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Autor Tema: [Brico] Segunda luz de antiniebla trasera (R19 Fase 2)  (Leído 8222 veces)

NEXUS

  • Visitante
[Brico] Segunda luz de antiniebla trasera (R19 Fase 2)
« en: Lun 09 de Julio de 2007, 09:11 »
BRICO: Instalar una segunda luz de antiniebla trasera (Solo Fase II)
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Coche:
R19 Fase II (Todas las motorizaciones)
Duración: Menos de una hora
Coste: 5 euros (aprox. en desguace)
Dificultad: Muy fácil

Hola a todos !

La función principal del alumbrado de nuestro coche es poder ver con claridad, pero también existe para ayudar a que nos vean. Y la luz antiniebla trasera solo tiene esa función, que te vean. Asi que, si la ley lo permite, y el coche lo facilita como en nuestro caso, ¿porqué no añadir una segunda luz de antiniebla trasero?

Al igual que le pasaba al faro del Clio I, nuestro coche viene preparado con un segundo hueco para la luz antiniebla, al que se accede a través del portón del maletero, la tapadera más cercana a la boca del deposito:



Lo mejor es ir a un desguace y pillar el portalamparas del hueco original de la izquierda, con el cableado de todo el portón, luego ya tendremos tiempo para cortarlo y que sobre cable. Yo prefiero pasarme a quedarme corto, Yo me pillé el portalamparas, con la bombilla, y el cableado del portón, por unos 5 euros.

  El primer paso será quitar el panel de plastico que está en el portón trasero, para poder acceder al cableado. El panel está cogido por 4 grapas de presión y 4 tornillos de tipo Torx (la medida estandar que usa renault)



Una vez quitados los tornillos, tiraremos del panel con decisión. Dejaremos al descubierto la chapa con el cableado y veremos el motor del cierre centralizado si lo tenemos.



En el hueco donde va a ir el portalamparas y la bombilla, estará tapado seguramente, lo único que tendremos que hacer es cortar la tapa. Yo le dí un golpe seco para partirla y dejar las 4 guias para meter el portalamparas. Una imagen vale más que mil palabras:



Con los cables soltados de las presillas del panel, seguimos el cableado del antinieblas de origen, hasta que nos lleva a una parte en la que los cables (negro y blanco) están visibles, más o menos a mitad del portón. Cortamos los cables para empalmar ahi. Yo he preferido hacer el empalme ahí, por comodida para trabajar, pero podeis hacerlo donde querais e incluso si podeis, soldar el empalme con estaño para que no suelten. Ahora, con cojemos el otro portalamparas, el que hemos pillado de desguace y lo colocamos en donde va a ir. Medimos más o menos por donde van a quedar los cables pelados para hacer el empalme, y cortamos. Aqui se ven los dos cables de los antinieblas listos para ser empalmados:



Pelamos los cables, cojemos los tres cables desnudos y los enrrollamos entre si. Lo apropiado ahora sería estañar la unión, para que no se soltara. Yo estaba en plena calle y no tenia esa posibilidad:



Para más seguridad, aislé cada cable con cinta aislante, y a su vez, use unas traqueas pequeñitas para que no hubiera posibilidad de ningún corto entre los cables. Las dos traqueas también las uní con cinta asilante, y luego todo el conjunto:



Asi de curiosa y simetrica me ha quedado la instalación a mi:



Ahora repetimos los pasos a la inversa y ya está. Es importante aqui un pequeño detalle, y es que en la pequeña pieza de plástico a donde ván los cordoncillos de la bandeja, va fijada dentro de la chapa y luego el tornillo hace que se quede fijada y no se caiga, asi que primero hay que presionar esta pieza de plástico contra la chapa, en el hueco correspondiente, para que quede fijada del todo cuando la atornillemos. Atornillamos los tornillos del panel a la chapa, y con golpes secos, fijamos el panel ya atornillado a las grapas de presión.

FIN: Y este es el resultado <!-- s:D -->:D<!-- s:D --> ya tenemos nuestra segunda luz trasera de antiniebla funcionando <!-- s:D -->:D<!-- s:D -->







Espero que os haya gustado el pequeño brico, aunque muy sencillo, esto mismo hace que sea muy fácil que todos podamos hacer esta pequeña modificación en nuestro coche <!-- s:D -->:D<!-- s:D -->

Saludos !
NEXUS

Desconectado Motxo

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« Respuesta #1 en: Lun 09 de Julio de 2007, 15:32 »
joder como te has currao la explicacion!!!! es como lo hice to, pero las luces de niebla, esas dos, funcionan como luces de freno, es decir, cuadno piso el freno se encienden las 4 luces mas la quinta del porton....lo puse asi por q son minimas las veces q utilizo las de niebla, y queda muy bien ver todo iluminado por la noche

Desconectado initiale

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« Respuesta #2 en: Lun 09 de Julio de 2007, 17:56 »
buen brico si señor


Zurdo

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« Respuesta #3 en: Vie 12 de Octubre de 2007, 11:30 »
Alguin sabe si esto de poner las luces da problemas en la ITV. Muches gracies

Desconectado GTS

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« Respuesta #4 en: Vie 12 de Octubre de 2007, 12:53 »
El brico muy bien. Respecto a la colocación de la segunda luz de niebla en la itv a mi padre le dijeron una de las veces que se la tuvo que pasar y teniendo por aquel entonces dos luces instaladas hablando de un fase 1 que con una era suficiente ,aunque no creo que por poner otra te pongan asi pegas de echarte para atras el coche nose.. Saludos

Desconectado Gomona

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« Respuesta #5 en: Vie 12 de Octubre de 2007, 15:16 »
Muy buena explicación. Yo tb se la puse al fase I, q sólo hay q romper la pestaña esa de plástico, pero pa la ITV se la kito siempre por si acaso.

Anonymous

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« Respuesta #6 en: Dom 14 de Octubre de 2007, 01:55 »
yo tambien ice ese trabajo ace algunos meses atraz :D
queda muy bueno esteticamente!

Anonymous

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« Respuesta #7 en: Jue 01 de Noviembre de 2007, 02:14 »
Queda de puta madre, la putada que son antinieblas, si llegan a ser las luces de freno quedaria espectacular, al menos a mi parecer, de tener 2 pasaria a tener 4, mas luego la tercera luz de freno que en este caso seria la quinta ;).   Pero bueno no se puede prescindir del antiniebla al ser obligatorio.

Salu2!

NEXUS

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« Respuesta #8 en: Lun 05 de Noviembre de 2007, 02:08 »
El compañero freddy, si mal no recuerdo lo lleva asi. Las luces antinieblas las tiene conectadas a las de freno, y queda bien, al estilo "mitsubishi Eclipse" cuando frena.

Desconectado Motxo

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j
« Respuesta #9 en: Lun 05 de Noviembre de 2007, 14:36 »
yo tb tengo las luces de niebla conectada a los frenos, de noche hace un efecto cojonudo

NEXUS

  • Visitante
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« Respuesta #10 en: Lun 05 de Noviembre de 2007, 22:04 »
Vale !! Sorry :D

Entonces eres tu motxo !! Lo ví en la KDD cuando nos moviamos por madrid, pero luego se me olvidó hablar de ello contigo :D

Pues eso, por la noche frena igual que lo hace un Mitsubishi Eclipse, con 4 luces :D y las centrales con más intensidad .

Anonymous

  • Visitante
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« Respuesta #11 en: Mié 07 de Noviembre de 2007, 19:30 »
joer, que guapada!, pero para los que no entendemos mucho de electricidad, que cable deberia cortar y empalmar para conectar a las bombillas qeu harian de luz de freno, me explico...?.
Tambien tengo otra preguntilla, Motxo que has hecho con la luz antiniebla??

NEXUS

  • Visitante
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« Respuesta #12 en: Mié 07 de Noviembre de 2007, 19:40 »
En principio solo le meterias un cable, que sería el positivo que te llega a uno de los dos faros.

Lo llevas a donde yo he empalmado y ya está.

Eso "desactiva" la antiniebla trasera.

Para poder tener los dos... dejame pensar un rato.

Desconectado Motxo

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« Respuesta #13 en: Mié 07 de Noviembre de 2007, 19:58 »
Cita de: "JaBo"
joer, que guapada!, pero para los que no entendemos mucho de electricidad, que cable deberia cortar y empalmar para conectar a las bombillas qeu harian de luz de freno, me explico...?.
Tambien tengo otra preguntilla, Motxo que has hecho con la luz antiniebla??


la desconecte...pa las veces q la uso.....

Anonymous

  • Visitante
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: Mié 07 de Noviembre de 2007, 20:34 »
Bueno, pues ahora voy a proponer una cosa que no se si es correcto, pero bueno de los erroes se aprende, aver..., los cables que van a la luz de la izquierda (por poner un ejemplo), son positivo y negativo, no?, pues los conectamos a una regleta, y de ella sacamos dos cables de cada extremo. Entendeis lo que quiero decir? se podria hacer eso?
Saludos!

 


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