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Autor Tema: Soporte motor lado derecho (acompañante) - F3P 1.8i RT  (Leído 378 veces)

Desconectado emiliano_k00

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  • Renault 19: RT 1.8i - F3P
Soporte motor lado derecho (acompañante) - F3P 1.8i RT
« en: Jue 02 de Junio de 2016, 17:14 »
Buenas tardes Gente! ....por medio del presente les quería compartir como cambiar la pata del motor del lado derecho.... Les debo las instrucciones con imágenes de como sacar y poner el mismo pero quizás les sea de ayuda lo que paso a detallar:

comprar la pata :


1ro. Colocar el auto en una fosa (seria excelente para trabajar). En caso de que no tengan van a tener que trabajar con 2 carritos (para mayor seguridad), uno para levantar lo del lado del acompañante y el otro para levanta desde el carter con una madera gruesa (para no afectar al carter).

2do. Quitar la rueda lado acompañante, va a ser lo mas cómodo para trabajar.

3ro. Quitar el chapon (En caso de tener)

4to. Quitar el para golpes para un laburo con mejor visión y comodidad (Ojo.. de frente no van a poder quitar los bulones, desde el guarda barro se puede trabajar bien) Ademas puede aprovechar a limpiar la trompa del r19. Para desarmar el paragolpe, tienen los tornillos del lado del guardabarro y 2 centrales debajo de las rejillas de la parrilla.

5to. Acá viene el tema.. conseguir una herramienta que sea lo mas comodo posible para los bulones de arriba, ya que el de abajo es sencillo...
(DEBO LA FOTO QUE SE PERDIO)
8-PATA DE MOTOR
13-CHAPA
11-TUERCA FÁCIL DE SACAR
LAS OTRAS 2 TUERCAS SON LAS COMPLICADAS POR LA UBICACIÓN... creo que eran 5/8 las 3
Utilizamos la siguiente herramienta... (imagen de ejemplo)

Luego, el mecanico se las ingenio con la mitad de otra llave simil a la anterior y le diseño un mango soldando, ideal para la tuerca que esta del lado del motor (la mas complicada sacar).

6to.van bajando el crique del carter hasta el punto donde pueden quitar el soporte...
Asi estaba...



7mo. le ponen el nuevo vuelven a subir el criquet y colocan las tuercas, ajusta y vuelven armar todo de vuelta...


Si había otra manera de sacar la pata... no lo tuvimos en cuenta, pensamos en quitar el compresor del aire... pero... preferimos no tocar nada de eso..
Saludos :icon_saludo:


PD: ESTE BRICO O TUTORIAL LO HABIA COMPARTIDO EN EL FORO DE ARG. ESPERO QUE LES SIRVA.

 


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