Por favor ingresa o regístrate. Lun 29 de Mayo de 2017, 00:13

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: ¿Qué tal de corrosión?  (Leído 685 veces)

Desconectado Alfrenci

  • Mensajes: 142
  • Ubicación:
  • Renault 19: TSE 1.4e A.A. 5P
¿Qué tal de corrosión?
« en: Dom 23 de Febrero de 2014, 09:41 »
Saludos.

Nose si es percepción mía, pero he visto muchos más 19,s con problemas serios de óxido en la chapa (sobre todo en la aleta trasera) que su antecesor el R 11. Y me parece increíble que se fuera hacia atrás en este sentido.  >:(

Tal vez por su diseño se acumulara más suciedad y sobre todo barro, y por ello el óxido se extendía rápidamente.

Yo siempre he sido cuidadoso en ese sentido y le metía bien agua a presión. Pero cuando empezé a ver coches con óxidos, empecé a limpiar con mayor cuidado y de momento va hacia los 23 años y el óxido no aparece.

Sí que tuve una zona problemática, y fué justo al final del embellecedor de la puerta trasera, ya que lo habían colocado muy apretado por abajo en contacto con la chapa y con algo de holgura por arriba. Por tanto entraba agua y se quedaba sin salir, y tantos años al final empezó a oxidar por dentro, hasta que hizo un pequeño agujero. Sanee la zona, metí una minicuña en el embellecedor por debajo y parece que ahora se ha parado la ligera corrosión.

¿Alguna zona especial para vigilar? Gracias.

Desconectado René Olé

  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Renault 19: RTI
Re:¿Qué tal de corrosión?
« Respuesta #1 en: Lun 24 de Febrero de 2014, 17:34 »
En cuanto a partes oxidadas de la carrocería puedo decir que he visto varios fase I con óxido debajo de las puertas traseras, en el marco donde engancha la talonera. También hay muchos modelos del fase II que se agrietan y acaban oxidándose en la mueca que va en el borde trasero del techo, una línea que va desde la luneta trasera hasta la ventanilla trasera paralela a la banda donde se apoya la baca.
Otro sitio donde he detectado algo de óxido es en la junta de la chapa que va en la boca del maletero, sobre el paragolpes. Justo en el centro aparece óxido porque al cerrar el portón el borde del reflectante golpea en el hierro saltando la pintura.
En el circuito de refrigeración se forma un barrillo molesto y problemático que por lo que dicen es óxido también.

Desconectado Alfrenci

  • Mensajes: 142
  • Ubicación:
  • Renault 19: TSE 1.4e A.A. 5P
Re:¿Qué tal de corrosión?
« Respuesta #2 en: Lun 24 de Febrero de 2014, 21:19 »
En cuanto a partes oxidadas de la carrocería puedo decir que he visto varios fase I con óxido debajo de las puertas traseras, en el marco donde engancha la talonera.

Yo también lo observé, y el motivo es que es una zona propicia para que se acumule barro, y si no eres esmerado en su limpieza, es una zona que al llover permanece muy húmeda y de ahí el óxido, que en poco tiempo acababa agujereando la chapa.

En el circuito de refrigeración se forma un barrillo molesto y problemático que por lo que dicen es óxido también.

Ya sufrí ese problema y de hecho un día nada más salir del garaje, casualmente paré un momento y pude observar que perdía agua por debajo. Se habían agujereado unos tubos de metal que van por abajo y que llevan el líquido refrigerante.


 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información