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Autor Tema: [Brico] Limpiar circuito refrigeracion y radiador calefaccion  (Leído 3931 veces)

Desconectado blezeck

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[Brico] Limpiar circuito refrigeracion y radiador calefaccion
« en: Vie 15 de Febrero de 2008, 16:21 »
Aqui os dejo los pasos y fotos a seguir para limpiar lo dicho:
Lo primero es comprar un bote de limpiador del circuito de refrigeracion y tener el coche frio.
Echamos el contenido del bote en el vaso de expansion, si vemos que echandole el liquido va a rebasar el maximo vaciamos un poco de anticongelante, bien soltando el vaso de expansion para inclinarlo  o soltando uno de los manguitos que van a el y volviendolo a conectar claro. Se le PONE el tapon al vaso y se enciende el coche, teniendolo a ralentí sobre media hora, (leer el bote). Pasado este tiempo procederemos al vaciado del circuito:Soltamos el manguito señalado en la foto y aflojamos el tornillo de purga del radiador hasta que se vacie por completo el circuito.

CUANDO EL MOTOR ESTE MEDIANAMENTE FRIO, RESALTO ¡¡¡FRIO!!!, soltaremos el manguito señalado en la foto que va al vaso de expansion y sin conectar los que anteriormente soltamos enchufamos una manguera o simil en el manguito que soltamos del vaso de expansion y le haremos circular por todo el circuito al agua dependiendo de si esta el termostato abierto o no segun lo frio que este el motor, si el termostato esta cerrado no circulara por el bloque motor pero por eso haremos un paso extra mas adelante.

Nos fijaremos en la siguiente foto para ver la salida del agua y cuando salga transparente cerramos la manguera o simil.

Ahora vamos con el radiador de la calefaccion, resalto que este paso puede tener varios resultados: 1-El mejor que se desatasque, 2-Que no se desatasque o 3- Que este muy atascado o picado y que pierda despues de este paso agua y en este caso hay que quitar la guantera para acceder a el. Procedemos: Sin poner los manguitos que ya soltamos soltaremos el que esta a la par del que ya soltamos en el vaso de expansion que si lo vais siguiendo se mete hacia el habitaculo, y vereis que hacia el habitaculo van dos, uno por encima de otro. Ahora seguimos el otro manguito que entra en el habitaculo hasta que llega a una T(un empate con forma de T), lo soltamos de la T y procedemos al mismo paso de antes, enchufar la manguera a uno de ellos, primero el que va al vaso y luego se la enchufamos por el otro manguito(ojo, no a la T, siempre a los manguitos), con muy poca presion, la vais abriendo poco a poco ya que si esta muy obstruido podria haber fuga, mantenerl la manguera hasta que salga transparente el agua primero por un lado y luego por el otro,aqui la foto.

Ahora conectamos de nuevo todos las manguitos a excepcion del taponcin de purga que soltamos en la primera foto. Echamos agua corriente en el vaso y poco a poco se ira purgando el circuito solo pero le ayudaremos apretando con la mano de vez en cuando el manguito que va al radiador, echamos agua hasta que salga por el taponcin del radiador sin burbujas de aire y corra el agua seguido y en este caso lo ponemos, no ace falta apretarlo mucho, con la mano sobra y cuidado que la rosca es de plastico, abocadlo bien. Llenamos el vaso de expansion hasta maximo,no le colocamos AUN el tapon y encendemos el coche. Vigilaremos en todo momento el nivel y al principio apretaremos todos los manguitos que nos sea posible con la mano para ayudar a purgar y pondremos el tapon del vaso. En este paso prestad mucha atencion al vaso y a la temperatura del coche. Lo tenemos encendido hasta que salte el electroventilador que quiere decir que no hay bolsas de aire en el circuito y apagamos el coche. Ahora lo dejais enfriar si quereis o soltais el manguito del radiador y el taponcin como hice yo y quemaros la mano, jajaja.
Cuando enfrie algo repetiis el paso de la manguera, si quereis en el radiador de la calefaccion tambien, queda a vuestra eleccion. Volveis a conectar otra vez los manguitos todos excepto el taponcin y repetiis el paso de purga ahora con anticongelante y lo recomiendo mucho ya estes renault crian mucho oxido en el bloque y el anticongelante es anticorrosivo entre otras cosas.
ESTE BRICO FUE REALIZADO EN UN 19 16 PHASE I Y EN OTROS MOTORES PUEDEN VARIAR MANGUITOS O TENER MAS PURGAS QUE UNA SOLA PERO LOS PASOS A SEGUIR SON IDENTICOS. SI SE SIGUEN BIEN LOS PASOS Y HACEIS CASO A LO QUE HE RESALTADO LO HAREIS SIN PROBLEMA. ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA

Desconectado Lenin

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« Respuesta #1 en: Lun 03 de Marzo de 2008, 11:05 »
Saludos Blezeck.

No había visto esto, pero vamos, te lo subo porque considero que tendría que tener chincheta.

Desde aquí lanzo mi humilde sugerencia al moderador encargado de la cuestión. Uno de los bricos más interesantes que tenemos, con fotos y todo, y estaba por las profundidades del foro.

Por favor, que se resalte esto de alguna manera, porque la limpieza del circuito es una pregunta que sale siempre.

Gracias por tu trabajo Blezeck.

Saludos

Desconectado miguel440

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« Respuesta #2 en: Lun 03 de Marzo de 2008, 11:30 »
Interesante brico!!
En el dieci que tuvo mi padre lo hicimos igual, con la salvedad de que no utilizamos ningun producto limpiador, lo que hicimos mi padre y yo fue utilizar Bicarbonato; con el coche frio metimos bicarbonato por el vaso de expansion, arrancamos el coche para que se mezclara el bicarbonato y dejamos el coche parado una semana, acto seguido hicmos los pasos detallados en el brico.
El resultado fue bastante bueno.
Nota: Cuidadin con las limpiezas del circuito porque los productos que se utilizan son muy fuertes y pueden provocar fugas en manguitos que esten debiles... Es muy recomendado purgar bien el circuito y vigilar el nivel del agua despues de la limpieza(en frio y en caliente), puede que os encontreis con amargas sorpresas despues de una limpieza (como me paso ami, despues de la limpieza cayeron 3 manguitos...).
Saludos!


Desconectado hector1916v

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« Respuesta #3 en: Lun 03 de Marzo de 2008, 13:33 »
Nunca habia visto este post!!! esta cojonudo iciste bien en hacer eso lenin ;)
Un saludo

omape

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« Respuesta #4 en: Lun 03 de Marzo de 2008, 14:53 »
que este a ralenti media hora, pero ese tiempo es relativo lo que hay que esperar es que se encienda el electro para que circule por el radiador.

Saludos

Desconectado miguel440

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« Respuesta #5 en: Lun 03 de Marzo de 2008, 15:16 »
Por el radiador circula siempre... el electroventilador lo que hace es meter aire "limpio" al serpentin para que baje la temperatura.
Si no circulase agua por el radiador no aguantaba el motor ni 10 minutos...

omape

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« Respuesta #6 en: Lun 03 de Marzo de 2008, 15:18 »
Cita de: "miguel440"
Por el radiador circula siempre... el electroventilador lo que hace es meter aire "limpio" al serpentin para que baje la temperatura.
Si no circulase agua por el radiador no aguantaba el motor ni 10 minutos...


Creo que no es asi pero tampoco lo digo a ciencia cierta, hasta que el motor no coje una temperatura por el radiador no pasa agua, puedo estar ekivocandome. Estas seguro miguel?

Saludos

Desconectado Freddy

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« Respuesta #7 en: Vie 07 de Marzo de 2008, 19:12 »
Eso es el termostato Omape, que se abre antes de saltar el ventilador. Cuando el coche esta frio no circula por el radiador, cuando llega a unos 80 grados y pico, abre el termostato y a unos 90 y tantos, depende del motor, salta el electroventilador.

Motores

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« Respuesta #8 en: Dom 23 de Marzo de 2008, 17:21 »
Muy buen brico si señor.
Quiero decir que el motor se tiene que tener media hora en marcha para que el producto actue en sus maximas prestaciones.

Otra cosa no recomiendo a nadie usar bicarbonato devido a coje una alta presion y eso hace que revienten los manguitos (yo tambien lo hice en un 21 GTS que tuve hace ya mucho y tambien me reventaron 2 o 3 y el radiador) tambien decir que si algun loko lo hace, no cerreis la botella de espansion, y dejar el purgador abierto, para reducir la alta presion)  

MACGYVER

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Re: Brico:Limpiar circuito refrigeracion y radiador calefacc
« Respuesta #9 en: Mar 31 de Mayo de 2011, 16:29 »
Tomo nota de este post pq muy pronto se lo hare a mi coche. Saludos y gracias al autor

HaScHiPU

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Re: Brico:Limpiar circuito refrigeracion y radiador calefacc
« Respuesta #10 en: Vie 15 de Julio de 2011, 12:53 »
Una pregunta... ¿Esa manguera que se enchufa es de agua normal? Es decir; además del líquido especial, ¿Hay que hacer circular agua del grifo por el conducto? ¿No es malo eso por si quedan restos de cal?

Me refiero a esta:


Desconectado victor soñando r19

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Re: Brico:Limpiar circuito refrigeracion y radiador calefacc
« Respuesta #11 en: Lun 01 de Agosto de 2011, 15:36 »
sera agua normal, lo suyo seria limpiarlo asi con agua y despues llenar el vaso de expansion con refrigerante para que recorra el circuito y arrastre el agua y despues tirarlo de nuevo y volver a rellenar, esta vez con el refrigerante que se quedara definitivamente.

Desconectado Poder_GTS

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Re: Brico:Limpiar circuito refrigeracion y radiador calefacc
« Respuesta #12 en: Lun 01 de Agosto de 2011, 16:05 »
Se puede comprar un limpiador de circuitos de refrigeracion y darle candela con agua. Pero usando muchisima menos cantidad que la que recomiendan.

Luego lo vacias todo de agua para no dejar ni una gota y entonces si, echarle anticongelante.
···===[   R19 3p Fase I  GTS   ]===···
¡¡¡  Nunca 80 cv dieron tanto  !!!

 


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