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Autor Tema: Cambio de volante  (Leído 6094 veces)

Desconectado Cresport

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Cambio de volante
« en: Mié 09 de Julio de 2014, 23:50 »
 Buenas, escribo aqui no para que explicar como cambiar el volante (que eso es facil) sino para explicar ese tema tan difuso que se ve por ahi.

 Ayer monte un volante desplazado y tenia la idea de meterlo en ficha tecnica por lo que me pase por la ITV a preguntar.
Primero pase por el mostrador de informacion, a lo que no sabian contestarme bien y lo mas claro que me dejaron es, que sino era muy cantoso, intentase pasar con el en la inspeccion y si no me decian nada pues para delante. Para aclararlo mejor me mandaron dentro a hablar con un ingeniero y lo estubo mirando.

 Este ingeniero me dijo que necesitaba un informe de conformidad de la casa y cuanto lo tuviese me pasase por la ITV, para que estubiese todo en regla el volante no puede variar mas/menos del 10% del diametro del original.

 Mirando por internet he visto que ademas de la casa hay empresas que se dedican a hacer dicho infome, por lo cual el precio es de entre 50-70 euros y ademas pagar la tasa de la ITV que eran unos 26 euros.
 Y con esto estaria homologado en ficha tecnica el volante.

Desconectado Dunhill

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #1 en: Jue 10 de Julio de 2014, 00:57 »
Correcto, es lo mismo con todo, muelles, amortiguadores, etc etc, lo que pasa que a veces que te lo homologue un perito es bastante más caro.

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #2 en: Jue 10 de Julio de 2014, 15:21 »
pero una vez homologado si quieres volver a quitarlo tb hay que pagar.En fin un saca cuartos.


Desconectado Chiño

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #3 en: Jue 10 de Julio de 2014, 16:57 »
son 5 min. cambiarlo y te olvidas de mamoneos
F16_i.e_______

Desconectado Cresport

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #4 en: Jue 10 de Julio de 2014, 17:26 »
El tema de cambiarlo es mas bien por trafico, aunque en ITV dijeron que en coches asi antiguos no se fijan mucho. Asique por ahora se queda sin papeles.
Dejaba esto aqui para que os informaseis, por otros foros hay mucho indeciso y cosas raras

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #5 en: Vie 11 de Julio de 2014, 14:05 »
o sino pues lo quitas para la itv y despues lo pones.Es un momento cambiarlo.

Desconectado jmlvico

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #6 en: Dom 24 de Mayo de 2015, 12:12 »
Hola Cresport te costó mucho quitar el tornillo? es que el mio no sale ni dandole con un sincel y un martillo. Me podrias decir si gira para el lado contrario? es que estoy desesperado.  >:(
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Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #7 en: Lun 25 de Mayo de 2015, 15:14 »
Eso es normal sobre todo si no lo has sacado en años.Quitas el tornillo y tiras hacia ti tirando primero  a la izquierda y luego a la derecha.Ya veras como sale aunque tendras que hacer fuerza.

Desconectado jmlvico

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #8 en: Lun 25 de Mayo de 2015, 22:17 »
Gracias Andreli , el problema en principio es quitar el tornillo , no sale ni a martillazos después de 19 años. Como puede estar tan duro? Me voy a buscar una carraca de esas largas , aunque creo que me sale mas barato llevarlo a un taller  que lo que vale la herramienta >:(
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Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #9 en: Mar 26 de Mayo de 2015, 12:20 »
Si necesitaras una buena llave si está muy apretado el tornillo.Con una larga se hace mas fuerza.Si andas chapuceando habitualmente en el coche es mejor comprarse un malentin de herramientas con todo y lo tienes para toda la vida.Te saldrá mucho mas barato a la larga que andar llevandolo al taller para estas pequeñas cosas.Ya nos contarás saludos.

Desconectado cuevas16v

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #10 en: Mar 26 de Mayo de 2015, 12:27 »
En principio es normal que este muy duro jmlvico y mas si no lo has quitado nunca. Si puedes echale un poco de aflojatodo ( entre el volante y el tornillo ) y déjalo actuar un rato o incluso repite la operación varias veces... aunque no lo parezca ayuda ;)


Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #11 en: Mar 26 de Mayo de 2015, 15:12 »
incluso con la tuerca quitada vas a tener que hacer fuerza para sacarlo.Te lo digo por experiencia.

Desconectado jmlvico

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #12 en: Mar 26 de Mayo de 2015, 16:24 »
Pues vaya tela! Al menos gracias a vuestros comentarios entiendo que es normal que eso esté duro. Y lo peor no es que este duro sino que lo que tiene es un tornillo torx , con lo fácil que seria quitarlo si tuviera una cabeza de tuerca. Mi desesperación habia llegado al punto que habia pensado en destrozar el volante , total está echo polvo y no lo quiero y asi por cojo.... al no haber volante ya quedaria suelto el tornillo. Probare con con lubricante entonces y con paciencia. Tambien he leido por ahi que aplicandole frio va bien pues se contrae el metal. Ya os contaré un año de estos cuando consiga quitarlo si no muero en el intento  :-[
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Desconectado rojete

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #13 en: Mar 26 de Mayo de 2015, 21:11 »
Tornillo? No lleban una tuerca como del 30? Bueno si es tornillo saldra von un destornillador " de golpe" con la cabeza apropiada

SALUT COMPAÑEROS !!!

Desconectado jmlvico

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Re:Cambio de volante
« Respuesta #14 en: Mié 27 de Mayo de 2015, 01:28 »
Buena idea Rojete , probaré con uno de impacto , aunque lo mas difícil es encontrar una punta torx de 50 y encima tengo casi gastado el tornillo. Aunque a estas alturas no se si resultara. Le he dado calor , frío , lubricado y le he hecho una mueca y le estoy dando con un cincel y un martillo pero nada , ni se menea  :'(
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