Por favor ingresa o regístrate. Dom 25 de Junio de 2017, 05:41

NORMAS BÁSICAS

No olvides leer las normas básicas de convivencia antes de postear. Puedes encontrarlas pulsando aquí

Autor Tema: Elevalunas eléctrico trasero  (Leído 525 veces)

Desconectado tomatronk

  • Mensajes: 62
  • Ubicación: valladolid
  • Renault 19: TSE
Elevalunas eléctrico trasero
« en: Sáb 08 de Octubre de 2016, 23:33 »
Buenas, pues en el chamade estoy poniendo elevalunas trasero eléctrico y a quedado bien.
Primero desmontamos el panel creo que todos sabemos hacerlo.
Bajamos la ventanilla hasta casi abajo para desmontar el cristal. una vez desmontados los dos tornillos del 10 subimos el cristal y lo calzamos para que no se caiga.

El mecanismo esta sujeto X 4 tornillos de 10, 1 arriba y otro abajo y 2 donde la manecilla, se ve bien. Una vez fuera este es el mecanismo, la idea en principio era poner el mecanismo con motor de una puerta delantera directamente pero como veis no es ni parecido ni donde engancha el cristal ni nada.

Entonces opte por desmontar el engranaje y sustituirlo X el motor del otro, con un taladro y broca de metal atravesamos los 4 remaches para separar las 2 partes del engranaje manual.


Hacemos lo mismo con el engranaje con motor del otro mecanismo en este caso son 3 remaches.

Y ponemos el motor en el mecanismo original, yo e usado tornillos pero si queréis podéis remacharlo de nuevo,  hay una pekeña diferencia en el asiento de la pieza que hace que se mueva un poco, pero una vez montado funciona perfectamente.


Engrasar todo el mecanismo facilitará mucho la rapidez, ami me a resultado tanto que luego engrase los de alante tanbien y van como un misil jejeje.

Bueno ahora tenemos que hacer agujeros nuevos en la chapa de la puerta para el motor, taladro y broca de metal,  introducimos primero el mecanismo para calcular los agujeros tomando como referencia que esta sujeto a los 2 tornillos de 10 el de arriba y abajo q decíamos al principio, y para realizar los agujeros soltamos de nuevo los tornillos de 10 para poder hacer el agujero bien.


Os costará un pokito encontrar la manera de introducir el mecanismo con el motor incluso la pequeña holgura de la que os hablé antes ayuda, pero se puede meter sin forzar nada. Atornillamos todo con sus tornillos y atornillamos la ventanilla.


La electricidad pues bueno del conector delantero saco los 3 cables del medio y lo lleve a la parte trasera donde empalmo un conector similar al delantero y con sus colores y posición como los de adelante. Los dos cables de los extremos del conector van al motor.



Donde colocar el interruptor?  Pues yo creo que lo suyo es poner un tirador delantero de un fase 2, un saludete a todos espero q os guste.



Desconectado A290

  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Madrid sur
  • Renault 19: Adagio
Re:Elevalunas eléctrico trasero
« Respuesta #1 en: Lun 21 de Noviembre de 2016, 00:42 »
Me parece un brico estupendo! Gracias por compartir!

Desconectado marcosluna

  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Argentina
  • Renault 19: 1.4 Modelo 96
Re:Elevalunas eléctrico trasero
« Respuesta #2 en: Lun 26 de Diciembre de 2016, 08:10 »
Vaya, este si que es realmente un excelente Brico. Yo no tengo que agregarlo, aunque no me vendría mal abrir el panel y ajustar las piezas, ultimamente cada tanto "patina" el cristal cuando intento subirlo, es como si no estuviese del todo bien prendido.


Desconectado Rovertomora

  • Mensajes: 27
  • Ubicación: México
  • Renault 19: clio
Re:Elevalunas eléctrico trasero
« Respuesta #3 en: Jue 27 de Abril de 2017, 18:31 »
Excelente brico me parece genial ahora ya tengo una idea más para ajustar las piezas como lo comenta   marcosluna porque luego me daba trabajo sacar todo el sistema. :o  :)

 


Este sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia como usuario y personalizar los contenidos publicitarios. Al permanecer o navegar en nuestro sitio consideramos que aceptas nuestra política de privacidad y cookies.
Ver más información