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Autor Tema: Cambio tubo de escape  (Leído 8227 veces)

Desconectado maczar

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  • Renault 19: R19 1.8 Adagio Fase II
Cambio tubo de escape
« en: Jue 02 de Enero de 2014, 10:22 »
Bueno como siempre digo con el pequeño me crecen las cosas como los enanos así que al lío.Al parecer al cambiarme la transmisión cuando se me casco el mecánico me dijo que llevo el tubo por dentro podrido,no esta rajado, y el problema es que cuando lo arranco o andas hay a veces que suena como una tartajea je je je,parece escape libre pero no lo es.Por el momento paso la ITV sin problemas ya que los humos que saca están bien.

Se puede al final rajar por estar podrido,no sabe que tramo esta.Si lo cambio, pondríais uno de serie otra vez o otro modelo,aunque he estado pensando en poner el del 16V que me dicen que es compatible con el mío.
Por si alguno no lo sabe llevo un R19 Fase II 1.8 (según me dicen es mono inyección) 95 CV(aunque ahora ya seguramente el chico llevara potrillos en vez de caballos o se le habrán escapado alguno seguro ja ja ja)

Pregunta que se acaba de ocurrir, Que le puedo hacer para que el motor recupere algo de potencia respecto ahora, quiero decir que coja mas o menos el brío que tenia antes porque se nota, sobre todo al adelantar,que le falta algo de chispa al chico.

Muchas gracias a todos que me resuelven las dudas porque ya se que soy un poco cansino juas.

FELIZ AÑO A TODOS/AS

Desconectado gende

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #1 en: Jue 09 de Enero de 2014, 19:31 »
si no quieres que suene monta una marca de escape de estas de substitucion.
si quieres que suene, yo pille uno de la marca iresa (en la web) x 95 ya que era de los ultimos que les quedaba, y abajo no suena solo de 4000 para arriba.

si levantas el coche y le picas en los silenciosos igual se oye las partes rotas de dentro.
En oscaro creo que este mes estaban con descuentos tambien.
Saludos

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #2 en: Sáb 11 de Enero de 2014, 15:30 »
Pues mira si tienes roto el escape el coche pierde algo de pontencia porque no se desahoga todo lo bien que deberia y mi consejo es que montes el escape original.Luego revisa que todo este apunto incluido el catalizador si notas perdida de pontecia.Yo como anecdota hace muchos años vi a un r-12 caerle el silencioso al suelo por llevarlo podrido jeje.


Desconectado maczar

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #3 en: Sáb 11 de Enero de 2014, 20:05 »
Lo divertido es que cuando se calienta ya no hace ruido pero cuando lo enciendo es una caña porque parece escape libre jajaja.Lo de cambiarlo por el del 16v no es ni por el ruido ni nada raro es porque me gusta como queda el paragolpes con el tubo de escape.La intencion es cambiar el paragolpes y pillar uno del 16v,ya que no me dejan comprarme uno tendre una imitacion jajajaja.

Desconectado ofuske

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #4 en: Dom 12 de Enero de 2014, 22:53 »
El del 16v no te vale es mas grueso.

Desconectado maczar

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #5 en: Lun 13 de Enero de 2014, 08:03 »
haber lo de que es mas grueso ya me imaginaba pero seguramente habra adaptadores para poderlo poner no?.
Un amigo lleva un un es su coche que es 2 veces el que llevaba y se locolocaron sin problemas.

Desconectado juan carlos

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #6 en: Mar 14 de Enero de 2014, 13:37 »
Yo te aconsejaría cambiar desde el colector de escape hasta el final, e igual limpiando el colector de escape consigues sacar algo.

Desconectado ofuske

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #7 en: Mar 14 de Enero de 2014, 22:17 »
Por poder puedes acoplar de un camion...pero vamos es tonteria gastar en uno de 16v...pon uno igual y una cola de 5€ te saldra mas barato

Desconectado Chiño

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #8 en: Mié 25 de Junio de 2014, 17:29 »
hola.
Mi catalizador de origen acaba de morir. Lo he vaciado por completo. Hasta septiembre no paso ITV. Pasará así o me excederé con el CO?
De momento queda así hasta septiembre y si no pasa empezaré a ahorrar 300€
F16_i.e_______

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #9 en: Jue 26 de Junio de 2014, 15:47 »
si lo has vaciado contaminara mas y no pasa itv.

Desconectado boletita16v

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #10 en: Dom 29 de Junio de 2014, 23:15 »
no puede ser si es el de la foto los 1 fase no llevan catalizador con decir que habia modelos de carburacion jajaja
depende de como suene yo es que no se lo he quitado al mio pero en teoria y en la practica el de la primera fase no lo lleva vamos que no y suena igual no se si puedes decirnos si suena como a lata desde que lo quitaste

Desconectado HugoRomero

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #11 en: Lun 30 de Junio de 2014, 02:29 »
Ningún 19 tiene catalizador... se confunde el primer "tacho" (debajo del asiento trasero lado conductor) con un catalizador pero en realidad es un resonador.

Es un tema viejo pero me parece que los amigos que comentaron/respondieron están cayendo en un error: el 1.8 y las 16s comparte el mismo diámetro del tubo de escape (2 pulgadas)... no así las otras motorizaciones.

Saludos.

Desconectado Dunhill

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #12 en: Lun 30 de Junio de 2014, 04:24 »
Cualquier 19 de inyección lleva ya catalizador, o eso tengo entendido. Los que no lo llevan son los motores de carburación.

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #13 en: Lun 30 de Junio de 2014, 12:08 »
no hay de inyección y sin catalizar como el txi o el r-19 16v fase 1 y que maravilla no tener catalizador.

Desconectado Chiño

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Re:Cambio tubo de escape
« Respuesta #14 en: Lun 30 de Junio de 2014, 14:09 »
vamos a ver... todos los cabrios 16v son catalizados y todos los ph2 16v tb
y sí, es el catalizador, lo saqué y lo vacié
va despues de los colectores
F16_i.e_______

 


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