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Autor Tema: [Brico] Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.  (Leído 52279 veces)

Desconectado Poder_GTS

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[Brico] Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« en: Jue 22 de Enero de 2009, 20:16 »
Antes de empezar, esto esta hecho en un faseI. El elevalunas del faseII va distinto (el mando esta en las puertas). Decir tambien que es un 3 puertas. Las puertas son mas grandes, pero el sistema es muy parecido a un 4p/5p o cabrio. Como se ha hecho en varias tandas, hay variaciones en la precision de las cosas (y en la camara de fotos utilizada). El principio esta escrito sobre recuerdos, el final sobre los hechos recien hechos, jajaja. Espero que os guste y os sirva de algo.



Primera parte

Cosas necesarias para el montaje de esto: Los dos elevalunas electricos, los dos cierres electricos, los tres botones (1 cc y 2 ee), el cableado interno de la puerta, las dos tapas de la manivela (jodidos de encontrar), el rele del cierre centralizado (creo que era del cc), y por si acaso los respectivos fusibles. Alguna cosilla que nos sea util: en el desguace conseguir alguna pinza blanca de las que sujetan los cristales, se rompen muuuuy facilmente, bastantes enganches de los que entre la puerta y el tapizado, les pasa lo mismo, pinzas sujetacables que van dentro de la puerta, y si quieres ponerle algun pestillo tunning, pues un par de estos tampoco viene mal para no joder los de serie.

Hay alguna pieza que no tengo fotografiada, pero lo siento, no voy a desmontar todo el coche de nuevo. Faltan las fotos del cableado con el fuelle, la pinzita blanca y los sistemas en si (cierre y elevalunas). Si alguno tiene fotos, por favor que me las mande y voy actualizando el post.

Primero, antes de hacer nada de esto, tendriamos que ver si tenemos la preinstalacion de todo lo que vamos a hacer. Seria quitar el embellecedor ese de los huecos de al lado del reloj del coche y encontrar estos conectores rojos (elevalunas) y uno que es verde clarito (cierre centralizado).



Tambien localiza en las puertas el conector este gris, echate al suelo del coche junto a los pedales, a ver si les ves, si no mete la mano detras de esto y tantea, es grandecito.


Puede ser que te pase como a mi, que no se vean y esten ocultos como con el izquierdo.


En estas fotos se ve mejor




Si lo tienes todo, monta ya los botones en su sitio, los elevalunas no los metas aun. Conecta el cableado interno, el relé y los elevalunas, prueba los dos elevalunas y cierres, por si tienes que cambiarlos. Ya de paso deja los elevalunas asi a ojo a la mitad del circuito, para que te deje manejar el cristal. Ya compruebas si el boton va bien o esta del reves y ya lo colocas. Yo recomiendo quitar el rele, para no quedarnos pegaos por si acaso con la electricidad.



El primer paso seria desmontar el panel de la puerta. Para eso, tendras que quitar la guantera que tengas, el tirador que abre, el asa del que tiras para cerrar y la manivela. Ojo como sacas la manivela, intenta no joder la tapiceria o tendras que cojer algun tapizado nuevo. Yo lo hice serrandola. Una vez tengas todo quitado, el panel sale hacia arriba como si cerraras la ventana. El pestillo esta metido, y aunque no vas a tener coj.... a romperlo, puedes llegar a doblar la varilla o rasgar el tapizado. Ojo tambien con el triangulin de donde esta los espejos, pon mucho cuidado al desmontarlo. Puedes arrancar facilmente la palanquita.

Asi es como queda la puerta sin panel.

Ese tubito dorado es el elevalunas. Por huevos, no se puede separar el tubo del sistema manivela/motor. El conjunto entero es lo que hay que meter.

Ahora vamos a hacer una cosilla importante. Con una manivela que hayas quitado, bajas el cristal mas o menos hasta la mitad. Ahora CON MUCHO CUIDADO quitas la pinza blanca que sujeta el cristal al elevalunas. El sistema es; hay un cipotillo blanco en la punta del sistema del elevalunas, este atraviesa el cristal en un agujero que tiene, y del otro lado, la pinza blanca sujeta el cipotillo para que no se salga de su posicion. BRICONSEJO; Una vez tengas el cristal quitado, lo subes arriba del todo y con ayuda de algunas pinzas de la ropa destrozadas (le quitas el muelle y tienes dos cuñitas), las pones en el marco de la ventana, para que no se caiga y se joda el cristal.

Ahora vamos a quitar el cierre. El cierre lleva cuatro varillas dentro de la puerta. Esto lo vas a tener que hacer de oidas, no hay manera de meter la cabeza para ver. Las varillas terminan en L, el rabito se mete dentro del cierre, y luego se gira un cacharrito de plastico que abrazaria el palo largo, tranquilo que no se sale. El del abridor de dentro va enganchado en una pinza para que vaya recto y no se caiga una vez lo desmontas. Esto es mas que nada para no tener nada por medio que se enganche al elevalunas. Y luego los tres tornillitos del lado del marco de la puerta.

Localizacion de las varillas. He marcado tres nada mas, porque se me olvido el tirador de fuera


Cierre derecho, es distinto al izquierdo. Abriendo el izquierdo, abre todas las puertas, el derecho no.



Se nota de donde salio, no???

Una vez hecho esto, vamos a quitar el elevalunas manual. Va sujeto con dos tornillos alrededor de donde estaba la manivela. Aunque no recuerdo si tiene algun enganche mas, del tipo de donde va sujeta la llueva de las ruedas. Pero metiendo la mano por algun hueco y siguiendo con la mano por encima del carril de esto a ver si tiene algo asi no habra mucho problema.
Ya le tenemos suelto, ahora solo hay que sacarle por el hueco grande. esto es facil, solo hay que ir girandole poco a poco. Ni tires de el porque se enganche ni le dobles, ni dobles el hueco de la puerta. Aqui ya recomiendo paciencia y una cervecita y algun aperitivo, puedes tardar algo en sacarlo y meterlo.


El motorcito del elevalunas, te va a dar un poco de dolor de cabeza, pero no te desmoralices ni hagas el bestia. Se puede hacer, tardaras mas o menos, pero se puede.
Ahora monta el cableado interno. se hace desde el marco de la puerta. Te recomiendo, desplazar un poco el fuelle que trae, para poder manejar mejor el conector gris, que sera un poco complicado maniobrar en un sitio tan dificil. El izquierdo se vuelve un poco dificil, porque tiene el tirador del capo, y no se puede mover el plastico embellecedor gris oscuro del marco de la puerta. Cuando lo hagas tira el cableado por dentro de la puerta, sujetale con las pinzas esas o con cinta aislante o lo que quieras (yo lo haria con las pinzas señaladas en rojo).



Ahora vamos a montar el cierre. El pestillo y la varilla del tirador de dentro, ya las puedes tener puestas. La otra la tendras que poner a ciegas otra vez. Primero, anclale a su sitio, y luego le pones la tercer varilla.

Ahora, te queda bajar el cristal, y ponerle en su sitio. Ya lo que queda es volver a montarlo todo en su sitio. El panel recuerda que primero se encaja desde arriba para meter el pestillo en su sitio y luego va todo encajado con sus pezones.

Ahora solo queda colocar el rele en su sitio y ya esta todo el trabajo hecho.

Ahi estan los reles encima de los fusibles. Es el blanco de la izquierda. COMPROBADO

Este es el conector que tiene:





Si algun@ tiene alguna duda, que me pregunte a ver si me acuerdo (hace 3 años que lo puse). Seguro que si, porque cuando tengo que enseñar algo lo hago como el culo.
Y perdon por la parrafada.




Segunda parte

Bueno, pues voy a seguir con lo que me toca.

Primero hay que conseguir una llave/mando y un receptor que valgan.

Ya sea en el desguace o de algun desarme de coche o de algun siniestro, etc......  Para probarlo, pues como hice yo, pedirle a algun forero cercano que te deje probarlo. En mi caso, omape en valladolid (muchisimas gracias tio). Me hizo una ilu escuchar ese clac-clac, jajaja.


Hice una copia de la llave de mi coche para ver si el espadin podia valer... pero no.

El espadin de la copia es muy fina y la del mando es mas ancha y tiene formas por dentro. Gracias a los rayos-x del curro pude comprobar "in situ" que no tienen el mismo tamaño sin despiezarlas. Fui a la renault a preguntar por un espadin para la llave mando, pero me parece que el tio no se entero de una mierda. La solucion que me dio no me gusto mucho, 60 euros y dos semanas de plazo. Pero me remitio a otra renault que esta mas o menos cerca y que si hacen estas cosas.


Cogi tambien un plafon para el receptor, pero como veo que todo el mundo sabe como es y como se saca....

Una vez conseguido eso, se me ocurrio tirar todo el cableado yo mismo, hasta fui a una tienda a preguntar si tenian cables de esos colores. Fui ********** y perdi el tiempo, por supuesto que no tenian. Decidi ir a la torre y conseguir todo el cableado. Ahi esta todo lo que tengo. Esa seria la posicion dentro del coche. Los dos conectores esos, van arriba en el plafon (uno para las luces y otro para el receptor); el otro conector esta escondido debajo del plastico que bordea por el interior de la puerta derecha, pegando a la fusiblera; arriba a los lados los conectores de los interruptores; y arriba al centro, dos interruptores y sus conectores (fue un fallo comprarlos...).

Pero segui cometiendo errores (aunque esta subsanado). Corte los dos extremos pensando que no tendrian nada que ver, pero si. Son los cables de los interruptores de la puerta. Pero bueno, como se puede ver en la foto, arriba hay dos conectores con casi medio metro de cable y otros dos conectores que tambien pille de un clio (salen mucho mas facil. Con un poco mas de cable, no me quedara tan tirante la instalacion de los interruptores. Asi que soldare y aplicare mi fiel termorretractil.

Ahora lo que me toca es quitar, plafon, parasoles, asideros delanteros (se los puse yo), montantes delanteros y a lo mejor los centrales, los plasticos de debajo de las puertas y el techo. El techo no me apetece quitarle entero, ya que si soltandole un poco puedo hacerlo, mejor. Aunque si tengo que quitarle ya le limpio bien en casita.


Creo que como mucho ha sido todo 10 euros. Por idiota, si no me habria costado 5-6 euros. Pero bueno, lo he pagado gustoso. Ahora me queda solo pagar lo de la llave.


Tercera parte: Final????

Ahi esta el cable necesario. Ya esta soldado y va como nuevo. Para evitar filtraciones de agua incomodas, le aplique termoretractil a las soldaduras.
Ya esta probado y todo. Funciona a las mil maravillas. Ahora solo me queda montarle, cosa que hare este fin de semana.

Ahi esta encima del capo preparado para montarse. Y con sus cartelitos correspondientes de que es cada cosa.


Al desmontar el plastico del marco de la puerta para ver si tengo el cableado en condiciones, me he encontrado con un cable de mas en el conector, es el amarillo de la derecha.

Solo decir que hasta ahora el cable que iba al techo funcionaba con solo tres cables (rojo, negro y naranja), los demas empezaran a funcionar ahora.



He procedido a quitar todo lo que molesta del techo para montar el cable. Este es el resultado: Triste y sucio, pero ya le limpiare.


Ahora explico como se quita cada pieza (el orden de los factores no altera el resultado):
- Asas del techo. En los extremos tiene dos tornillos thor (T20). Haciendo palanca en unas ranuritas que tienen, se abre una tapita y se ven bien. Una vez quitadas, he guardado los tornillos dentro del mismo asa. Mi coche tiene dos asitas delante por que yo quise, de serie no venian.
- Parasoles. Tiene dos tornillos en el extremo externo del coche. Cuidado que se cae solo luego. Aconsejo meter los tornillos con los del asa
- Pinzita del parasol. Un tornillo (T20) nada mas. Una vez quitado, tendremos que hacer palanca con un destornillador plano por arriba o por abajo. La rosca esta en la pinza misma. Es como un taco de pared. Al girar esta pieza se abre y se engancha a la chapa. Como la rosca esta en la misma pieza, recomiendo poner el tornillo en su sitio, y engancharle al parasol, asi no se pierde nada de nada
- Plafon (luz de cortesia). Tiene tres partes diferenciadas; los cristalitos, la circuiteria con las bombillas y el soporte. Primero quitamos los cristalitos, haciendo palanca por arriba o por abajo entre los dos cristales con un destornillador plano pequeñito. La circuiteria, lo mismo pero haciendo palanca en los extremos derecho e izquierdo, en las palanquitas que se ven. Ahora soltamos el conector. Y ya nos queda soltar el soporte. Tiene dos tornillos (T20) que se ven al quitar todo lo anterior. Luego se desplaza suavemente hacia el cristal y ya le tenemos en la mano.


Ahora procedemos a quitar los embellecedores de plastico. Primero el de abajo. Yo primero he sacado la parte grandota. Se tira con cuidado por la parte mas adelantada, hay dos pestañitas. Luego vamos a la tira ascendente de al lado de la puerta y se saca hacia atras. Y luego sin hacer el burro la llevamos mas o menos a la postura en la que la deje yo. Para evitar deformarla.


Ahora el montante de arriba. Agarramos aproximadamente desde el medio del cristal, del lado del cristal. Y tiramos con cuidado girandola hacia afuera (como si fuera el puño de una moto. Y ya tenemos acceso a todo el cableado.


Solo falta quitar el conector. Primero se quita una pinza metalica, que no sale en la foto. Luego edito la foto y pongo donde va. Se desenchufa y se quita el conector. Es un poco jodido por no decir muy jodido. Tiene una pestañita el soporte de plastico donde va encajada que la convierte en una pieza casi inseparable. Pero se puede, yo pude.

Ya tambien quitamos los interruptores de las puertas, que van juntos al mismo cable. No lo he hecho fotos a esto. Es probable que en el agujero de la puerta tengais alguna esponja metida, si la teneis ponerla luego de nuevo y ya esta.

El techo no hace falta quitarle, solo con levantarle un poco vale. Tirando desde el cristal sin apenas fuerza cede un poco.

Una vez despejado todo, vamos ya a proceder a quitar el cableado anterior. Va todo bien sujeto por medio de las grapas de sujeccion.
En el techo van tres por cada lado, ahi estan marcadas.


En los montantes que bajan, creo que hay tres, no se la altura, pero vamos eso si lo abris, se ve. En la foto de antes se ven, aunque estan borrosos.

Y luego ya escondida dentro del salpicadero hay otra pinza. Tendreis que quitarla y ponerla a ciegas. La de la derecha esta tirada quitarla metiendo la mano por abajo. La izquierda es un horror, aunque son menos cables. Yo la he sacado metiendo una llave fija entre la puerta y el salpicadero y empujando el cableado. Como solo son dos cablecitos asi sale facil.

Ya solo queda el montaje, que es lo mismo a la inversa. Es probable que los montantes de arriba den problema con la tela plastica de la insonorizacion, para el montaje quitaria los altavoces para ver por donde van la punta.



Et voila!!!! Ya tenemos el cierre puesto!!!! Ya pondre si eso una foto con todo el techo puesto en condiciones cuando lo ponga.
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Desconectado LordExess

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #1 en: Jue 22 de Enero de 2009, 21:37 »
Tiooo por fiiin! te debo una! je je .beer.

Desconectado Poder_GTS

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #2 en: Jue 22 de Enero de 2009, 22:02 »
Cita de: "LordExess"
Tiooo por fiiin! te debo una! je je .beer.
Na, tranquilo. Es que me he tirado mucho tiempo con el (buscando info y demas) y el curro me ha exclavizado ultimamente. Con decirte que casi no he visto a mi chica en dos semanas...
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raikkonen

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #3 en: Jue 22 de Enero de 2009, 23:16 »
hola pedrito te felicito x el curro ya k de x si es dificil de instalar todo el sistema de cierre y elevalunas,dices k los conectores estan debajo del salpicadero?.a ver si los veo,y empiezo a sacarme todo lo necesario para el montaje.felicidades ppedrito buen currelo!!!!!!

Desconectado Poder_GTS

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #4 en: Jue 22 de Enero de 2009, 23:39 »
No, debajo del salpicadero no. Si te refieres a los conectores de las puertas, estan detras del plasticazo al lado de la puerta. Ahi los tenia yo. El de la derecha asomaba un poco, no tanto como en la foto.
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raikkonen

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #5 en: Jue 22 de Enero de 2009, 23:46 »
ok pedro ya lo mirare,pero es k mi coche es mas raro k un perro verde,al ser un ts.......tokemos madera y a ver si los veo ahi.gracias tio.te dire mañana con lo k sea.un saludo campeon

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #6 en: Vie 23 de Enero de 2009, 00:43 »
Venga ya, raikkonen. El mio si que es raro; 80 cv y con aire acondicionado, tres puertas y ventanillas traseras no abatibles, carroceria de un mismo color, antinieblas delanteros... y no se me ocurre que mas. Pero no creo que modelos como el mio trajeran muchos extras...


Y por cierto, he leido en un mensaje tuyo en audio lo de que las manivelas que dan en la guantera con altavoces. DOY FE DE ELLO, jajaja.
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raikkonen

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #7 en: Vie 23 de Enero de 2009, 00:47 »
el mio???.sin mechero,sin reloj,sin aireadores centrales y sin preinstalacion del agua en los limpias,pero gracias a dios lo puse poko a poko.un saludo campeon.vaya dos coches mars raros k tenemos.

Desconectado emeese

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #8 en: Vie 23 de Enero de 2009, 03:10 »
.putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.
llevo siglos esperando este brico, gracias dios por crear a este hombre!!!!!!!!!!
chicheta a la de ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado nachoslot

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #9 en: Vie 23 de Enero de 2009, 03:44 »
Sí señor tío, me lo he visto un poco por encima, pero joe, buen brico y buen curro!! Pos na, quedará como uno de los bricos guapos del foro. Gracias por el aporte.

Saludos.

Desconectado LordExess

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #10 en: Vie 23 de Enero de 2009, 10:03 »
Estoy con emeese!

chinchetaaaaarl!

Desconectado Poder_GTS

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #11 en: Vie 23 de Enero de 2009, 13:05 »
Se me olvido decir una cosilla. Los botones del R21 valen pero hay que hacerle un rebaje en un lateral por donde engancha. Estos tienen cuatro botoncitos. Dos para arriba y dos para abajo. Esto es para subir y bajarlo todo con una pulsacion, o subir mientras pulsas al antojo.
A mi, personalmente no me gustan. Son mas pequeños y quedan feos, dejan hueco por arriba (al menos el 19 que yo vi con ellos). Al dueño tampoco, pero los tenia porque le era mas util asi.

Tengo un boton por ahi de estos, pero este si que va a ser dificil que aparezca por aqui.
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Desconectado LordExess

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #12 en: Vie 23 de Enero de 2009, 18:34 »
Ah pero yo he visto un montón de 19´s con ese botoncito... yo creía que era de serie en el 19. A mi también me gusta por lo útil asi que como pille uno...je je

raikkonen

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #13 en: Vie 23 de Enero de 2009, 19:15 »
hola pedro pues mira te comento acabo de indagar a ver si tenia los conectores y no tengo ni sikiera el cableado osea k m kedo kon el accionamiento manual k va mejor,asi no se m jode :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:.un saludo campeon.

Desconectado Poder_GTS

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Re: Brico: Instalar Cierre Centralizado y Elevalunas Electrico.
« Respuesta #14 en: Sáb 24 de Enero de 2009, 04:24 »
Joder, raikkonen, cuantisimo lo siento. Menuda putada mas gorda. A no ser que te animes a cablearle tu...

Yo no lo haria. Soy un manazas. No se ni como me salio esto...
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