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Autor Tema: [Brico] Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.  (Leído 2421 veces)

FJavier

  • Visitante
[Brico] Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« en: Dom 02 de Enero de 2011, 19:16 »
Hola chicos. Bueno hay va otro brico mas para la coleccion...jejeje, muy similar al que hice cuando cambie las juntas pero bueno queria compartirlo con vosotros.
Primeramente abrimos el capo, y nos encontramos un bonito motor limpio y reluciente.

A continuacion procedemos a quitar los tres tornillos largos de M6 (vaso 10mm), y las dos abrazaderas de los tubos de canalizacion de aire frio/caliente al motor (Vaso 7mm) y el elastico de goma.

A continuacion apartamos la cazoleta portafiltros y vemos el monopunto.





Seguidamente procedemos a quitar el conector del motor de ralenti, el conector del inyector - sonda de temperatura, el conector del TPS y el cable del acelerador.

Despues quitariamos los 4 tornillos M6 (Torx-30).

A continuacion para extraer el cuerpo superior presionamos las grapas.

Seguidamente quitamos el cuerpo inferior para acceder al calzo aislante de la base el cual quitamos, limpiamos y ponemos el nuevo.



Antes de continuar una foto de la caja con la referencia del animalito en cuestion.

A continuacion del cuerpo inferior a sustituir quitariamos el motor de ralenti que son tres tornillos Torx-25 y el soporte del cuerpo que son 3 Torx-30 para posteriormente montarlos en el nuevo. Como comentario la fija que veis en el de la derecha en su soporte en el nuevo viene a paño, hay que sacarla 4mm para que el vastago del motor de ralenti pueda actuar correctamente.

Despues cambiariamos el cuerpo inferior completo ya que como sabeis el TPS en los monopuntos no lo suministran solo.

Seguidamente montariamos el cuerpo superior quedando unidos ambos cuerpos por las dos grapas.

Finalmente pondriamos los 4 tornillos, conexionariamos los tres conectores, el cable del acelerador, la cazoleta portafiltros con sus correspondientes tornillos, el elastico de goma y las abrazaderas de los manguitos de aire frio/caliente.



Desconectado dani19_16v

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #1 en: Lun 03 de Enero de 2011, 00:02 »
buen brico, y el proximo año , que se vuelva a hacer en la concentracion nacional el premio al motor mas limpio, como vengas me ganas .... tendre que aplicarme mas jajaj

FJavier

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #2 en: Mar 04 de Enero de 2011, 00:01 »
Gracias dani19_16v y ya sabes ves limpiando bien ese motor, es broma, no te preocupes no te quitare el premio al motor mas limpio, tendre que emporcarlo un poco....jejeje.
Un saludo.


Desconectado Gonzalo1916v

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #3 en: Lun 24 de Enero de 2011, 21:02 »
muy bueno tio!!!!!que tal va el coche?? ha mejorado algo?

FJavier

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #4 en: Mar 25 de Enero de 2011, 21:29 »
Gonzalo el coche va mejor, ralenti bastante estable y el andar muy bueno sin tirones pequeños y cuando le pisas brusco el coche responde no se viene abajo. Pero como ya sabes tiene un fuerte tiron para despues reacerse, eso no ha cambiado. El tema esque ya me lo ha echo de noche y lo que he observado es que hay una caida de tension que se nota en las luces. Me da que va a ser el regulador del alternador, despues de 18 años sin tocarlo y 105mil kilometros .Haber si tengo tiempo para llevarlo a la Renault para que le metan la maleta.
Un saludo.

Desconectado Gonzalo1916v

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #5 en: Mar 25 de Enero de 2011, 21:36 »
Me alegro, aun asi la maleta nose si te localizará fallos en el alternador.

Yo tengo que cambiartambien el alternador,pero lo voy a repara, le comprare los rodamientos nuevos y el regulador, y lo demáslo limpiaré y revisaré a conciencia

Desconectado R19GTD

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #6 en: Mar 25 de Enero de 2011, 21:55 »
lo del regulador, en todos los 19´s es asi, no mantiene un voltaje constante en ralenti cuando se le pide mucho consumo de electricidad, yo me preocupe por esto cambie el regulador y sigue igual.
He mirado en otros 19´s y tambien lo hace,por eso saque esta conclusion(tanto diesel como gasolina), aunque en el de gonzalo baja mucho mas xD, la solucion que veo, meter un alternador de megane o de uno mas moderno que mantenga el voltaje, (todos eran sin aire acondicionado).

Desconectado Gonzalo1916v

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Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #7 en: Mar 25 de Enero de 2011, 22:36 »
yo de cambiar le meto el del r19 beverly diesel....amperios de sobra

FJavier

  • Visitante
Re: Cuerpo monopunto Bosch.Sustitucion sensor TPS.
« Respuesta #8 en: Sáb 29 de Enero de 2011, 20:01 »
Gracias chicos, tomo nota. Haber si tengo tiempo porque entre las 12 horas y que ando liado con el tractor no me da tiempo ni de rascarme la barriga...jajajaja.
Al final como vea que tal meto uno de intercambio de mas riñones como hice con el burro de arranque.
Un saludo.

 


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