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Autor Tema: [Brico] Filtro para turbina de aire del habitaculo  (Leído 4143 veces)

Desconectado kike

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[Brico] Filtro para turbina de aire del habitaculo
« en: Sáb 12 de Julio de 2008, 15:10 »
Bueno ya que lo pediais y yo necesitaba limpiar el "filtro" pues os pongo unas fotillos y explicacion del proceso.

El proceso es simple, se basa en sacar la turbina, montarle un trozo de tela, fieltro o similar, y montar de nuevo todo.

Vamos al lio:

Quitamos las rejillas de plastico donde esta la bateria ya que en el centro del hueco donde esta la bateria es donde se encuentra la turbina:



Una vez quitados encontraremos esto:




Desmontamos la turbina, que tiene dos tornillos de cabeza hexagonal, uno por cada lado. Y ademas tenemos que desconectar el cable que tiene, que simplemente hay que levantar una pestañita que tiene en el lado que mira hacia adentro del habitaculo, se levanta y se tira hacia afuera del conector y ya tendremos la turbina suelta:


Una vez suelta la corremos hacia un lado:



Este es buen momento para limpiar todo el hueco por el que echa aire la turbina hacia adentro del habitaculo y ademas limpiar todo el hueco donde va puesta la bateria y la turbina asi aseguramos que el filtro dure mas tiempo limpio.

Ahora toca poner el filtro. Yo la primera vez que lo puse compre una balleta en los chinos, lo mas fina que encontre pero la turbina iba demasiado forzada. Al final acabe usando la telilla de una funda de reposacabezas que tenia por ahi tirada en la cochera. Desmantele entera la funda y saque solo la parte exterior y es lo que mejor me ha ido.
Se puede poner cualquier tela finita y transpirable para que asi el caudal que entra en el habitaculo no se vea mermado y tampoco se fuerce la turbina. Ya es cuestion de buscar y reciclar algo que seguro que teneis por ahi tirado y nunca habeis usado.
Lo primero que hay que hacer es poner un carton en la base de la turbina y dibujar la forma que tiene, despues cojemos la tela y la recortamos un poco mas grande que lo que hemos dibujado en el carton. La plantamos y vemos si todo va bien y le abrimos los agujeros por donde pasaran los tornillos que pillan la turbina:



No tiene que quedar perfecta, si sobresale de los filos de la turbina mejor. Probais que tapa bien el hueco por donde entra el aire al habitaculo:


Volvemos a montar la turbina, con el filtro, teniendo cuidado de que no quede doblado, e intentando que sobresalgan los filos:




Ahora montamos de nuevo las rejillas de plastico, cerramos el capot. Y nos montamos en el coche, ponemos contacto, y...


YA TENEMOS FILTRO ANTIPOLVO!!!

Una vez puesto el filtro, la primera vez que le deis a la turbina probablemente eche polvo, es normal porque tendriais polvo en el paso del hueco de la turbina al habitaculo. Si lo habeis puesto bien el filtro esa sera la ultima vez que vuelva a echar polvo u otros objetos.

Por ultimo comentar que como filtro que es necesita cambiarse. No suele ensuciarse mucho a no ser que esteis todo el dia por lugares que hay mucho polvo, asi que cuando veais que empieza a entrar menos aire o que noteis la turbina forzada o simplemente esteis aburridos y digais "Voy a echarle un ojo" pues se lo echais y limpiais el filtro un poco o lo cambiais como querais, yo lo limpio y queda como nuevo.

Un saludo y espero que os haga el apaño, es una simple chapuza pero a mi me ha funcionado <!-- s:wink: -->:wink:<!-- s:wink: -->

Desconectado hector1916v

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« Respuesta #1 en: Sáb 12 de Julio de 2008, 15:15 »
Ostia kike!!!
Muxas gracias!!!
Te lo has currado tio! ;)
Un saludo!

Desconectado nachoslot

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« Respuesta #2 en: Sáb 12 de Julio de 2008, 15:49 »
Buen brico...


Dani

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« Respuesta #3 en: Sáb 12 de Julio de 2008, 16:14 »
jajaja....justo lo q hice hoy...jejeje.......pero no le puse nada ...solo la limpie....

salu2!!!!!!!

Desconectado Master_AS

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« Respuesta #4 en: Sáb 12 de Julio de 2008, 22:04 »
Está muy bien, pero como opinión personal decir que se puede llenar enseguida de suciedad y no le puedes echar un ojo para ver como está y limpiarlo sino es sacándolo...
Podría ponersele también filtro en las regillas de los plásticos del hueco donde va la turbina y la batería para evitar que también entren ahí cosas.
Y yo de hacerlo quizás trate de ponerlo afuera, donde chupa el aire en lugar de en donde lo echa, para poder ver directamente cómo está el filtro, y es que en mi caso ese hueco se me llena muy fácilmente de ojas pequeñas y demás, ni loco está tan reluciente xD.

Desconectado kike

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« Respuesta #5 en: Sáb 12 de Julio de 2008, 22:18 »
Gracias!! jejeje. Me alegro que guste.

Master, el filtro no se ensucia rapido, a no ser que hagas senderismo con el 19, cosa que dudo. Vamos yo hoy despues de un año lo he desmontado y no he tenido ni que lavarlo solo sacudirlo, alguna pelusita mezclada con motita de polvo y alguna hoja y poco mas. En el exterior de la turbina no puedes poner nada, no se puede coger a no ser que sea pegando o haciendo una gran chapuza. Creeme, esta todo estudiado y esta es la manera mas viable ;).

Salu2s

lopatin

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« Respuesta #6 en: Dom 13 de Julio de 2008, 01:39 »
poner un flitro en la rejilla como dice mastes_as no lo veo tan dificil solo hay qe pasar 4 alambres para sujetar el flitro y fuera con un poco de maña y tiempo lo tienes echo

Desconectado chamade16s

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« Respuesta #7 en: Dom 13 de Julio de 2008, 12:12 »
yo tenia pensado tamabien acerle eso al mio esq aveces cuando estas mucho tiempo sin usar la ventilacion luego la pobnes i plaskaaaaaaaaaaaa un monton de mierda por dentro!!

Edu1916v

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« Respuesta #8 en: Lun 14 de Julio de 2008, 00:55 »
Muy bien explicado e ilustrado con las fotos el brico.Muchas gracias.

Desconectado victor soñando r19

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« Respuesta #9 en: Mié 16 de Julio de 2008, 01:53 »
muxas gracias por ponerme el brico contestando al tema de los filtros!! me pondre con ello en cuanto pueda, aunque no se que tipo de tela poner!

Desconectado Master_AS

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« Respuesta #10 en: Mié 16 de Julio de 2008, 22:59 »
Tampoco yo sé que tela poner, porque para que filtre cosas pequeñas como arenitas y polvillo que es lo que suelo tener, voy también a perder potencia y se va forzar el motor del aire...

Zurdo

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« Respuesta #11 en: Vie 18 de Julio de 2008, 11:53 »
lo mejor es meterle una media (de las q usan las tias) filtra muy bien, barata y facil de poner. yo lo limpie ayer q tenia mas mierda.......... solo q no le puse nada, por q no me di cuenta en ese momento jajajajaja

Desconectado Lenin

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« Respuesta #12 en: Vie 18 de Julio de 2008, 13:20 »
Entonces, los 19 que tienen sistema de aire acondicionado, ¿tampoco llevan filtro? Es que el mío tiene aire acondicionado y nunca he tenido problemas de que entren hojas ni miserias (un poquito de polvo sí, pero lo normal).

Saludos

Desconectado victor soñando r19

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« Respuesta #13 en: Dom 27 de Julio de 2008, 04:27 »
supongo que los que tienen aire acondicionado tendran su filtro, al igual que en las casas el aire acondicionado tiene su filtro el cual se ensucia y tambien hay que cambiar, pues el coche supongo que sera igual!

Desconectado Master_AS

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« Respuesta #14 en: Lun 28 de Julio de 2008, 23:21 »
Bueno pues yo ya lo he echo con una especie de red que aunque de agujeritos de un milímetro pues le he hecho una dobled y ya. De todas formas alguna mierda me sigue echando y se escucha que entra el aire más forzado.
Creo que para llegar a eliminar elemntos pequeños es imposible, pero en cualquier caso si os fijáis cualquier filtro de aire va antes de la hélice, y aquí los estamos haciendo al revés, pero es muy complicado poner algo antes de la hélice pero habrá que buscar la manera...

 


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