Por favor ingresa o regístrate. Vie 22 de Septiembre de 2017, 00:46

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: Calentamiento excesivo  (Leído 1038 veces)

Desconectado renault_19

  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Almeria
  • Renault 19: Renault 19 TD 1.9 65 CV (diésel)
Calentamiento excesivo
« en: Vie 21 de Noviembre de 2014, 12:17 »
Buenas desde que terminó el verano he notado que mi r19 se calienta demasiado, de hecho un dia tube que pararme subiendo un puerto porque la abuja de la temperatura no paraba de subir esajerado, entre la 4º y 5º linea del marcador de temperatura y el ventilador si que estaba encendido y se enciende cuando tiene que hacerlo, de hecho tengo un interruptor en la parte delantera que le fabrique yo para accionarlo cuando yo quisiera. Antes de todo eso ya habia quitado el termostato para que el agua corra desde que arranco el motor. La bomba del agua no tiene ni medio año que fue cambiada por una nueva.
A ver si me pudierais decir soluciones, yo he pensado en comprobar a ver si es que el circuito esta atorado o algo y no circula el agua, meterle mangerazos, soltando tuberias y demas. Que otra soluciones me podeis dar?, es que es raro de la ostia...

Desconectado r19txe

  • Mensajes: 92
  • Ubicación:
  • Renault 19: txe 1721 cc
Re:Calentamiento excesivo
« Respuesta #1 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, 02:11 »
Una limpieza del circuito de refrigeracion no estaria nada mal, al contrario. Que se te caliente en marcha, eso es sintoma de termostato cerrado, pero dices que no tienes, asi por lo pronto yo haria una limpieza del radiador pero.....POR FUERA, no sea que las celdillas por donde pasa el aire por el radiador esten bloqueadas por polvo, barro, mosquitos y demas cosas que se puedan pegar y no dejen fluir el aire. Si no desmontas el radiador para limpiarlo, te recomiendo que lo hagas con agua a presion  pero echandosela desde la parte de dentro del motor hacia afuera, pues si lo haces al reves, podria ser que la porqueria que tenga se incrustre mas en las celdillas del radiador.
Comprueba tocando todos los manguitos que todos tenga la misma temperatura, no fuera que alguno estuviera mas frio y seria sintoma de tapon  que no dejas fluir el agua. Tambien comprueba con la mano que el radiador , cuando este caliente , este en todas las partes a igual temperatura, para descartar tapon .
Un saludo
 
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado andrelí nox

  • Mensajes: 641
  • Ubicación: España
Re:Calentamiento excesivo
« Respuesta #2 en: Sáb 22 de Noviembre de 2014, 12:29 »
una limpieza y poner anticongelante nuevo no viene mal.El termostato del agua no se debe quitar salvo para poner uno nuevo.Es perjudicial ir sin el.Ahora yo te pregunto la ajuja entra en la zona de maxima temperatura?Consume agua?Tienen mucha presion los manguitos?Si no es asi no creo que tenga nada grave.


Desconectado renault_19

  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Almeria
  • Renault 19: Renault 19 TD 1.9 65 CV (diésel)
Re:Calentamiento excesivo
« Respuesta #3 en: Dom 23 de Noviembre de 2014, 19:45 »
muchas gracias pues el finde que viene me pongo manos a la obra y ya os cuento que tal  ;)

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información