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Autor Tema: Cambio filtro de nafta F3P 1.8i RT  (Leído 573 veces)

Desconectado emiliano_k00

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  • Renault 19: RT 1.8i - F3P
Cambio filtro de nafta F3P 1.8i RT
« en: Jue 02 de Junio de 2016, 17:20 »
Buenas tardes, les comparto otro BRICO O TUTORIAL para cambiar filtro de nafta.

Vamos con las fotos y las indicaciones en sintesis.

Arrancamos... con el carrito y un caballete para laburar con mas seguridad  :thumbsup: :



Sacamos la proteccion.... 3 bulones nada mas...


El filtro escondido....


A sacar los bulones.. del 2do protector y el otro bulon de la "abrazadera" de hierro, que sostiene el filtro..


Desajustamos las abrazaderas... y preparen un tacho para la nafta que pueda quedar.. ademas de pegarse un baño de nafta (en mi caso) cuando le sacan las mangueras ya que  queda presion...  :sweatdrop:

Filtro... con el aviso de cambiar a los 10mil kms..


Todo vacio....


Aprovechando la nafta que quedo y salio al sacar el filtro... a limpiar un poco el sector de trabajo...Mangueras... chasis....



El piso cercano al filtro...

Las protecciones.... la abrazadera... a los bulones medios oxidados una buena cepillada con la maquina de banco o amoladora con cepillo..


Compramos el filtro con el que sacamos... OJO.. no compren uno mas chico, si no  con la abrazadera no se podra sostener y la idea es dejarlo original de lo posible... yo para salir del apuro hasta el prox service compre el de plástico, me habían indicado que compre el mismo de aluminio, pero buen.. es lo que encontré un domingo a las 10 am..en una repuesteria del barrio.
Algo a tener en cuenta, si les toca este modelo, por favor, limen los bordes que sobresalen un poco,NO AL RAZ que quede un poco de borde, ya que actua como traba para la manguera... por que las mangueras son duras y entran al limite las mismas.. entonces liman un poco los bordes que sobresalen, le ponen un poco de grasa o detergente y mucha fuerza... (Ojo de no tironear mucho la manguera del lado del tanque de nafta) .. si ven que no va, usan una secador de pelo...  :idea: , para ablandar la manguera y ayuda a acomodar la misma.



Luego de conectar las mangueras, ajustan las abrazaderas (No las saquen, trabajen con las mismas puestas)... y comienzan armar todo... la abrazadera, la puse con el filtro conectado... :thumbsup:, hay espacio para acomodar el mismo. Ponen los protectores y listo!, abajo auto, bidón de nafta para salir de sus casas y cargar en la estación.

Espero que entiendan jajaja.

saludos!!!


PD: ESTE BRICO LO COMPARTI EN EL FORO DE ARGENTINA Y LOS COMPARTO CON USTEDES.

Desconectado rojete

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Re:Cambio filtro de nafta F3P 1.8i RT
« Respuesta #1 en: Jue 02 de Junio de 2016, 20:18 »
Gracias compañero!

1.4energy f2 - tapatalk


 


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