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Autor Tema: R19 GTS. E6J Manguito.  (Leído 1703 veces)

Desconectado robus

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R19 GTS. E6J Manguito.
« en: Dom 16 de Agosto de 2015, 00:09 »
Hola amigos.

Hago mi primera intervención con una consulta. También aprovecho para presentaros a mi "MEDIO HUEVO".

Tengo un 19 gts del año 1988 con 325.000 km. Una joya... Es mi primer coche que aún conservo por motivos sentimentales. Aún con su embrague original.

Ocurre que se ha puesto a llorar por la parte trasera del motor... por encima del alternador. Lo arranco unos dias en Agosto pata mantenerlo vivo.
El mayor problema es que no se trata de un manguito, sino del entronque metálico donde se abraza el manguito. La corrosión ha hecho que se rompa y pierde todo el agua por ahí.

No tengo visibilidad para saber qué pieza se ha roto e ir a comprarla si se tratara de eso o del colector de admisión. O, por el contrario, pertenezca al bloque, de forma que tenga mala solución. Tampoco he encontrado alguna foto en internet que me pueda ayudar

Espero me podáis echar una mano.
También os doy las gracias de antemano.

Un saludo.
Robus.



Desconectado kike

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Re:R19 GTS. E6J Manguito.
« Respuesta #1 en: Dom 16 de Agosto de 2015, 11:22 »
Hola Robus,

Por la parte trasera del bloque motor creo recordar que no hay ningún manguito del agua. Los dos únicos manguitos que van a la parte trasera del vano motor van al radiador de la calefacción.

Ahora no tengo fotos pero en un par de días te dejo unas fotos de la parte trasera del motor energy desmontado por si te puede aclarar algo

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 utilizando Tapatalk


Desconectado robus

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Re:R19 GTS. E6J Manguito.
« Respuesta #2 en: Lun 17 de Agosto de 2015, 07:14 »
Gracias por tu ayuda Kike.

Te intentaré refrescar la memoria. Se trata de un tubo que bordea el carburador y entra en el bloque por la izquierda del mismo. Lo hace por la parte alta del bloque, encima del alternador. Diría que está destinado a la refrigeración del colector de admisión. Es un manguito de menor diámetro que los que mencionas de la calefacción.

No sé si este apunte te sirve para recordar algo más.

En cualquier caso, reitero las gracias.

Robus.


Desconectado kike

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Re:R19 GTS. E6J Manguito.
« Respuesta #3 en: Vie 28 de Agosto de 2015, 18:28 »
Gracias por tu ayuda Kike.

Te intentaré refrescar la memoria. Se trata de un tubo que bordea el carburador y entra en el bloque por la izquierda del mismo. Lo hace por la parte alta del bloque, encima del alternador. Diría que está destinado a la refrigeración del colector de admisión. Es un manguito de menor diámetro que los que mencionas de la calefacción.

No sé si este apunte te sirve para recordar algo más.

En cualquier caso, reitero las gracias.

Robus.
Perdona Robus que entre las vacaciones y la vuelta al curro no he tenido tiempo.

Llevas razón, como bien dices hay un manguito por la parte posterior, este sale desde el colector de admisión rodeando el motor hasta salir por la parte lateral derecha (Mirando de frente) y, en mi coche, se conecta al tubo metálico que viene del enfriador de aceite. Te dejo las fotos prometidas para que te hagas una idea:



Si no recuerdo mal, cuando lo cambié también está la boquilla un poco corroida y era parte del colector ???

Desconectado mariano76

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Re:R19 GTS. E6J Manguito.
« Respuesta #4 en: Vie 09 de Octubre de 2015, 20:41 »
Lograste solucionarlo?

Desconectado robus

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Re:R19 GTS. E6J Manguito.
« Respuesta #5 en: Vie 16 de Octubre de 2015, 19:49 »
Madre mía...

Kike, se ve perfectamente. Me toca comprar el colector entero para repararlo.
Según miras las fotos que has puesto, es el manguito que queda encima del alternador.

Ayuda inestimable merecedora de una cervecita. Muchas gracias.

Mariano. Es evidente que aún no lo he solucionado, pero no cambiará el año sin que esté arreglado.

Saludos.

Desconectado juan carlos

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Re:R19 GTS. E6J Manguito.
« Respuesta #6 en: Mar 03 de Noviembre de 2015, 01:10 »
En el colector tambien lleva un tapon de laton como los de la culata, a mi se me rompió y me perdía por ahí justo encima del alternador.

 


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