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Autor Tema: [Brico] Cambio conjunto amortiguador delantero  (Leído 5615 veces)

Desconectado ViceN

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[Brico] Cambio conjunto amortiguador delantero
« en: Dom 19 de Octubre de 2008, 20:52 »
Pues eso os cuento mas o menos como lo ice que lenin me dijo que le sacara fotos a el proceso y le saque unas cuantas

Los números son por foto que donde las subo nose si luego salen todas siempre o salen cuando quieren

En primer lugar ponemos un gato el del coche por ejemplo lo subimos y colocamos una borriqueta
(1)
Siguiente paso quitamos la rueda y cuando la tenemos quitada desatornillamos estos tornillos
(2)
Una vez sueltos tenemos que seguir quitando estos dos
(3)
una vez quitados esos lo siguiente es mover el amortiguador en la dirección que indica la flecha superior y mover la mangeta en la posición que indica la inferior y de esta forma nos quedaremos con el amortiguador y copela en la mano se nos queda la torreta tal que asi
(4)
y la mangueta asi
(5)
y aki el azul(el que sustituyo) y verde el "nuevo"con la copela rajada (las dos)
(6)

bueno después de esto viene el montaje de la otra y la cosa consiste en coger la otra suspensión y meterla dentro de la torreta y cojerla con los tornillos (importante no los apretéis del todo por que ay que moverla)foto malísima lo siento
(7)
después de eso centramos el buje con el amortiguador y se le pasan los tornillos pasantes y se les pone la tuerca se aprienta todo bien y los dos de arriba también y con eso esta terminado todo
(8 )
se consiguen cosas como estas xD
(9)



si en algo no me e explicado bien preguntarme

 <!-- s:a40 -->:a40<!-- s:a40 -->

Desconectado RTtI

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« Respuesta #1 en: Dom 19 de Octubre de 2008, 22:14 »
Que cañaa jeje aora a por la trasera ... Que suspension es?

Un saludo

Desconectado ViceN

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« Respuesta #2 en: Dom 19 de Octubre de 2008, 22:48 »
pasate por el hilo de mi coche alli sale esque nose cual es :S


Desconectado emeese

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« Respuesta #3 en: Lun 20 de Octubre de 2008, 04:01 »
cojonudo!queda el coche de puta madre, ahora bajarlo de atrás y flaman ;)
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

50cent

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« Respuesta #4 en: Lun 20 de Octubre de 2008, 10:26 »
ahora tienes q alinear la direccion ben trabajo

Desconectado nachoslot

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« Respuesta #5 en: Lun 20 de Octubre de 2008, 14:28 »
Siento criticar la modificación Vicente... pero voy a decir mi opinión. Lo primero... esa suspensión veo que es entera de 16v, por lo cuál cambias la estructura delantera y el ángulo de los amortiguadores. Hacerlo en un energy queda muy bien, baja lo perfecto y siempre ganas, en todo, porque es gasolina, y le estás poniendo una pieza que soporta un 16v en un 1.4. Pero el tuyo es diesel, y yo creo que ahí la cosa cambia. El diesel tiene otras características, es más rudo y necesita más refuerzo yo creo, ya que ya de por si el motor pesa más. No se si será bueno cambiarle la estructura de la amortiguación, y además estás cambiando las copelas también, y no se si serán suficientemente fuertes para soportar el diesel...

Lo que sí ya no entiendo, es que montes la amortiguación "nueva" con las 2 copelas rajadas... ¿? Si están rajadas, no las montes, porque te va a hacer ruído por todos laos... y es un peligro.

El resto ya te lo dije en el otro post. Tengo la experiencia de bajar un 19 diesel turbo así más o menos lo que lo bajaste tú, y no me gustó. Gracias a eso tuve que reparar las llantas unas cuantas veces, y canta ahora de palieres que no veas. Estoy totalmente de acuerdo en bajar el coche, pero un diesel entiendo que no se le puede bajar tanto.

No se, no te molestes, pero es mi opinión. Un saludo.

Desconectado ViceN

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« Respuesta #6 en: Lun 20 de Octubre de 2008, 18:11 »
Cita de: "nachoslot"
Siento criticar la modificación Vicente... pero voy a decir mi opinión. Lo primero... esa suspensión veo que es entera de 16v, por lo cuál cambias la estructura delantera y el ángulo de los amortiguadores. Hacerlo en un energy queda muy bien, baja lo perfecto y siempre ganas, en todo, porque es gasolina, y le estás poniendo una pieza que soporta un 16v en un 1.4. Pero el tuyo es diesel, y yo creo que ahí la cosa cambia. El diesel tiene otras características, es más rudo y necesita más refuerzo yo creo, ya que ya de por si el motor pesa más. No se si será bueno cambiarle la estructura de la amortiguación, y además estás cambiando las copelas también, y no se si serán suficientemente fuertes para soportar el diesel...

Lo que sí ya no entiendo, es que montes la amortiguación "nueva" con las 2 copelas rajadas... ¿? Si están rajadas, no las montes, porque te va a hacer ruído por todos laos... y es un peligro.

El resto ya te lo dije en el otro post. Tengo la experiencia de bajar un 19 diesel turbo así más o menos lo que lo bajaste tú, y no me gustó. Gracias a eso tuve que reparar las llantas unas cuantas veces, y canta ahora de palieres que no veas. Estoy totalmente de acuerdo en bajar el coche, pero un diesel entiendo que no se le puede bajar tanto.

No se, no te molestes, pero es mi opinión. Un saludo.


no me molesto tio ni mucho menos xD

la gente monta por ay puentes de 16v en coches que no son 16v
y no pasa nada
voy a hablar de mi suspensión en el otro post

Desconectado Lenin

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« Respuesta #7 en: Mar 21 de Octubre de 2008, 00:18 »
Vicente, buenas fotos del brico, la verdad.

Tomo nota de la paranoia que me cuentas de las copelas que llevaré ahora; las revisaré, aunque tengo entendido que a un 16V no se le pueden poner copelas de otro modelo, sólo le valen las suyas. ¿Es así?

Saludos.

Desconectado LordExess

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« Respuesta #8 en: Mar 21 de Octubre de 2008, 01:55 »
Un brico!!!

hace la tira que nadie ponía uno!!!

y ademas claro y ordenado! mis felicitaciones! je je


Sin embargo pienso igual que Nacho en cuanto a montarlo en un diésel, pues por lo que sé de buena tinta es que son motores con mucha mas mordiente que los gasolina, sobre todo los turbo, en cuanto a par motor. Lo que no sé es cómo afecta eso a esa parte del chasis del coche. seguro que va bien y no psasa nada :D un saludo!!

Anonymous

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« Respuesta #9 en: Mar 21 de Octubre de 2008, 12:28 »
entonces, nacho si yo le pongo la suspension delantera de un 16v me bajará unos cuantos cm de como lo tengo ahora?? hata más o menos como van los 16v?? es decir un poco más alto que a vicente... porque eso me mola para cuando ahorre un poco... :a40  :a43  :a43

Pedrito

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« Respuesta #10 en: Mar 21 de Octubre de 2008, 12:56 »
Cita de: "sergirg"
entonces, nacho si yo le pongo la suspension delantera de un 16v me bajará unos cuantos cm de como lo tengo ahora?? hata más o menos como van los 16v?? es decir un poco más alto que a vicente... porque eso me mola para cuando ahorre un poco... :a40  :a43  :a43

Si esperas un tiempecillo (para antes de navidades quizá) yo mismo podría ilustrarte ...

Desconectado kike

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« Respuesta #11 en: Mar 21 de Octubre de 2008, 14:52 »
Pedrito ilustrame a mi tambien!!!! jajajaja.

Por cierto sergi, cuando vamos de desguaces?

Salu2s

Anonymous

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« Respuesta #12 en: Mar 21 de Octubre de 2008, 15:51 »
trankilo que mi suspension aguanta más que la navidad, quizás hasta la siguiente quedada y más,jejejeje.

kike esta tarde podíamos hacer una ronda!!! a ver si ves esto pronto!

Desconectado zori

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Re: Mini brico suspension delantera
« Respuesta #13 en: Jue 12 de Marzo de 2009, 16:35 »
Como puedo saber si las copelas estan rajadas sin desmontarlo del coche

Anonymous

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Re: Mini brico suspension delantera
« Respuesta #14 en: Jue 12 de Marzo de 2009, 20:13 »
Zori, se ven a simple vista (con el capot levantado), si miras en la segunda foto de este hilo (en la que se ve la copela y dos tornillos indicados en azul) ves perfectamente que la copela está impoluta y esa es la misma perspectiva que tendrás en tu coche.

saludos!

 


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