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Autor Tema: A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?  (Leído 8103 veces)

Desconectado jmlvico

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A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« en: Dom 10 de Mayo de 2015, 15:16 »
Igual es una tonteria lo que pregunto pero el coche tiene el ralenti a 1300 rpm y el anterior dueño me ha dicho que siempre ha estado asi. Yo todos mis coches que he tenido ha estado a 900 rpm o 1000 como mucho. Alguien me podria decir si esto es normal en estos coches? O por lo menos en el motor 1.400 cc de 80 cv. Eso si , cuando el motor se calienta baja algo.

Gracias.
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Desconectado kike

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #1 en: Dom 10 de Mayo de 2015, 20:52 »
No se como va en los inyección pero yo creo que está alto. El mío, 1.4 carburación, está entorno a 800-1000RPM dependiendo de la temperatura.

Desconectado jmlvico

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #2 en: Dom 10 de Mayo de 2015, 22:32 »
Eso es lo que imaginaba , de 800 a 1000. Por cierto , perdona mi ignorancia pero mi coche es de inyección? Pensaba que era carburación. Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. Estoy hecho un lio. Es que el dueño le pregunto pero no sabe. Pone 1.4e en un lateral y en el otro RL. Yo pensaba que era el motor 1.4 E6J , con carburador Weber. Pero ya no se la verdad.

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Desconectado rojete

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #3 en: Lun 11 de Mayo de 2015, 08:51 »
Eso que se ve en la caja de aire es un roto? Si es roto ahí tienes el asunto porque tendra soplo de aire
Aaaa no nada no mire bien rs un gancho no? Lo mirare en el pc pa verlo bien.
De todos modos si es el e6j es carburado

Desconectado jmlvico

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #4 en: Lun 11 de Mayo de 2015, 09:23 »
No , no , eso es la forma de la caja que tiene como unas rayas. De todas formas lo miraré bien. Si que creo que este es el de carburador. El coche por no tener no tiene ni inyección como los demas de su epoca. Tampoco tiene aire , ni cierre , ni direccion asistida , ni elevalunas , ni airbag ni nada de nada. El coche viene pelao pelao pelao.  :'( Por poco y no hacen el coche.
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Desconectado andrelí nox

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #5 en: Lun 11 de Mayo de 2015, 15:16 »
Tu coche si pone 1.4e es inyeccion monopunto y por la foto es lo que parece.Es una inyección de un inyector para todos los cilindros.El ralenti efectivamente lo tienes mal debe estar sobre 900 rpm en caliente.En frio es normal que este mas alto.El fallo puede ser la valvula de ralenti  alguna entrada de aire por el colector el potenciometro sensor de tempertatura de agua o aire en mal estado.

Desconectado rojete

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #6 en: Lun 11 de Mayo de 2015, 21:38 »
Pues el mio es 1.4e y es carburado. Mejor ver en la ficha tecnica o algo. Si es el E6j rs carburacion si es E7j es inyeccion. Por la foto parece carbu pero mejor seria una de mas lejos o mas general

Desconectado jmlvico

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #7 en: Lun 11 de Mayo de 2015, 23:44 »
Según el manual hay dos 1.4e , uno carburador y otro monopunto , pero que ponga RL solo hay uno y es de carburador. Como en un lateral pone RL debe ser este. Ahora me queda arreglar las revoluciones , como dice andrelí nox debe haber algo mal y no creo que se solucione bajando estas de forma manual , ya que cuando calienta y baja igual se me para.

Gracias a todos por los consejos y las respuestas. :)



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Desconectado r19txe

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #8 en: Mar 12 de Mayo de 2015, 03:06 »
Entiendo por lo que dices, que si bajas las revoluciones, el coche puede llegar a pararse? ocurre cuando estas en punto muerto y tienes caida de revoluciones, si no lo avivas con el acelerador?
Pues si al final resulta que tu coche es carburador, (lo cual creo que con poco que sepas de mecanica, abriendo el capo, lo veras si es carburador o inyeccion), pudiera ser que la electrovalvula que mantiene el ralenti este fallando, y eso se cambia, como no conozco el carburador Webber, ahora mismo no sabria decirte donde  esta.
Para comprobar que sea eso, pon a un regimen de revoluciones entre 800-850, cuando este en caliente, dejas el coche en punto muerto sin tocar el acelerador,  si las revoluciones caen hasta llegar a pararse el coche, podria ser problema de la electrovalvula.
Un saludo
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado jmlvico

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #9 en: Mar 12 de Mayo de 2015, 14:34 »
Efectivamente r19txe , el coche está a 1300 rpm , pero cuando se calienta cae hasta 900 o menos. Imagino que si lo pongo a 900 , cuando caliente lo mas probable es que caiga tanto que se cale , aunque esto es solo una suposición mia. Este finde que tengo tiempo voy a probar a hacer lo que me has dicho y a ver que pasa. Si se viene abajo empezaré a mirar todo lo que me habeis comentado. Yo siempre pensé que llevaba carburador pero hay gente que cree que no y como yo este coche ahora mismo lo entiendo poco y vosotros sabéis mas pues ya dudaba.

Gracias por los consejos compi  :)
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Desconectado andrelí nox

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #10 en: Mar 12 de Mayo de 2015, 15:10 »
Si es carburador debe tener un mando en el salpicadero para enriquecer la mezcla haciendo que cierre la mariposa en el carburador y tienes un chivato en el cuadro que te indica que esta accionado este mecanimo.Esto es para arrancar en frio y hace que el coche este mas o menos acelerado.La inyeccion monopunto es muy parecida a un carburador pero es todo automatico.Si con el motor caliente se te queda en 1300 siempre es que hay un problema.Tu codigo de motor como comentais debe ser e7j si es inyeccion o e6l si es carburador.Por todo lo que comentas parece de inyeccion.

Desconectado Jackes

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #11 en: Mar 12 de Mayo de 2015, 17:21 »
Te comento que de normal yo tenia las revoluciones en caliente a unas 1300/1400; despues de limpiar el motor (por fuera evidentemente) bajaron hasta el regimen que comentais de 900 estando en caliente.

No se exactamente que limpiaron/tocaron pero me sorprendio mucho este cambio.

Un saludo

Desconectado Margolles

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #12 en: Mié 13 de Mayo de 2015, 00:04 »
   Para salir de dudas, siempre puedes mirar en la ficha técnica del coche, ahí te pondrá si es un E6J o un E7J. Espero que esto te ayude ;)

Desconectado jmlvico

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #13 en: Mié 13 de Mayo de 2015, 00:42 »
No sabia que venia en la ficha técnica eso, lo miraré este finde que tengo el coche en un garage de un pueblo porque estoy deseando saber que es , aunque aparentemente parece carburador o según la ficha si es un 1.4e RL tiene que ser carburador por fuerza. También he pensado en el enriquecedor que se hubiera quedado pillado , otra cosa que debo mirar como está , aunque nunca lo he usado. Siempre he tenido coches diesel y estos no tenian tirador. Sobre lo que dices Jackes del motor la verdad es que esta lleno de mierda para parar un tren. Probare también a limpiarlo.

Gracias de nuevo a todos.
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Desconectado r19txe

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Re:A cuantas revoluciones debe estar el ralenti?
« Respuesta #14 en: Mié 13 de Mayo de 2015, 01:31 »
Si finalmente es un carburador, dentro del coche debajo el volante a la izquierda, encontraras un cebador manual (no creo que tenga cebador automatico), que al tirar del él, en frio, hace que se cierre la entrada de aire al carburador y el coche arranque y se mantenga mas acelerado mientras se calienta un poco, comprueba que no este estirado y por eso tienes el regimen de revoluciones subido.
Para bajar la revoluciones, si estas estuvieran demasiado altas, en el carburador hay un tornillo de ajuste de revoluciones, cuando realmente sepas si es carburador y que carburador tienes, lo dices y se podria mirar como es el carburador y como ajustarles las revoluciones un poco, digo ajustar las revoluciones, no ajustar el carburador ( para que funcione optimamente la entrada de gasolina y aire), que eso ya es algo mas complicado y mejor lo hagan manos expertas, porque un mal ajuste de entrada gasolina y aire puede desequilibrar totalmente el buen funcionamiento del motor.
Saludos
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

 


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