Por favor ingresa o regístrate. Sáb 21 de Octubre de 2017, 16:04

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: Regulación brazos limpiaparabrisas en posición de reposo.  (Leído 755 veces)

Desconectado Alfrenci

  • Mensajes: 142
  • Ubicación:
  • Renault 19: TSE 1.4e A.A. 5P
Regulación brazos limpiaparabrisas en posición de reposo.
« en: Lun 24 de Febrero de 2014, 21:30 »
Saludos.

Desde siempre he observado que en el montaje en fábrica de los brazos de los limpiaparabrisas, no se esmeraban mucho, y es habitual que sobre todo el del conductor quede demasiado alto en su posición de reposo.

A mí me pasó y una parte de la goma del limpia rozaba con el borde de goma de la luna delantera. Resultado que se termino rompiendo prematuramente.

El limpia del pasajero estaba colocado demasiado bajo, y no llegaba hasta la zona de barrido del otro, por tanto acumulaba agua sucia, que terminaba escurriendo por medio de la luna.

El limpialuneta trasero sí que casi siempre venía perfectamente colocado, aunque también he visto muchos más altos de lo normal y alguno más bajo, rozando la goma de abajo. En algunos casos, tal vez sea debido a los tuneles de lavado, que los iban aflojando al rozar con los rodillos.

No sé si me he expresado bien, y lo mejor sería con unas fotos, pero no las tengo.

El caso es que es muy sencillo regular los brazos, simplemente con una llave fija aflojas el tornillo que sujeta los brazos y lo regulas, en mi caso el del conductor un par de centímetros más abajo y el del acompañante un par más arriba.

Al principio me ocurrió que los limpias vibraban un poco, pero al poco tiempo se ve que se asentaron y ya limpiaron con normalidad.

En muchas de las fotos de vuestros coches, veo que no están bien regulados, aunque algunos lo lleváis muy bien, incluso el del copiloto más alto de lo habitual. No sé si será casual, o también los habéis regulado en la posición exacta.

Los coches franceses en general no cuidan estos detalles, en cambio los alemanes sí que le dan la importancia que merece, y por norma general los limpias abarcan una mayor superficie del cristal. Y esto se puede observar actualmente entre un Golf VII y un Megane III, y lo mismo en todas las versiones anteriores de estos coches y en general comparando franceses con alemanes.

¡Disculpas por el tocho!  ???

Saludos.

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información