pero en ciudad se queda en la 3 y a veces la pasa pero no llega a la de peligro por eso me preocupa un poco el tema de que no me de cuenta y qeu en ciudad me suba y me fastidie algo.
Como tengo que meterlo para que me miren la transmision pues prefiero por ejemplo que en vez de que me cambien el starter que me han dicho que solo es para el arranque,pues prefiero que me miren el termostato que eso si que es importante creo

Desconectado r19txe

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #8 en: Jue 06 de Febrero de 2014, 01:54 »
Adjunto una imagen, de la aguja de temperatura, en ella marco distintos puntos para orientar un poco como trabaja la temperatura.
El punto amarillo, es la temperatura donde abre el termostato mas o menos.
El punto verde, es la zona donde empieza a actuar el electroventilador, para enfriar el refrigerante que hay en el radiador
Con lo cual la aguja, iendo todo bien, ira subiendo y bajando, constantemente por entre eso dos puntos.
El punto rojo, si la aguja empieza a subir y se eleva hasta lo que es el punto rojo, peligro, parar el coche y ver que le pasa, algo sucede, manguito, roto, perdida de agua, electroventilador no funciona, termostato cerrado, etc, pero si sube la temperatura hacia esa zona, algo le pasa.
La zona de trabajo adecuada para este coche esta entre el punto amarillo y el punto verde (puede ser una rayita pequeña, arriba o abajo).
Un saludo
 
     
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Desconectado andrelí nox

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #9 en: Jue 06 de Febrero de 2014, 15:57 »
claro es asi.La gente que no conoce el coche como marca bastante algo la aguja piensan que estos coches se recalientan jeje o cosas asi.De todas maneras las ultimas rayas blancas las grandes podian haberlas pintado mejor de color rojo.

Desconectado maczar

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #10 en: Jue 06 de Febrero de 2014, 22:15 »
Despues de ver la imagen suele estar en ciudad mas o menos en le punto verde hya a veces que una rayita mas o menos creo pero aun asi le dire al mecanico que mire el termostato ya que no oigo el electroventrilador actuar pero lo que si se es que la temperatura qeu pilla es en el punto verde.

Sabiendo eso me quedo mas tranquilo ya que pensaba que se me estaba recalentando.

Gracias a todos.

Desconectado r19txe

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #11 en: Jue 06 de Febrero de 2014, 22:31 »
Si no oyes el ventilador, eso no tiene nada que ver con el termostato, es independiente el termostato, con el ventilador que va comandado por una electrovalvula, que va insertada a rosca en el radiador, y esa es la que hace disparar el ventilador, cuando alcanza cierta temperatura. Aunque pienso que aunque no lo oigas, funcionar funciona porque si no en parado te subiria la temperatura mucho vas de la zona verde, de la foto.
Te explico para que distingas, el termostato, es lo que hace que  cuando el liquido del refrigerante del bloque motor , alcanza cierta temperatura, se abre y deja circular ese liquido caliente, empujado por liquido a mas baja temperatura que hace remover la bomba del agua
El ventilador, lo que hace que funcione y se pare, es  una electrovalvula que esta en el radiador (como te he dicho antes).
 
PD.: para ver si funciona el ventilador es muy facil, levanta el capo ( aprovecha cuando lo utilices y estaciones), y cuando veas que la temperatura alcanza la zona verde (de la foto) deberas ver que gira, y al rato parar, asi veras si funciona o no el ventilador del radiador
Un saludo
 
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Desconectado gende

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #12 en: Vie 07 de Febrero de 2014, 10:38 »
Lo de poner la calefaccion es por otro motivo, el agua citcula por el radiador de la calefaccion, pero cuando enchufas la calefaccion se enciende el ventilador de la calefaccion y hace la misma funcion que el radiador del motor, con el ventilador de la calefaccion haces pasar el aire por el radiador y enfrias el agua quepasa por el radiador de la calefaccion.

Saludos

Desconectado andrelí nox

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #13 en: Vie 07 de Febrero de 2014, 14:49 »
pues yo entiendo que poner a funcionar la calefacción hace circular el agua fria del radiador de la calefacción y cuando sale al resto del circuito baja  la temperatura   del circuito pero esto era en los coches antiguos.Sobre lo del temostato no te obsesiones si te queda cerrado se te ira al rojo enseguida y si te queda abierto notaras que la temperatura va muy baja ya que circula el agua por todo el circuito por baja que sea la temperatura y tardara mucho en calentar.

Desconectado maczar

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Re:Como saber siesta mal
« Respuesta #14 en: Vie 07 de Febrero de 2014, 15:51 »
Lo que si me doy cuenta es que cuando lo arranco despues de varios dias sin usarlo tarda en subir temperatura y a veces en quedarse en ralenti tarda bastante

 


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