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Autor Tema: [Brico] Cambio junta de culata  (Leído 4316 veces)

Desconectado wolfr19

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[Brico] Cambio junta de culata
« en: Mar 16 de Septiembre de 2014, 23:24 »
Buenas chicos pues al final ya me e decidido a meterme en el berenjenal de meterle mano al coche y estoy liado con la culata segun como vaya la cosa pondre fotos y como e ido haciendo el proceso que en mi coche no es muy difícil. 
De momento no e llegado a kitar la culata solo e quitado mangeras y e preparadola distribución en sus puntos y e kitado el anticongelante.  También aprobechare una vez levantada la culata era meterle una sisga nueva de velocidad para ver si se quita el parkinson que tiene. Luego quería preguntar una duda que me a surgido sobre una pieza que va al lado de la bomba de gasolina que no se que es se que lleva 3 mangueras y que una de ellas va al la bomba y otra al carbu creo, estoy con el móvil en cuando pueda subo una foto y os digo la pieza que es gracias.

Desconectado wolfr19

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Re:culata
« Respuesta #1 en: Mar 16 de Septiembre de 2014, 23:44 »
Pongo la foto de lo que e comentado de lo de la gasolina e marcado con circulo azul la pieza que no se para que es


Desconectado wolfr19

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Re:culata
« Respuesta #2 en: Dom 21 de Septiembre de 2014, 23:47 »
Bueno vengo con mas datos del brico de la culata jjejeje.

Lo primero que haremos para empezar a soltar la culata seria desconectar la bateria del coche para evitar cualquier corto si tenemos que soltar algun cable y tal.
Segundo vaciamos todo el circuito de anticongelante desde el manguito que hay en el radiador una vez vacio el circuito de refrigerante empezaremos a ir quitando el filtro del aire y los manguitos que nos estorban como la botella de espansion y los tubos que van al termostato (perdon no tengo fotos de ese proceso, solo tengo esta foto con todo suelto)

Luego podemos ir soltando la tapa de la distribucion y quitando la correa de accesorios soltando el tornillo del altenador en mi caso.

Una vez quitada la correa de accesorios quitamos la tapa de la distribucion con una llave de 10 y ponemos la correa en sus puntos correspondientes, para quitar la polea que va en el cigueñal es recomendable meter quita y con un destornillador plano por la parte de la caja de cambios con mucho y con la ayuda lo podreis quitar bien.

Una vez echo esto podemos ir marcando los tubos que van al carburador y al colector de admision que van un par de ellos

y marcamos los cables de la bujias y las soltamos tambien podemos soltar el colector de escape ( estas dos cosas las podemos soltar tambien cuando soltemos la culata )
Soltamos la tapa de balancines para poder ver los tornillos de tors hembra de 12, yo antes de soltar la culata como era la primera vez que lo acia le e soltado el carburador para aceder mejor a unas mangeras que van en el colector de admision , yo al soltar la culata por si acaso la e soltado en modo espiral empezando desde el centro hacia las esquinas ( no se si tendra algo que ver pero por si acaso yo lo e echo asi)


De momento esto ha sido todo el desmontaje ya que aun no la he montado pero para el montaje es el desmontaje pero a la inversa jejejejeje si me acuerdo ya ire poniendo fotos del proceso del montaje jejejeje.

Espero que os sirva de ayuda a todos los que quieran hacer por su cuenta la culata.


Desconectado wolfr19

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Re:culata
« Respuesta #3 en: Dom 21 de Septiembre de 2014, 23:57 »
Una vez echo todo el proceso mi culata a salido muy facil y de esta gisa ahora toca llevar a la rectificadora haber que me dicen que tengo que hacerle, e de decir que solamente le e soltado la culata por perdidas de aceite hacia el esterior y no perdia compresion y no creo que comiese aceite ni agua pero bueno una vez fuera merecera la pena hacerle todo lo que le haga falta.


Y el bloque motor con los cilindros a la vista bastante mas limpios que lo que me esperaba eso si el bloque motor tiene un chocolate de aceite incrustado muy gorda ya se puede apreciar en la foto.


Ya esta mas limpio el bloque y los cilindros lo que pasa es que se me a echo tarde para sacarle una foto haber el proximo dia le saco la foto para enseñaros el despues de la foto que os e puesto para que aprecies el trabajo de 2 horas de trabajo jejejejejejeje.
Un saludo y espero que os guste el brico.

Desconectado r19txe

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Re:culata
« Respuesta #4 en: Lun 22 de Septiembre de 2014, 04:05 »
Una curiosidad, veo marcada la correa de distribucion y la corona, para saber en que diente ponerla de nuevo (cosa correctisima) pero  ¿no deberias haber marcado tambien  la corona pequeña para cuadrar bien la posicion de los dientes de la correa?
y otra curisiodad ¿aprovechas la misma correa para volver a ponersela o le pones una nueva? para dejar todo a nuevo.
Felicidades por el trabajo bien hecho que estas haciendo, y disculpa mis curiosidades
 ;) ;)
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado wolfr19

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Re:culata
« Respuesta #5 en: Mar 23 de Septiembre de 2014, 00:09 »
Buenas la polea pequeña también la tengo marcada con el mismo color lo que pasa es que el punto de esta no se aprecia porque queda por debajo si puedo ya pondré una foto, resulta difícil hacer fotos de todo cuando dependes del tiempo que te va hacer porque lo estoy haciendo en el pradro de un caserío, y en el país vasco las condiciones climáticas son muy variables jajaja. En lo que respecta a la correa de distribución va nueva que ya le hacia falta junto con la bomba de agua y la correa de accesorios y aprobechando que en su dia compre una bomba de gasolina nueva también se la pondre aunque la suya no falla y le metere manguitos de gasolina nuevos también que algunos están cuarteados del tiempo que llevan que son los mismos que tiene el coche.

Desconectado wolfr19

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Re:culata
« Respuesta #6 en: Mar 23 de Septiembre de 2014, 23:51 »
Bueno ya e recojido la culata de la rectificadora y como se que os gustan las fotos os voy a poner unas de la culata recien planificada jejejeje.El de los rectificados me a dicho que no me hacia falta cambiar los retenes de valvulas ni las guias ni nada que todo cerraban bien y como ando un poco escaso de tiempo la voy a meter tal y como esta que ya se me a escapado de presupuesto y eso menos mal que lo estoy haciendo yo por mi cuenta pero ya se sabe que una obra de este tamaño trae como consecuencias un sobrecoste, como hacen los politicos ^-^.





Y ahora os enseño como estaba la junta de la culata vieja jajajajaj tengo ya las juntas nuevas y todo de momento no las e desempaquetado para que no cojan polvo ni nada que las haga estropearse que son muy caras jajaja.





Haber si el jueves empiezo con el montaje de todo y haber si lo termino para el finde y asi ir a la concentracion de suances con el.

Desconectado r19txe

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Re:culata
« Respuesta #7 en: Mié 24 de Septiembre de 2014, 22:32 »
Con lo bonita que ha quedado, yo de ti, no la ponia, y la usaba de adorno, mira que se ve lustrosa, da gusto verla. Los tornillos de la culata lo pones nuevo ¿no? lo digo porque algunos ponen los mismo que quitaron y esos tornillos por la temperatura dilatan y a veces por ahorrar cuatro duros.....despues no compresiona bien y sale mas caro.
Animo que ya falta poco y un trabajo asi cuando lo hace uno mismo como que despues da mas "gusto" verlo hecho.
 
Saludos
 
PD.: por cierto como tendras que usarla la llave dinamometrica para atornillar la culata,  lo de la presion del torque lo entiendo, pero los grados que se dan, eso ¿como se hace?
solo sé que no sé nada, y lo poco que sé se lo debo a Renault19club.com.ar , y sus integrantes.

Desconectado wolfr19

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Re:culata
« Respuesta #8 en: Mar 30 de Septiembre de 2014, 23:01 »
Bueno ya e terminado mi gran obra maestra aunque un poco de mala ostia por culpa de los recambios, mas que nada a sido mia toda la culpa por no tener la herramienta necesaria pero no creia que me iva a pasar lo que me a pasado, tuve que apretar la culata con 5 tornillos nuevos y otros 5 tornillos viejos haber si no pasa nada ( No puse todos los tornillos nuevos porque 5 de ellos eran mas cortos eso estaba bien pero eran de cabeza mas grande en vez de tors 12 eran tors 14 y carecia de la llave  >:( me lleve un cabreo ). Bueno voy a poner unas fotos de como a ido el proceso de montaje hice un par solo porque tenia un cabreo encima con lo de los tornillos que me costo centrarme en poner todo en su sitio.

En esta ya hemos presentado la junta de culata para ver que bien queda con el motor limpio y cilindros bien limpitos.



Aqui otra con la culata ya apretada y la correa de distribucion puesta y procediendo a soltar el filtro de aceite para su cambio



Y aqui ya todo montadito y listo para arrancar con el anticongelante nuevo aceite nuevo filtros de aire, aceite y gasolina nuevos bomba de gasolina nueva que tenia por hay guardada y aprobeche la reparacion para meterle la sirga de velocidad nueva tambien que ahora va de lujo no tiene ninguna vibracion que antes parecia que tenia parkinson jejejej.

Respondiendo a r19txe el par de apriete se lo das con la dinanometrica, yo puse la dinanometrica en el punto mas bajo en los que trae los numeros y como cada pestañita que trae es un punto empeze restando los puntos hasta que llege a los 2 kilos que me hacian falta para apretar, los grados los hize mas o menos a ojo como te pone que tienes que darle los 100º mas menos 6º coji con la dina y marque unos 90º que es facil de marcar y le di un poco mas a ojo.

P.D: Espero que os haya gustado el brico y que pueda servir de ayuda a algien, me lo e pasado genial desmontando el motor y haciendo esta obra a la que solo me a jodido que los tornillos hallan sido diferentes y no haberme dado cuenta para cojer la llave adecuada.

P,D: A los expertos merece la pena volver a soltar los tornillos como si fuera un reapriete y colocar los nuevos o ya joderia la planitud de la culata?

 


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