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Autor Tema: Cable de embrague....  (Leído 5780 veces)

Desconectado HORUSITO

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Cable de embrague....
« en: Mar 03 de Diciembre de 2013, 13:32 »
Buenos días:
El coche iba perfectamente de embrague, agarraba bien , el pedal salia a media altura y demás, hace unos días en un viaje el cable se partió y por medio de un familiar en un taller de Nissan me lo cambiaron, total 100€.
El problema viene que en principio me dicen que al embrague le quedan dos telediarios y ahora veo dentro del motor el cable bastante suelto donde agarra a la caja y las marchas hay algunas que entran fatal.......
Me lo habrán dejado destensado el cable??, de donde y como puedo tensarlo??.
El coche es un 1.8 RTI.
Muchas Gracias.
Palo que no mata fortalece

Desconectado Chino 19 16s

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #1 en: Mar 03 de Diciembre de 2013, 15:02 »
Pues me parece que se han aprovechado bastante de ti.
El cable costara no mas de 30 e.
El pedal tiene un sistema para que se aproxime automáticamente.
Es un sistema con unos perrillos y un basculante.mira el sistema,levanta el basculante y bajalo tensando el cable.
No es nada complicado.
Si no te deja soltar el basculante,tiene un tope,lo quitas y le regulas.

Desconectado andrelí nox

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #2 en: Jue 05 de Diciembre de 2013, 14:44 »
Pues me parece caro y no deberian entrar mal las marchas.Yo reclamaria.Lo que si ocurre en no se si en todos los r-19.Que cuando se va gastando el embrague el pedal se les pone muy duro y algunos parten el cable pero no parece ser tu caso.Si el embrague antes te iba bien y no te soltaba excesivamente arriva no entiendo porque te dicen que tienes embrague para dos dias.


Desconectado HORUSITO

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #3 en: Jue 05 de Diciembre de 2013, 15:19 »
Gracias por vuestras respuestas.
El problema de reclamar es que la averia me ocurrio en Navarra y yo soy de Madrid, por lo que me tocara meterme debajo de los pedales y haber si doy con la tecla.
Como os he dicho en el enganche con la caja sobra como 1,5 cms de cable que se queda destensado, voy a ver si puedo hacer lo que me ha dicho Chino.......
Palo que no mata fortalece

Desconectado emeese

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #4 en: Dom 08 de Diciembre de 2013, 02:52 »
seguramente el cable no sea el original de renault. a mi los piratas me dieron problemas, no vienen del mismo largo.
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado HORUSITO

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #5 en: Dom 08 de Diciembre de 2013, 13:17 »
Emeese como hiciste para que quedase bien??!
Me da pánico pensar que no voy a poder solucionarlo...... Con lo bien que iba mi RTI....
Palo que no mata fortalece

Desconectado Chiño

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #6 en: Dom 08 de Diciembre de 2013, 14:25 »
Pues precisamente a mí me partió ayer y se lo cambié el año pasado   >:(
F16_i.e_______

Desconectado emeese

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #7 en: Lun 09 de Diciembre de 2013, 02:10 »
yo ya no me acuerdo si deje uno original o uno pirata, porque me dieron bastante por culo los cables...
se que con el ultimo que puse me rascaban las marchas y puse una arandela gorda en la parte que amarra en la caja de cambios para que quede mas tenso, poque con el pedal no tensaba lo suficiente, y va a quedarse asi hasta que rompa el cable o el embrague, y ahi ya vere que hacer. pero llevo dos veranos asi ya usando el coche a diario.
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado Chino 19 16s

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #8 en: Lun 09 de Diciembre de 2013, 06:38 »
Yo siempre llevo uno de repuesto,así si parte no te quedas tirao.
a mi en el otro 19,me partió y al mes jodio el embrage no se si sería casualidad..
As podido tensarlo?

Desconectado osildur

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #9 en: Mar 10 de Diciembre de 2013, 19:44 »
En esta web viene como cambiar el cable del acelerador, entiendo que el del embrague sera algo similar, por si te pudiera servir:

http://arreglalotumismo.blogspot.com.es/2013/12/como-cambiar-el-cable-del-acelerador_2.html

Desconectado HORUSITO

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #10 en: Mar 10 de Diciembre de 2013, 19:48 »
Gracias..¡¡
Palo que no mata fortalece

Desconectado René Olé

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #11 en: Vie 23 de Octubre de 2015, 10:52 »
Buenos días,
Vuelvo a subir este tema porque no he encontrado brico sobre el cambio del cable de embrague, cuando consiga que vuelva a funcionar correctamente subiré uno.
El otro día después de rascar al intentar meter primera y marcha atrás, de repente dejaron de entrar las marchas. El embrague tiene pocos kilómetros porque ya se cambió por desgaste del collarín, por lo que la primera opción ha sido pensar en un fallo en el cable del pedal del embrague. He probado a cambiar el cable por otro siguiendo los siguientes pasos:
  • Se desconecta el cable de la caja de cambios sacándolo de la horquilla.
  • Para ver mejor la parte que hay en la zona del pedal del embrague, se quitan las tapas de plástico que van debajo de la columna de dirección, aflojando los tornillos torx. Ya que la posición de trabajo va a ser complicada, todo lo que facilite las tareas será bienvenido.
  • Desde este lado vemos el sistema de ajuste de tensión del cable del embrague detrás del pedal, con los dientes de plástico y la cabeza del cable. Se suelta el terminal del cable sacándolo de su emplazamiento y lo atamos con un cordel para que nos sirva de guía para volver a meter el cable nuevo.
  • Se tira del cable desde el lado del motor para extraerlo. Hay que dirigir el cable desde dentro para que pase a través de una pieza circular de plástico cerca de la rueda dentada, y soltarlo de la funda que protege el paso del cable del interior al motor.
  • Cuando aparece el cordel se desata y volvemos a atarlo, esta vez a la punta del cable nuevo. Tiramos del cordel para introducir el cable, teniendo cuidado para que pase a través de la pieza circular donde se enganchaba al sacar el antiguo.
  • Se engancha la cabeza a la rueda dentada y se introduce la funda del cable por el lado motor en el paso, además de una grapa de plástico que tiene en su recorrido.
  • Finalmente enganchamos el otro extremo en la horquilla de la caja de cambios.
  • Se pisa el pedal varias veces para que se autorregule la tensión del cable.
En este punto es donde aparece el problema: si se puede enganchar el cable sin dificultad en la horquilla que mueve la maza, después no tira lo suficiente de la horquilla de la caja de cambios (el cable tira de ella pero no la mueve demasiado) y no entran las marchas. Cuando se tensa más el cable antes de engancharlo a a la horquilla es complicado hacer palanca para acercarla al cable por el poco espacio que hay para ello.
Pienso que el problema está en el mecanismo de regulación de tensión del cable.
Los que habéis cambiado alguna vez el cable, ¿hay algún paso que esté haciendo mal? ¿Tuvisteis que hacer palanca para enganchar el cable a la horquilla de la caja de cambios? Si es así, ¿qué herramientas usasteis y cómo?

Gracias y disculpad por el ladrillo que he escrito. Espero conseguir que funcione pronto y subir el brico a la sección correspondiente.


Desconectado emeese

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #12 en: Sáb 24 de Octubre de 2015, 21:15 »
el cable es igual de largo que el anterior?
Yo no tenso nunca el cable antes de colocarlo en la horquilla, entra sin tener que moverla...
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado René Olé

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #13 en: Mar 27 de Octubre de 2015, 16:48 »
Sí, el cable es igual de largo que el viejo. La diferencia del recambio genérico es que no lleva una especie de camisa de plástico blanco en el cable que sale hacia el pedal. Por lo demás son similares.
Si lo coloco sin tensar, según queda al meterlo por el recorrido, piso el pedal varias veces pero el ajuste no tensa lo suficiente el cable.
Después la horquilla, al pisar el pedal, no tira lo suficiente porque no entran las marchas. Sigo pensando que podría haberse estropeado el mecanismo de regulación de tensión del cable.

Desconectado juan carlos

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Re:Cable de embrague....
« Respuesta #14 en: Vie 30 de Octubre de 2015, 01:28 »
Buenas, pues yo cambié el cable hace una semana o así;  el cable me costó 16 euros y me lo monte yo, solo con que metas el cable por el hueco que lleva al habitáculo,  casi esta puesto,  luego es meterlo por el primer agujero del primer "trozo" de pedal y luego a la parte de abajo del pedsl siguiendo la curva del mismo y despues lo enganchas en la horquilla de la caja.

 


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