Por favor ingresa o regístrate. Dom 19 de Noviembre de 2017, 11:03

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: [Brico] Modificar la altura en los puentes Traseros de 4 Barras  (Leído 7200 veces)

Desconectado chamade16s

  • Mensajes: 22
  • Ubicación:
  • Renault 19: Renault 19 16v Chamade Rojo&Negro
[Brico] Modificar la altura en los puentes Traseros de 4 Barras
« en: Dom 13 de Abril de 2008, 14:24 »
Bueno pos ya e bajado el rojo tambien de atras solo 1 cm! Ya que chino me pidio q pusiera un brico con fotos i eso pos me acorde de el i mientras lo ize sake fotos, haber recuerdo esto solo es para el de 4 barras los otros no se si sera igua o no oks?? jejeje venga pos alli vamos!!

Paso 1: Medir distancia del suelo al coche.
- este paso lo teneis q acer en un sitio donde no aiga desniveles etc i desde un punto del coche q sepais q no este tocado ni nada yo lo ago del tornillo q sujeta el puente trasero!


Paso 2: Posicionar el coche en caballetes.
- haber aqui ponemos el coche en la parte de atras en caballetes oks? es mui facil jejeje!! Luego le sacamos las 2 ruedas traseras, i a continuacion necesitaremos un gato hidraulico i una barra q nos llegue de rueda a rueda oks? aqui teneis la foto!!




Luego antes de seguir tendreis q desconectar el soporte de los cables de freno de mano para q no os estorben en la operacion de sacar i meter barras.



Paso 3: Medidas.
-en este paso tomaremos medidas entre el buje del puente (donda va el disco con el cojinete i todo) i nos qedaremos con las meidas antes de scar barras ni apoyar la barra con el gato hidraulico oks?!!




Paso 4:modifcar la altura.
_Beuno aqui biene el truko, apollamos nuestra barrra con el gato en el eje rijido del puente es decir de rueda a rueda, con un esxtractor o a defecto de este un baso de 32, i un tornillo del 10 a modo de extractor sacamos las varras de suspension del tren.



Sacamos las 2 izquierda i derecha, a continuacion nos qedara el puente colgando pero como tenemos nuestra barra i el gato no problem, entonces la operacion es la siguiente, si queremos subir el coche vajaremos el puente para abajo i si quieresmo bajarlo subiremos el puente para arriva, si qereis bajarlo 2 cm subis 2 cm de cada lado x igual, pudiendo verificar q son 2 cm con la medida q emos echo antes del buje al chassis, despues de sto limpiamos bien los estriados de las barras i le metemos grasa para q entren i salgan bien!!



Paso 5: Introducir las barras!
-Aqui hay q tener paciencia, cuando tengais la altura deseada meteis las barras pero cuidado han de entrar con la mano, luego para meterlas bien ya le dareis unos golpecitos pero al principio con la mano, pues bien si veis q no os entran ir rotandolas diente por diente hasta q os encajen y ya esta luego bajais el coche i comprovais otra vez del suelo al tornillo del puente q os a variado la distancia deseada si no ir jugando con el gato hidraulico i la barra esa espero q lo aigais entendido todo bien un saludo!!!!



En mi caso me a variado 1,5 cm

Desconectado Motxo

  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Vigo
  • Renault 19: Chamade 16v phI ´91
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: Dom 13 de Abril de 2008, 15:28 »
muchas gracias!!!! muy bien explicao!!! me gustaria poder hacelo, pero ya con la altura de serie, si me to a peña atras.....con los separadores me toca en las aletas.....pero si consigo solucionar el problema puede q lo haga

un abrazo!!!

Desconectado ViceN

  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Dieppe
  • Renault 19: 16V
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: Dom 13 de Abril de 2008, 15:54 »
De lujo muchísimas gracias

Eres el puto amo :)

Pero no tengo pelotas a ponerme a hacerlo yo

Un saludo!


ersubzer

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: Dom 13 de Abril de 2008, 16:16 »
Buen brico si señor! un saludo

Desconectado Chiño

  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Vigo
  • Renault 19: Cabriolet 16S 1991
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: Dom 13 de Abril de 2008, 20:54 »
muchas gracias x el brico, adrián. la putada es q yo ya le he puesto las taloneras del 3 puertas al cabrio (traía una especie d refuerzo de chapa unido al chasis) y las he enmasillado las juntas x lo q tendré q hacerle un agujero como tú a los faldones pa no desmontar todo. pero bueno, un brico cojonudo, bien explicao y con suficientes fotos. x cierto, el estriado de las barras tiene alguna posición en particular o es como la caña de dirección?

salu2 a los 2 y gracias
F16_i.e_______

Desconectado Lenin

  • Mensajes: 0
  • Ubicación: Alicante
  • Renault 19: 1.4 Energy (1989) y 16v (1993)
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: Dom 13 de Abril de 2008, 21:15 »
Muy interesante. Chamade, haces fácil lo difícil, tio.

Saludos.

Desconectado chamade16s

  • Mensajes: 22
  • Ubicación:
  • Renault 19: Renault 19 16v Chamade Rojo&Negro
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: Dom 13 de Abril de 2008, 21:22 »
haber creo q las barras no tienen niguna posicion lo q yo e estado aciendo calculos, (en los dos lados queda un punto marcado en las barras en la misma posicion) i e contado los dientes q se mueven i en teori cada diente son unos 3 mm de modificacion, eso en teoria en la renault tienen unos utiles especiales q los colocan en lugar del amortiguador i luego van agustandolo para la altura ya calculada al milimetro

Desconectado nachoslot

  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo (Pontevedra)
  • Renault 19: Chamade 16v f1 / Ex-TurboDX
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: Lun 14 de Abril de 2008, 03:55 »
Vaya movidas... Motxo, el problema nuestro yo creo que nuestro coche baja mucho por la amortiguación... Me habló Adrián de unos topes de goma que nos podría ayudar nel tema...

Desconectado Motxo

  • Mensajes: 29
  • Ubicación: Vigo
  • Renault 19: Chamade 16v phI ´91
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: Lun 14 de Abril de 2008, 03:57 »
Cita de: "nachoslot"
Vaya movidas... Motxo, el problema nuestro yo creo que nuestro coche baja mucho por la amortiguación... Me habló Adrián de unos topes de goma que nos podría ayudar nel tema...


mmmmm interesante.....contar mas....

Desconectado nachoslot

  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Vigo (Pontevedra)
  • Renault 19: Chamade 16v f1 / Ex-TurboDX
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: Lun 14 de Abril de 2008, 03:58 »
Pues que lo explique Adri cuando tenga un huecote... porque a mí ya me costó entenderlo... como para ponerme a explicarlo medio mal ahora aquí... jjajajaja

Desconectado chamade16s

  • Mensajes: 22
  • Ubicación:
  • Renault 19: Renault 19 16v Chamade Rojo&Negro
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: Lun 14 de Abril de 2008, 22:54 »
pronto os pondre una foto de los topes todos los amortiguadores llevan l q pasa q yo les pongo mas para q no baje tanto la amortiguacion asi tambien da algo mas de dureza al amortiguador! un saludo

Desconectado Chiño

  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Vigo
  • Renault 19: Cabriolet 16S 1991
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: Mar 15 de Abril de 2008, 12:36 »
pasa algo si bajas 1 diente (3 mm + o -) dejando la amortiguación original?
F16_i.e_______

Desconectado chamade16s

  • Mensajes: 22
  • Ubicación:
  • Renault 19: Renault 19 16v Chamade Rojo&Negro
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: Mar 15 de Abril de 2008, 13:52 »
en teoria no

Desconectado Master_AS

  • Mensajes: 1
  • Ubicación:
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: Mar 15 de Abril de 2008, 21:35 »
Imagino que el coche reaccionará pero ante los baches, ¿no?

Desconectado salvi 13

  • Mensajes: 0
  • Ubicación: Recalculando...
  • Renault 19: 16V RTI
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Lun 28 de Abril de 2008, 23:59 »
joder asi parece asta facil......jejeje tomo nota....

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información