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Autor Tema: abs  (Leído 3435 veces)

Desconectado salinero

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abs
« en: Dom 04 de Mayo de 2014, 21:28 »
hola voy a comparme un 16v fase 1 del 90 y tiene la luz del abs encendida y al pisar el freno al fondo se enciende el testigo de freno de mano y suena en la pinza derecha un ruido al pisar el freno de parado alguien me podria decir si sabe de donde puede venir esta averia YA QUE ESTE MODELO dio fallo de eso y si podria ponerle la pieza ke fuese de desguace o tiene ke ser nueva de paquete un saludo gracias

Desconectado HugoRomero

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Re:abs
« Respuesta #1 en: Mar 06 de Mayo de 2014, 15:49 »
El testigo de ABS si se enciende es un problema eléctrico del mismo o bien algo anda mal... no queda otra que repararlo, si es posible.

Si el testigo de freno de mano se enciende al pisar el freno hay dos posibilidades: una que tengas desgaste importante en las pastillas de freno o bien, dos, que falte líquido de freno en el depósito. Verificá el estado de las mangueras del sistema que no tengan pérdidas, mal purgadas o taponadas.

Desconectado andrelí nox

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Re:abs
« Respuesta #2 en: Mar 06 de Mayo de 2014, 15:53 »
Pues tendras algun sensor de velocidad cascado o la valvula reguladora de presión de alguna rueda tocada o la centralita.Segun vosotros si falla el abs el coche no frena bien no?Aunque el manual dice que la frenada queda asegurada como en un coche sin él.


Desconectado HugoRomero

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Re:abs
« Respuesta #3 en: Mar 06 de Mayo de 2014, 16:11 »
Corrijanme si me equivoco o estoy errado, el ABS cumple su función antibloqueo de la rueda en el frenado... debo suponer o deducir que si el sistema tiene una avería generalmente es eléctrica o bien mecánica.

Estoy leyendo el manual (MR293R19) y si no se tiene un maletín para conectar en la toma de diagnóstico es imposible saber exactamente el fallo.... se debe caer indefectiblemente en una casa especializada en el sistema ABS... y debe ser caro.

Desconectado Dunhill

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Re:abs
« Respuesta #4 en: Mar 06 de Mayo de 2014, 19:34 »
Voy a hablar sin saber, pero si el abs falla, lo peor que puede pasar es que las ruedas bloqueen. Y no se pero en los 13 años de carnet de conducir que llevo, habré hecho frenadas potentes como para que salte el abs o bloquee las ruedas (con mi 19) en contadas ocasiones (que sin exagerar puede que me sobren dedos de las manos si las cuento)

Hugo, exceptuando algún coche para un público minoritario, diría que el 99% de los coches del mercado actual llevan abs, con lo que ya cualquier taller debería tener experiencia con sistemas abs (y lo mismo para máquinas de diagnóstico, ya todos los coches llevan toma de diagnosis y todos los talleres estarán adaptados a ello)

Desconectado andrelí nox

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Re:abs
« Respuesta #5 en: Mié 07 de Mayo de 2014, 15:42 »
lo malo que este tipo de averias suelen ser caras

Desconectado HugoRomero

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Re:abs
« Respuesta #6 en: Jue 08 de Mayo de 2014, 04:59 »
Dunhill... es correcto lo que decís, te comento a modo de ejemplo lo que me ha ocurrido hace un año con mi Rti: para sacarme un par de dudillas en cuanto al estado de los sensores del F3P, me acerqué a un taller de inyección para averiguar el costo del diagnóstico por scanner y me salieron con un precio exorbitante sólo para conectar una pc portátil con sus respectivos conectores e imprimir los valores... ya para retocar algo era otro precio (igual de exorbitante).

Imagino que realizar el diagnóstico para el ABS no debe andar muy lejos el costo y, como dice andrelí, reparar es volar cerca de las nubes.... y hacerlo uno mismo sin tener una referencia del diagnóstico, en lo personal, no lo sugiero.

Desconectado Dunhill

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Re:abs
« Respuesta #7 en: Jue 08 de Mayo de 2014, 14:53 »
Si bueno, aquí en Málaga, enchufar la diagnosis son mínimo 46€ (ya haces el cambio de divisa tú jeje) que es una pasada por tan sólo enchufar la máquina al coche. Lo suyo es encontrar un taller de confianza que te hagan esas cosas gratis, trabajen bien, cobren poco y de verdad te arreglen las averías, pero para mí al menos, es la búsqueda de lo imposible.

Desconectado andrelí nox

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Re:abs
« Respuesta #8 en: Jue 08 de Mayo de 2014, 16:00 »
Todo este tipo de cosas es caro.yo la verdad casi prefiero no tener abs pero bueno cualquier coche moderno lleva electronica por todos los lados y esto es inevitable.Por eso muchos coches se van al desguace aunque el motor funcione bien porque como pase de los 10 años y se te junten varias cosas supera el valor venal del coche.

Desconectado Dunhill

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Re:abs
« Respuesta #9 en: Vie 09 de Mayo de 2014, 00:25 »
Venga hombre a ver si ahora no llevar abs va a ser mejor que llevarlo... más barato quizá, pero es seguridad!

Desconectado andrelí nox

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Re:abs
« Respuesta #10 en: Vie 09 de Mayo de 2014, 14:35 »
si eso es verdad mira yo hace poco tuve que frenar de golpe a la entrada de una rotonda y estaba mojado y se me bloquearon las ruedas y me quedo el coche medio cruzado menos mal que no iba muy deprisa porque tenia una valla cerca.Con el abs no hubiera pasado.Lo que pasa que aqui dicen que si se te estropea el abs el coche no frena nada bien aunque el manual dice que frena como un coche normal.

Desconectado HugoRomero

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Re:abs
« Respuesta #11 en: Dom 11 de Mayo de 2014, 02:13 »
46 euros son 64 dólares = 506 pesos argentinos....  :( sólo por enchufar.... es un buen negocio.

Desconectado salinero

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Re:abs
« Respuesta #12 en: Sáb 14 de Junio de 2014, 14:06 »
Ola ya me compre el 16v fase1 el problema del abs aun sigue alguien sabe donde puedo conseguir una centralita l que puedo acer jnsaludo gracias


Desconectado Dunhill

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Re:abs
« Respuesta #13 en: Sáb 14 de Junio de 2014, 18:54 »
centralitas en desguaces, o si la quieres nueva, en la renault...

Desconectado andrelí nox

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Re:abs
« Respuesta #14 en: Dom 15 de Junio de 2014, 12:16 »
Primero yo me aseguraria de donde viene el problema y si fuera de centralita nueva te vale mas que el coche yo la buscaria en un desguace o algun despiece.

 


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