Por favor ingresa o regístrate. Sáb 19 de Agosto de 2017, 16:58

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: cambio del color del aceite a café con leche  (Leído 1966 veces)

Desconectado sirmapu

  • Mensajes: 1
  • Ubicación: argentina
  • Renault 19: rn 1.6
cambio del color del aceite a café con leche
« en: Vie 28 de Noviembre de 2014, 12:58 »
Hola que tal buenos días hace unas semanas compre un r19 bic modelo 94 motor 1.6 me doy que empezó a consumir mucha agua y el aceite estaba liviano pero con color empezó a levantar temperatura el dueño anterior lo usaba cin agua me empiezo a dar que el depósito de agua tenia castrado de aceite y que calrntaba pero al prenderle el electro manual la temperatura bajaba le cambie el bulbo de temperatura del radiador por uno del r 9 qye trabaja a diez grados menos y ahora llega a la mitad y prende un 🕒  cuando llega a la mitad pero me preocupa el tema del aceite que cambia de color no hay humo en en el scape pwro el Bulbo quecambien tenia costra fe aceite así que posiblemente el radiador este sucio cambie algunas mangeras y no hay esperare a ver si con el bulbo nuevo y el electro prendiendo bien la agua me sigue consumiendo ágora le estoy echando refrigerante no se de mecánica pero no me a quedado otra que Empezar a leer me pueden echar una mano y decirme como puedo saber si la junta esta soplado

Desconectado r19txe

  • Mensajes: 92
  • Ubicación:
  • Renault 19: txe 1721 cc
Re:cambio del color del aceite a café con leche
« Respuesta #1 en: Vie 28 de Noviembre de 2014, 15:04 »
aceite color cafe con leche, y pastoso?, el nivel de aceite, mirandolo con la varilla,  ¿ha subido?, si es así creo que no son buenas nocticias, posible junta de culata. ¿Has tenido algun recalenton "salvaje"?.
Espero que no sea así, pero me da que toca hacer junta culata, y plano de culata.
Con el motor frio, abre el tapon de la botella de expansion y mira si hay burbujeo en la botella, que venga desde abajo, si es asi, es que la compresion de los cilindros te pasa al circuito de refrigeracion por junta de culata picada.
Si ves que el nivel de aceite sube, sin haberle echado aceite, es que entra agua, que al mezclarse con el aceite hace una mayonesa, y el nivel de aceite en la varilla, subira.
Un saludo.
 
 
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 639
  • Ubicación: España
Re:cambio del color del aceite a café con leche
« Respuesta #2 en: Sáb 29 de Noviembre de 2014, 12:29 »
otra cosa que puedes comprobar es si tienes presion en los manguitos y si te hierve el agua en el vaso.Despues saca el tapon del aceite el de llenado y mira a ver si por abajo tiene una crema pastosa de color cafe.Estos son sintomas de junta de culata mal.Si te consume agua el nivel de aceite sube y el color se vuelve gris claro pinta mal.


Desconectado emeese

  • MODERADOR
  • Mensajes: 248
  • Ubicación:
  • Renault 19: 1.4e ph2-16s cabrio ph1-16v ph2 cabrio
Re:cambio del color del aceite a café con leche
« Respuesta #3 en: Mié 03 de Diciembre de 2014, 04:30 »
Tiene pinta que se te jodio la junta de la tapa de cilindros(culata), ese color es que te esta mezclando el aceite con el refrigerante.
Yo que vos lo llevaría a un taller cuanto antes.. es averia grabe. y cuanto más lo dejes mas vas a doblar la tapa y mas dificil va a ser su reparacion.
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 639
  • Ubicación: España
Re:cambio del color del aceite a café con leche
« Respuesta #4 en: Mié 03 de Diciembre de 2014, 15:34 »
Bueno tb hay que decir que si se hacen muchos trayectos cortos con el motor frio tb se forma esa crema pastosa color cafe en el tapon.Es por condensacion.

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información