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Autor Tema: ayuda 1.8rt  (Leído 1647 veces)

Desconectado diegogomez

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ayuda 1.8rt
« en: Sáb 04 de Abril de 2015, 13:36 »
hola chicos tengo 2 problemas con mi r19 1.8i rt.el caso son los siguientes:
1:el motor se recalienta bastante aun que ya le e quitado el termostado,y no tiene ningun signo aparente para que sea la junta de la culata.ni gasta aceite ni agua ni presion en manguitos ni nada.asike....
2:ralenti mui poco estable.a encenderlo es normal que estea a unas 2000rpm +/- por lo del starter electrico pero aun que coja temperatura esta siempre por encima de las 900 rpm.y si esta cerca osciula entre 900 y 1300 +/-.
espero que me podais ayudar en algo


gracias de antemano!!!!

 :)

Desconectado andrelí nox

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #1 en: Sáb 04 de Abril de 2015, 16:09 »
Pues sobre el calentamiento te salta el ventilador correctamente?Puede ser algun problema en la bomba del agual.Se te calienta en ciudad o carretera?.Sobre lo otro puede ser la valvula de ralenti el potenciometro alguna entrada de aire por el colector o los sensores de de temperatura de agua o aire.

Desconectado cuevas16v

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #2 en: Lun 06 de Abril de 2015, 12:47 »
Yo también pienso que podría ser la bomba o alguna obstrucción del circuito......


Desconectado andrelí nox

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #3 en: Lun 06 de Abril de 2015, 16:02 »
lo del ralenti si sube y baja tb podria ser de la sonda de oxigeno o tb habria que ver si llega bien gasolina o incluso el inyector algo tocado.Estamos hablando de un monopunto no?El 1.8 de 95cv.

Desconectado diegogomez

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #4 en: Mar 07 de Abril de 2015, 12:55 »
hola de nuevo.e estado desmontando un poco el sistema de refrigeracion y e visto que el anticongelante estaba bastante sucio por lo que me dispuse a limpiar el radiador.lo e limpiado como e visto en muchos sitios con agua fuerte y agua.(mui poca agua fuerte)y le a sacado mucha porqueria.lo siguiente e quitado bomba de agua y esta bien no tiene desgaste ni olguras ni perdidas ni nada.compre un vaso de expasion nuevo con su nuevo tapon(origen menuda clavada)montare oi el radidor limpio ya que le salio mucho resto de oxido y e comporbado a llenarlo con una botella para calcular la diferencia de capacidad y de coger un litro a coger 2.no se la capacidad real de ese radiador pero creo ke eso podia ser el fallo de la refrigeracion.

Desconectado diegogomez

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #5 en: Mar 07 de Abril de 2015, 12:57 »
andreli nox si el mio es monopunto.ya cambien injecctor pero no le vi nada mal es decir ni tubos ni juntas ni nada en mal estado.eso que decis de sonda de oxigeno donde va ubicada?

Desconectado diegogomez

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #6 en: Mar 07 de Abril de 2015, 12:58 »
y aunque cambie injecctor sigue igual y creo que cada dia va a peor en tema de ralenti

Desconectado santi13

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #7 en: Mar 07 de Abril de 2015, 15:27 »
Ojo  y mucho ojo con los cuadros   ami me an jugado una mala pasada el mio marcava mal las resoluciones y andube de taller en taller y nadie sabia porque el coche encendia mal y era por que estaba bajo de revoluciones iba  a 120 a 3rpm y aora ba a 2,7.
es lo unico que te puedo decir el mio es un turbodiesel
srbcompeticion

Desconectado andrelí nox

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #8 en: Mar 07 de Abril de 2015, 15:51 »
Bueno por lo que parece tenias el circuito muy sucio.Espero que una vez limpio y con anticongelante limpio te baje la temperatura y ojo que estos coches sobre todo cuando tienes el agua sucia marcan mucho en el cuadro y parece que va sobrecalentado pero no es asi.La sonda va en los colectores de escape pero es una opcion la cuasa puede ser otra.Mucha suerte y ya nos contaras.

Desconectado andrelí nox

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Re:ayuda 1.8rt
« Respuesta #9 en: Mié 08 de Abril de 2015, 15:12 »
se me olvido decirte que ese fallo del ralenti tb lo puede causar un fallo de captador del volante motor.No estaria mal comprobar su resistencia que debe ser sobre 200 ohmios.

 


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