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Autor Tema: carburador  (Leído 4990 veces)

Desconectado juan carlos

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carburador
« en: Mar 24 de Junio de 2014, 13:21 »
Hola buenas,tengo que cambiar el carburador de un 1.4 energy y no se cual es. Necesito saber la marca,modelo y referencia. Gracias.

Desconectado Dunhill

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Re:carburador
« Respuesta #1 en: Mar 24 de Junio de 2014, 14:12 »
En google no has encontrado nada? manuales de taller, etc. O en la misma renault te pueden facilitar los datos llevando la ficha técnica de tu coche. Si no recuerdo mal, hubo unos con weber y otros con solex, pero no me hagas mucho caso.

Desconectado Victor_19TSE

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Re:carburador
« Respuesta #2 en: Mar 24 de Junio de 2014, 14:20 »
El carburador del 1.4 energy es el Weber 32 TLDR. Recuerda,este carburador es doble cuerpo.
Probablemente si vas a una tienda especializada y le dices estos datos probablemente te lo traigan.

Segun tengo yo entendido,todos los motores 1.4 energy(los del TSE y GTS) traen el carburador Weber doble cuerpo. Los que traian Solex eran los GTX y TXE y ese carburador es monocuerpo. No me suena ningun 1.4 energy con carburador solex..
RENAULT 19 TSE E6J


Desconectado andrelí nox

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Re:carburador
« Respuesta #3 en: Mar 24 de Junio de 2014, 15:49 »
El de los txe 1.7 es de doble cuerpo y efectivamente son solex.

Desconectado boletita16v

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Re:carburador
« Respuesta #4 en: Mar 01 de Julio de 2014, 15:08 »
ojo que tambien los habia zenith asi que si tu motor es el e6j llevas webber si es el c1j lleva zenith ambos monocuerpo
los que eran bicuerpo son los solex de los 1.7 de 92 cv ese motor tambien se monto en los r 21
mucho cuidado para regularlo ya que no es nada facil y hay que saber hacerlo muy muy bien y dudo que los mecanicos de hoy dia sepan hacerlo no digo que no pero repito que de verdad no es nada facil regularlo un saludo ^-^

Desconectado andrelí nox

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Re:carburador
« Respuesta #5 en: Mar 01 de Julio de 2014, 15:29 »
pero porque dices que no es facil regularlo.Lo que es dificil hoy en dia es econtrar gente que los repare por dentro.Si regularlo entendemos ajustar los tornillos de aire y de gasolina es muy facil.De hecho yo a mi coche le cierro el paso de gasolina para pasar la itv y no pecar de humos y luego se lo abro ya que sino tira poco si va muy cerrado.

Desconectado Javi-R19

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Re:carburador
« Respuesta #6 en: Mar 01 de Julio de 2014, 22:37 »
Lo que no entiendo,es que tengas que cambiar un carburador,para este carburador ( al menos) hay despiece y puedes pedir chiclés,juntas,puntas,etc.

Y si no en desguace te cobran unos 30€ por uno

Desconectado boletita16v

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Re:carburador
« Respuesta #7 en: Mié 02 de Julio de 2014, 20:05 »
si es verdad andreli nox que me lie cojones lo he vuelto a leer es como se ponen las cabezas pero bueno quien tiene boca se equivoca mercy :ssh: :nono:

Desconectado wolfr19

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Re:carburador
« Respuesta #8 en: Mié 09 de Julio de 2014, 17:21 »
Buenas  andrelí nox no estaria nada mal que pusieras un brico de cuales son los dos tornillos que tocas en el carbu o si algien a conseguido despiezar uno que lo pusiera yo tengo un carbu suelto pero solo le e podido quitar la parte de arriba y no encuentro juntas para poder reemplazarlas aqui en el pais vasco y la casa renault tampoco tiene piezas de ese carburador, dicen que ya no se fabrican me imagino que te las tendras que hacer tu mismo. Otra cosa si le abres los dos pasos el coche te consumira mas gasolina. ( ¿Tiene mayor respuesta al acerelar en bajas digo a 2000 vueltas? porque el mio si que es como un coche pesado )

Desconectado andrelí nox

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Re:carburador
« Respuesta #9 en: Mié 09 de Julio de 2014, 18:39 »
No lo siento no tengo un brico para pasarte busca en you tube o en google haber si encuentras algo para ese carburador.En la renault olvidate ya de piezas para esto.Tal vez en algun taller de barrio te puedan fabricar juntas.Tienes dos tornillos uno de aire y otro de gasolina para regular y tienes que jugar con ellos con el motor en caliente y dejar el ralenti mas o menos en 900 rpm.Siento no decirte esactament donde va el tornillo de la gasolina proque ese carburador no lo he regulado nunca.En el manual te pone donde va el del ralenti.Con el de la gasolina si te quedas corto el motor tira poco y a motor templado necesitaras algo de starter y si te pasas puedes tener problemas de autoencendido por eso es importante regularlo bien.Pero que problema tiene tu coche esactamente?.Yo en el mio cuando lo cierro noto que le cuesta acelerar un huevo, ya que cuando va bien incluso cambiando a 2500 rpm tiene patada pero bueno el mio es 1.7 y eso tb se nota.

Desconectado wolfr19

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Re:carburador
« Respuesta #10 en: Vie 11 de Julio de 2014, 00:32 »
No se si sera problema o sin mas es asi de siempre la verdad es que nunca le e tocado el carbu solo le e retocado el c.o para pasar la itv y alguna vez le e mandado al taller a limpiarlo que no se si simplemente me echaron el liquido sin llegar a desmontarlo entero pieza por pieza, si que le noto pesado a la hora de acelerar y salir de los tramos cuando vas a 2500 vueltas luego cuando coje las 3500 o 4000 si que anda algo mas me imagino que sera asi el coche, mi mujer dice que el 19 es basto y pesado y que no da esa sensacion de que tenga 80 cv comparando con los otros dos diesel de 60 y 65 cv que parece que van mas ligueros. De todas formas ahora estoy pensando en si ponerme hacerle la culata o no llevo asi un par de años la verdad jejejeje no hay mucha pasta, buscare aver si encuentro informacion de carbu y si encuentro algo ya lo colgare por aki. Otra cosa el consumo que tal va cuando lo tocas me imagino que subira el mio aqui en el pais vasco ronda sobre los 7'5 a los 8'5 l/100km segun como vaya el pie y si hago mas o menos kilometros seguidos a llegado alguna vez hacerme asta 10L/100km andando mucho en urbano y en invierno con el starter bastante tiempo abierto. Gracias un saludo

Desconectado wolfr19

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Re:carburador
« Respuesta #11 en: Vie 11 de Julio de 2014, 00:46 »
http://es.notices-pdf.com/carburador-weber-32-pdf.html#a2

E encontrado esto es un manual del carburador del motor energy.

Desconectado andrelí nox

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Re:carburador
« Respuesta #12 en: Vie 11 de Julio de 2014, 14:03 »
Pues mira lo primero que te preguntaria es que tal tienes el ralenti en caliente?Si pasaste itv y no abriste el paso de gasolina es normal que acelere poco.En estos coches lo que se hace es cerrar el paso para pasar itv e inmediatamente abrirlo.Ya te digo que la diferencia se nota mucho.Hombre el r-19 1.4 no es que sea un misil pero tiene que andar mas que un diesel de 65cv y no digamos si este es atmosferico.Sobre el consumo bien puesto a punto el r-19 gasta muy poco pero la forma de conducir y tipo de trayecto influye muchisimo.El Starter en cuanto haces un km el coche deberia funcionar sin el.Yo que tu revisaria ese carburador.

Desconectado wolfr19

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Re:carburador
« Respuesta #13 en: Vie 11 de Julio de 2014, 22:52 »
Pues si algo le tendre que mirar porque la ultima vez que hice la prueba (porque hace que no conduzco porque tengo una lesion en el hombro y estoy de baja y me duele al conducir llevo 5 meses de baja). Bueno a lo que iba en recta acerelando el 205 atmosferico de 60 cv con el 19 me costaba cojerle asi que sera lo que dices tu que tendre que llevarlo a que me lo miren y lo carburen bien y que le pongan algo mas de gas. Lo del starter le suelo quitar y poner porque cuando el coche no llega a la segunda raya de caliente cuando le pido acereracion se ahoga no tira le tengo que ir pisando poco a poco como que se quedara sin caldo el carbu me va a golpes no se si es tema de carburacion o de regular los taques o si por tantos kilometros la bomba ya este tocada tambien no se ultimamente con esto de la baja y tal lo tengo descuidado jejejejeje.

Desconectado wolfr19

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Re:carburador
« Respuesta #14 en: Sáb 12 de Julio de 2014, 01:05 »
Se me olvidaba lo de relenti ay hay dos variantes esta la variante que si le meto caña al coche se me queda en unas 1000 vueltas eso si le llevo a un regimen de 3500 a 50000 no siempre pero si le hago un sprint de hacerle un par de kilometros exprimiendo el motor asi cuando paro esta en 1000 vueltas, si va normalito cambios a 3500 o como maximo a 4000 se queda entre 750 o 800 rpm pero no siempre se cumple la norma y cuando esta a 1000 rpm apagas el motor lo dejas 5 minutos y al arrancar otra vez se queda entre 750 y 800 que segun el manual es a lo que tiene que estar. Aunque ultamamente me pareze como que se queda mas acererado de lo normal como si se atascase el starter o el pedal del acerelador.

 


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