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Autor Tema: Cambio de motor 1.4 por el 16v  (Leído 4232 veces)

Desconectado grausete95

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Cambio de motor 1.4 por el 16v
« en: Dom 28 de Septiembre de 2014, 00:49 »
Hola, llevo tiempo pensando en hacer un cambio de motor, substiruir el actual motor que llevo en el coche (1.4 energy) y substituirlo por el (16v) me gustaria saber si alguien del foro a podido realizar este cambio con exito y saber que impedimientos o dificultades se a podido encontrar, por ejemplo: sportes de motor o que simplemente el 16v no cabe en el habitaculo motor.
Muchisimas Gracias!

Desconectado Dunhill

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #1 en: Dom 28 de Septiembre de 2014, 02:22 »
Te vas a meter en problemas con la itv, aparte que como ya sabrás un energy de un 16V se diferencian en muchas más cosas aparte de motor, suspensiones, frenos... no metería un motor de 140cv con los frenos del 1.4 además por el trabajo que conlleva, casi te puede salir igual buscar un 16V y comprarlo.

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #2 en: Lun 29 de Septiembre de 2014, 16:49 »
te sale mas rentable mil veces vender el tuyo y comprar el 16v.Como dice dunhill luego suma toda la parte electrica papeleo una locura.


Desconectado Dunhill

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #3 en: Lun 29 de Septiembre de 2014, 20:00 »
En España hacer un swap (y poder usarlo por la calle sin miedo) es imposible a menos que no te importe el dinero.

Desconectado cuevas16v

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #4 en: Mar 30 de Septiembre de 2014, 13:13 »
Depende del tipo de swap que uno quiera hacer es mas o menos difícil, me explico.... 

Si en el swap no se aumenta mas del 30% de la potencia original del coche no es difícil y no exigen aumento de frenos, suspensiones, etc... por lo que el coste de la homologación es relativamente asequible.

Si por el contrario se pasa de ese 30% es necesario mejorar frenos y suspensiones, además es casi seguro que se necesiten pruebas en IADA de estos con el consiguiente gasto que esto supone ( no es nada barato )

Por ejemplo, si uno tiene un 19 1.8 de 113cv y quiere poner un 16v de 140 podría hacerlo relativamente sencillo ... 113 + 30% = 146,9

En cambio un 1.4 Energy de 80cv tendría que hacer pruebas de frenado y demás con el consiguiente gasto 80 + 30% = 104.

Un saludo ;)

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #5 en: Mar 30 de Septiembre de 2014, 16:03 »
a mi los swap nunca me gustarón pero para gustos los colores.

Desconectado wolfr19

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #6 en: Mar 30 de Septiembre de 2014, 23:11 »
No se del tema pero me parece una barbaridad por el precio que andan los 16v en segunda mano te merece la pena pillar uno y si tiene el motor cascado arreglarlo siempre te saldra mas barato que ponerle el motor a un energy. Lo que si igual que le podrias meter pero tambien es mucha liada seria la culata de los dacia logan 1.4 16v le subiria algo de caballaje y solo con meterle los frenos del 16v me imagino que te valdrian, pero aun asi y todo habria que meterle la electronica y eso es un calvario yo creo que aqui y hablo desde la ignorancia lo mejor seria pillarse un 19 16v en condiciones y dejarse de swap e historias porque siempre vas a tener problemas.

Desconectado Dunhill

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #7 en: Mié 01 de Octubre de 2014, 00:06 »
Teniendo más barato (o a las malas al mismo precio) el motor que quieres, con mejor equipamiento, mejor suspensión, mejores frenos y mejor estética... no merece la pena la verdad.

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #8 en: Mié 01 de Octubre de 2014, 15:51 »
efectivamente los 16v están tiraos de precio sobre todo los fase dos y yo creo que es la mejor opción.

Desconectado juanjotxi

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #9 en: Vie 07 de Noviembre de 2014, 21:38 »
que tal andáis gente, pues vuelvo a estar registrado después del jaleo que ha habido con el foro, jeje. Bueno, pasar un 1.8 a 1.8 16v aunque entre dentro del 30% tampoco es fácil porque uno de los contras que nos encontramos es que no puedes montar un motor con diferente numero de válvulas y en este caso pasa de 8 a 16v, lo dice la ley. yo ya lo he estado mirando para el txi mio y es mas factible poner el motor del volvo que es el mismo del txi pero con turbo y que da 120cv en vez de 107 y jugando con la electrónica lo pones en 160. para la itv son 120, entra dentro del 30% y no hay mucha historia que cambiar. aunque no deja de ser un marron hacer un swap. en fin que mi 1.7 atmosférico va de lujo, jeje...

Desconectado andrelí nox

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #10 en: Lun 10 de Noviembre de 2014, 16:09 »
yo de hacer esto y meterme en estos follones  le pondria algo muy gordo tal vez el motor de renault 21 turbo o cosas asi aunque esten por encima del chasis.Hace poco vi yo un reportaje de un opel ascona al que le metieron el motor del calibra turbo con 204 cv.El tio le puso el salpicadero de un atra g con ordenador y todo.

Desconectado sergirg

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #11 en: Lun 15 de Diciembre de 2014, 11:30 »
Compra un 16v y si quieres y puedes conserva tu energy, es más fácil...
Swap había uno de uk,a un energy le metió el v6 24v del 406 si no recuerdo mal. Pa menos mejor no pringarse las manos.  ;D  ;D
Renault 19 chamade GTS
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Desconectado cuevas16v

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #12 en: Lun 15 de Diciembre de 2014, 11:48 »
que tal andáis gente, pues vuelvo a estar registrado después del jaleo que ha habido con el foro, jeje. Bueno, pasar un 1.8 a 1.8 16v aunque entre dentro del 30% tampoco es fácil porque uno de los contras que nos encontramos es que no puedes montar un motor con diferente numero de válvulas y en este caso pasa de 8 a 16v, lo dice la ley. yo ya lo he estado mirando para el txi mio y es mas factible poner el motor del volvo que es el mismo del txi pero con turbo y que da 120cv en vez de 107 y jugando con la electrónica lo pones en 160. para la itv son 120, entra dentro del 30% y no hay mucha historia que cambiar. aunque no deja de ser un marron hacer un swap. en fin que mi 1.7 atmosférico va de lujo, jeje...

No se de donde te has sacado eso de que no se pueden montar motores con diferente numero de válvulas...... eso no es asi ni de coña.

Un saludo.

Desconectado juanjotxi

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #13 en: Mié 31 de Diciembre de 2014, 12:15 »
Pues no tienes que buscar mucho en google para encontrarlo, basta con que pongas ley swap motores española y en la primera pagina que t aparece ya te dice lo siguiente: no t lo pego porque soy nulo para estas cosas pero dice asi: Condiciones para el cambio de motor:
- Mismo ciclo ( 2 o 4 tiempos), cilindrada total, diámetro y carrera.
- Mismo numero de válvulas, y disposición de cilindros.
- Presencia o no de sobrealimentación.
Asi que echale un vistazo que la ley es la ley. Saludos

Desconectado cuevas16v

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Re:Cambio de motor 1.4 por el 16v
« Respuesta #14 en: Vie 02 de Enero de 2015, 05:45 »
No te creas todo lo que ves en internet ya que conozco muchos coches que llevan swaps en España circulando, homologados y pasando sus itv's sin ningún tipo de problemas. Muchos llevan distinto nº de válvulas e incluso mayor cilindrada y nº de cilindros como por ejemplo golfs serie1 con 1.8T 20v y V6 3.2 de R32, Golf serie 2 con VR6 o 1.8T BMW's de 4 cilindros y 140cv pasado a 6 cilindros y 286cv ( M3 ) Opel corsa con motor de Calibra 2.0 16v, Golf serie 3 con VR6 y motores 1.8T de Audi S3, Renault Clio serie 1 1.8 16v con motor 2.0T de Megane r26 y un largo etc.....

Como veras hay gran variedad de swaps circulando y para muestra unas fotos










 


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