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Autor Tema: [Brico] Escape artesanal R19 1.7  (Leído 7006 veces)

Desconectado cricriman

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[Brico] Escape artesanal R19 1.7
« en: Lun 14 de Septiembre de 2009, 00:55 »
Despues d unos quantos meses acumulando fotos, empiezo a dejar algunas cosillas x aqui. Wenu esto d artesanal tampoco tiene muxo, compre n un desguace l silencioso intermedio (practicamente nuevo x 20e) y l silencioso final d un chamade q me dio un colega (tava agujereado x la corrosion).
Cn la radial a lo "bastorro" abri l silencioso intermedio x la parte q qeda mirando "arriba" una vez montado




luego cn muxa paciencia, elimine la "celda" que queda entre los dos tubos y corte todo lo que pude el tramo de tubo que queda dentro del silencioso, el viene dl motor ( es l que tiene pocos agujeros) lo que viene siendo esto:



despues solde las dos "planchas" que corte cn la radial para abrirlo y, intermedio listo <!-- s:mrgreen: -->:mrgreen:<!-- s:mrgreen: -->
lo monte en l coche como si d un silencioso original se tratara, sin tener que acer ninguna modificacion en las sujeciones. Cn l silencioso final dl chamade (no le ice foto) corte l tubo arran dl silenciador d forma q me quedo l cacho d tubo cn la abrazadera original y con su forma curvada para passar x encima dl puente trasero, a este tubo le solde otro d esos d "metralleta" (lo saque destripando l silencioso del chamade, es uno de los tubos del silenciador original, el que mas agujeros tiene de los 3) a este tubo le solde otro de 3,9 d diametro en acero inox, luego recubri el tubo de metralleta cortando, doblando y soldando la "boca" de salida de un astra GT:



Para no tener que modificar la sujecion del silencioso final (x si los d la itv se ponen pesaitos al ver la ñapa, y ai que poner l original) corte la "plana" delantera del silencioso d origen cn los dos "cuernos" que enganchan en las gomas, corte arran el rabito final del silencioso i como este era d 4,1 d diametro pude passar el tubo inox que ara de salida final x l interiro sin prolemas, luego lo solde, i pinte cn pintura para q no se oxide, al igual que las soldaduras:



al usar la plana del silencioso original no tube muxa dificultad para cuadrar el tubo cn la forma del parachoques, es un poko ñapa, pero efectivo <!-- s.guiño. -->.guiño.<!-- s.guiño. -->, la verdad quando lo monte pense que tendria que quitarlo porque al aver "tocado" el intermedio y anular l final, iva a meter demasiada escandalera, pero consegui un sonido no muy ronco, poco estridente y que desaparece al subir por enicima de 3.500rpm, cn l e notado algo mas d fuerza n cuestas, y sonido  <!-- s:mrgreen: -->:mrgreen:<!-- s:mrgreen: -->

Desconectado ViceN

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #1 en: Lun 14 de Septiembre de 2009, 01:39 »
eso no te pasa la itv amigo
o jala xD

Agustin

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #2 en: Lun 14 de Septiembre de 2009, 12:58 »
Y dices que lo has hecho así, por si los de la ITV se ponen pesaditos al ver la ñapa
Los que se compraran una metralleta serán ellos
¿De verdad que vas a intentar pasar así la ITV?

Voltios 13


Desconectado emeese

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #3 en: Lun 14 de Septiembre de 2009, 13:29 »
Según entiendo yo, lo puso por si le dicen algo, que sea solo poner el de serie sin haber modificado nada de los enganches, y que sea más facil en el momento de cambiarlo.Pero está claro que eso no pasa ITV.
De todas formas, buen brico, ya está en el índice
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado cricriman

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #4 en: Lun 14 de Septiembre de 2009, 21:24 »
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!! <!-- s.yeah2. -->.yeah2.<!-- s.yeah2. -->, si lo d la itv lo decia x si me exan pa atras q no tenga prolemas para poner el tramo final de origen, pero weno quien sabe, a lo mejor sorprendo, d momento ya tengo la itv pa l 2010 pasada cn la instalacion d un un kit d xenon en los faros d carretera (cn l cable de massa dl transformador desenxufao y la bombilla h4) i otro kit en las antinieblas (que ni siquiera me pidieron que pusiera) totalmente listo para funcionar, despues d esto no veo tan dificil colar lo dl tubo...


samuelito_R19

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #5 en: Lun 14 de Septiembre de 2009, 22:56 »
wenas,¿me podrias decir como vaciar el silencioso trasero?es que lo he kerido vaciar y una vez abierto flipé con lo que hay dentro
la radial no entra,y soplete no tengo.¿me puedes ayudar?
gracias

Desconectado Poder_GTS

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #6 en: Mar 15 de Septiembre de 2009, 00:19 »
Solo te digo, que como los verdes te metan el espejo debajo... vas a fliparlo. Cuidado con eso.
···===[   R19 3p Fase I  GTS   ]===···
¡¡¡  Nunca 80 cv dieron tanto  !!!

samuelito_R19

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #7 en: Mar 15 de Septiembre de 2009, 12:24 »
mi idea era abrir,vaciar y cerrar.aora va abierto y ya está.suena precioso entre 1500 y 2000 y a partir de las 2000 suena bonito.de 1500 pa abajo no me gusta
tengo dos ideas,o vaciarlo y cerrarlo o kito el silencioso y pongo un tubo recto asta el final

Desconectado cricriman

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #8 en: Mar 15 de Septiembre de 2009, 13:24 »
samuelito, vaciar l silencioso final t va a costar un cojon... l intermedio ya cuesta, imaginate l final, cn los 3 tubos q lleva metios y l pelo ese d x medio...pero weno, que yo sepa la unica forma d vaciarlo es abrirlo x arriba todo lo q puedas (pero sin que se vea una vez montado, y cortando bien que luego abra q soldar) y x el hueco que as abierto, cn la radial, diferentes discos, unos alicates, una llave inglesa y muxa paciencia  c010 ir cortando i rompiendo sin joder la parte d fuera. Yo tiraria mas x la segunda opcion, pillaria un tubo d acero inoxidable soldao en el lugar del silenciador final y listos, es mas facil y seguro que suena mejor que vaciar.

samuelito_R19

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #9 en: Mar 15 de Septiembre de 2009, 13:32 »
¿y cortar los tubos con un soplete?
yo croe que voy a decantarme por la segunda opcion.nuse si soldarñe un tubo inoxsidable,o que,pero creo que esa sera la opcion.he pensado en ir al desguace y pillar un cacho del tubo que va de la bajada de kolectores a el primer silencioso,que en mi coche no hay catalizador y tengo para escoger xDD

Desconectado cricriman

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #10 en: Mar 15 de Septiembre de 2009, 21:05 »
lo que si cortas cn l soplete, casi seguro q joderas la parte "exterior" dl silenciador, si ya es dificil controlar l disco d la radial x ai dentro, una llama...impossible. lo mejor s l tubo recto soldao al tramo original en el lugar del silenciador final, ya que lleba la curva pa pasar x encima dl puente trasero, cn su abrazadera y eso. Si no me equiboco un silenciador final cambiado x un tubo recto pasa itv como falta leve, pero si aces algo en el intermedio no pasa..

samuelito_R19

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #11 en: Mar 15 de Septiembre de 2009, 21:20 »
Cita de: "xavi19f3n"
lo que si cortas cn l soplete, casi seguro q joderas la parte "exterior" dl silenciador, si ya es dificil controlar l disco d la radial x ai dentro, una llama...impossible. lo mejor s l tubo recto soldao al tramo original en el lugar del silenciador final, ya que lleba la curva pa pasar x encima dl puente trasero, cn su abrazadera y eso. Si no me equiboco un silenciador final cambiado x un tubo recto pasa itv como falta leve, pero si aces algo en el intermedio no pasa..
seguro?no estoy 100x100 seguro yo de eso,eh!
y bueno,el tubo que sustituiria el silencio,¿que medida tiene?de diametro y si alguien sabe con esactitud la medida de largo pos tambien
y otra duda es saber si el cobre se puede soldar al tubo,por si no puedo conseguir el tubo inoxidable (porque cuesta mas pelas)
¿y komo pusiste los enganxes del silencioso original?
he visto la foto pero lo veo extraño

Desconectado cricriman

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #12 en: Mié 16 de Septiembre de 2009, 01:10 »
l trozo d tubo inox vale 4 duros! y l tramo mide lo mismo que l silenciador original, cn l silenciador sacao y un metro s un plis, xk ara bien bien no me acuerdo d cuanto acia d largo  c010, d diametro interior juraria q ace 4,1. Para l enganxe, corta cn la radial la parte delantera del silencioso original  (tendras que abrir el silencioso entero pa poderla sacar bien, xk tiene un tubo soldado que desde fuera no podras cortar) y luego cortarle el "rabillo" final

Desconectado mikraul

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #13 en: Sáb 26 de Septiembre de 2009, 16:16 »
video video video
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Desconectado Iceman

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Re: Escape artesanal R19 1.7
« Respuesta #14 en: Lun 28 de Septiembre de 2009, 22:32 »
el tubo es d 4.5 de diametro interior y de largo 170 me suena jeje lo q tambien se podria es eliminar el silencioso del medio cortando justo donde acen las curvas q entran y salen de el y en la itv si somn un poco cortos puede q no se den cuenta lo q no da tanto sonido
para sugetar el tubo de atras no ace falta ponerla xapilla esa cn preparar un hierro q valla a una de las gomas vale jeje

 


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