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Autor Tema: [Brico] Instalar elevalunas eléctrico sin preinstalación  (Leído 23690 veces)

Desconectado emeese

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[Brico] Instalar elevalunas eléctrico sin preinstalación
« en: Mié 25 de Febrero de 2009, 02:13 »
BRICO: ELEVALUNAS DELANTERO  SIN PRE INSTALACIÓN


Necesitamos:
Motores elevalunas.
Cableado completo de las puertas, y las grapas para sujetar los cables en su sitio
Cable.
Soldador de estaño.
Una batería para comprobar.(o mismamente la del coche)

Paso 1:
Quitamos, porta mapas, altavoz, manecilla de apertura, mancilla elevalunas manual.

Paso2:
Quitamos el panel de la puerta, con cuidado de no romper las grapas.


Paso3:
Quitamos la grapa que amarra el cristal, (con cuidado que rompe fácil)

Paso 4:
Quitamos mecanismo manual del elevalunas manual (cuesta un poco quitarlo del hueco)


Paso 5:

Subimos el cristal y lo sujetamos para que no se baje (pinzas de ropa por ejemplo)


Paso 6:
Colocamos el mecanismo en su sitio


Paso7:
Quitar los “taponcitos” que encontramos en la puerta, donde pondremos las grapas de sujetar el cable




Paso8:
Pasamos el cableado al interior de la puerta, y lo amarramos en su sitio de forma que no entorpezca el trabajo del elevalunas una vez funcionando, colocamos el cristal, enchufamos el motor, y comprobamos que funcione correctamente (mas adelante lo explicamos)

video
Paso 9:
Una vez comprobado colocamos el panel, y todo lo que quitamos de él

CON LA OTRA PUERTA HACEMOS EXACTAMENTE LO MISMO

Para comprobar el funcionamiento:
Puerta conductor:
Uno de los cables amarillos, al positivo de la batería
Cable negro al negativo de la batería
Le damos al botón, y el crista sube y baja


Puerta acompañante:
Cable negro, al negativo de la batería
Cables, blanco, y marrón, al positivo de la batería
Le damos al botón, y la ventana sube y baja

Una vez comprobado y montado todo, ya podemos empezar la instalación definitiva.



Del conector izquierdo (el de los 12 cables) solo van conectados 6, mientras que en la puerta derecha (el de los 10 cables) van conectados 4

Entre las dos van conectados el Marrón y el Blanco (como si hiciesen un puente) pero son los que llevan la corriente al motor derecho, desde la puerta izquierda

Cada conector lleva uno Negro, que este es el que hemos puesto al tornillo que avía justo debajo de los conectores y que a la vez ya tenían conectados dos cables con terminales redondos a “masa o negativo”

También llevan las dos un cable Azul con una pequeña “Ralla Gris” más fino de sección, que estos son los que se deben de conectar en un cable que solo tenga corriente al poner las luces de posición, para la iluminación de los pilotos de los interruptores, de ahí que por su bajo consumo la sección sea más fina

En el conector izquierdo también hay dos cables amarillos, que son los que meten la corriente (+) a las llaves para los motores, estos los hemos puenteado para solo llevar un cable a la caja de fusibles y conectarle al cable (Amarillo) que la mete corriente desde la llave de contacto en la posición de accesorios (se localiza con una lámpara de pruebas) en el cual lo conectamos para coger la corriente poniendo un portafusibles “aéreo” (intercalado) con un fusible de 30A. también el que lo quiera poner solo con el servicio del contacto lo puede hacer, pero el cable a buscar en la caja de fusibles es otro, solo debe de traer corriente con el contacto puesto

Ya después solo nos quedan dos cables “finos” en cada conector, es para los altavoces, Blanco y Salmon en el conector izquierdo, y Gris y Blanco en el conector derecho, aquí tendríamos que conectar los que ya hubiésemos “metido” en el supuesto de que tuviésemos los altavoces en las puertas colocados
Los cables los pasaremos, por debajo del salpicadero todos juntos, siguiendo más cables que pasan por ahi detrás, para que quede lo más de serie posible y bien ocultos, mas abajo algunas fotor orientativas, pero cada uno lo verá teniendolo todo delante.

este es el circuito que nos queda (sin altavoces)




Fotos utiles
nuevo fusible

conectores


amarres de los elevalunas
manuales:

electricos

funda termoretractil

mecanismos y cablerio de las puertas

la grapita de amarrar el cristal

posicion para poner el mecanismo nuevo

aqui se sujeta el cable a la altura del tirador de la puerta

por aquí tenemos acceso al motor del elevalunas




este es el cable de donde nosotros cogimos la corriente para las bombillas de los botones,(luces de posicion-cable azul)


conector de las puertas (se me olvido girar una foto)






los cables los pasamos bien ordenados (nada de chapuzas y cables colgando, que si un día hay una avería nos acordaremos...jeje)


cables empalmados, con funda termoretáctil y soldados con estaño
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

raikkonen

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #1 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 02:56 »
mc cuando pueda ir a torrelavega m ayudais a instalar los elevalunas k ya los tengo desmontados del 16v ok?.un saludo campeon amos os pagaria algo de pelas x ayudarme a montarlos o lo k kerais

Desconectado emeese

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #2 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 03:06 »
uyy... eso lo veo dificil, porque el que entiende de esto es voltios, y no creo que le queden muchas ganas de volver a hacerlo ya...jejeje

Por cierto, se me olvido comentar que quien fue capaz de hacer todo esto fue el señor voltios13, el puto amo! muchas gracias tío, de verdad yo fui el fotografo del brico, y poco más, el merito es 100% suyo, yo solo lo escribí y lo colgue aquí
saludos
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raikkonen

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #3 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 03:17 »
Cita de: "emeese"
uyy... eso lo veo dificil, porque el que entiende de esto es voltios, y no creo que le queden muchas ganas de volver a hacerlo ya...jejeje

Por cierto, se me olvido comentar que quien fue capaz de hacer todo esto fue el señor voltios13, el puto amo! muchas gracias tío, de verdad yo fui el fotografo del brico, y poco más, el merito es 100% suyo, yo solo lo escribí y lo colgue aquí
saludos
joder tio pues le pago lo k sea a voltios,es k yo soy un poko tikismikis con el tema electicidad :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: ,me da cangelo y temo cargarme algo tio.un saludo campeon. VOLTIOS AYUDAME!!!!!! .seee.  .seee.  .seee.  .seee.

Desconectado LordExess

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #4 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 10:16 »
Anda leche si el brico es nuevo! creia que era de las profundidades del foro cuando me lo citaste en mi problema con esta misma instalación!

PEDAZO DE BRICO que os habéis montado!!! Muy buen trabajo si señor! a mi me va a venir de perlas!!! ya que ayer dejé la puerta a la mitad por que me di cuenta de que no tenía preinstalacion, je je.

lo dicho: peazo brico! je je

Agustin

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #5 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 11:28 »
Ese fue el caso de emeese, de que no había preinstalación, sino abría sido 1000 veces más sencillo, nos ha llevado dos tardes hacerlo “hasta que nos hecho la luz, la primera” (estamos en invierno y “anochece pronto”) pero claro, poniendo toda la instalación  bien pasada “no por cualquier sitio” debidamente grapada y con todos los empalmes soldados y perdiendo algo de tiempo en buscar los cables del “color” y de la sección debida, de lo que tenía yo por casa para no gastarnos “un duro” y como yo digo echando unos cigarros “lo teníamos bien ajustado”

También hubo algún pequeño contratiempo, lo que te hace tardar algo mas, como no haberlo desmontado yo (en el desguace) y tener que mirar cómo va sujeta la instalación para que no entorpeciese el recorrido del cristal, va totalmente diferente al mío (Fase I) de hecho el mío lleva las teclas en la guantera (cerca del reloj) y la puerta izquierda evidentemente no “comanda” la derecha

Mientras se lo iba haciendo, el amigo 50 cent la 1º tarde le quito las ruedas para pintarle los tambores y pinzas y ya sabéis: no tienes algo de lija, no tienes algo de cinta de carrocero, hasta me cogió prestado el gato “de pelo” al igual que al día siguiente por la tarde (ósea ayer) mientras le quitaba la defensa para ponerle los antinieblas, que no me dejaba hacer lo mío, pero nada como digo lo teníamos bien ajustado, por cierto, da gusto verle trabajar, es un manitas

Lord, uno de los problemas que tienes tu es que ese adaptador de corriente alterna posiblemente no rectifique la corriente por completo, y la necesitas continua “y el más grande” es que con solo 1 amperio no te va a funcionar, esto consume más, necesitas mas amperaje para hacer las pruebas, ¿porque no lo coges provisional con dos cables desde la batería del coche? Yo lo hacía con otra porque sabía que la de emeese anda algo mal

Por lo de los colores, hay no se te decir, la verdad es que no me fije gran cosa, pero creo que alguno si cambiaban, te puedo decir por ejemplo que las de los altavoces cambiaban la que llevaba la instalación de la puerta con la de los conectores (en esta me fije mas para no cambiar la polaridad de los altavoces) según como lo tenia emeese puesto primero, pero vamos, que los “pin” coinciden y solo seria fijarse (y tener en cuenta) que si por adentro es verde y por afuera es amarillo, no olvidarse para seguir con la instalación

Voltios 13

Desconectado LordExess

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #6 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 11:47 »
jope... vaya miniquedadas os montáis or ahí perros...

El tema es que por lo visto enchufasteis el enchufe de la supuesta preinstalación y desde ahí sacasteis los cables, pero yo ese enchufe no lo tengo y tengo que sacarlo directamente de las patillas de dentro del enchufe, y querría saber cuales son las del elevalunas y el cierre,ya que también lo estoy intentando poner, y me las estoy viendo canutas... je je

Lo probé con el adaptador de crriente continua directamente, por que no me atrevía a cojer de la batería, ya que no sé a que intensidad va, y no sé si los elevalunas sobrevivirán... pero bueno, por lo visto si.

Por cierto, mi coche tampoco trae preistalación del cierre centralizado, pero tengo el botón y no sé cómo usar las patillas que tiene detrás ese botón, para cerrar y abrir los cierres. Ésto parece algo mas sencillo que lo del elevalunas no? no puede tener mucha complicación...espero!

Desconectado Poder_GTS

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #7 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 12:18 »
Cojonudo. Este esta mejor que el mio. Porque es desde cero y has podido fotografiar todo el progreso. Yo puse las que tenia, na mas.
Lamento no haberte sido de mucha ayuda.


Ya que te pusiste, por que no pusiste el cierre???
···===[   R19 3p Fase I  GTS   ]===···
¡¡¡  Nunca 80 cv dieron tanto  !!!

Desconectado LordExess

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #8 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 12:28 »
A MS o a mi? yo sí que me he puesto con el cierre, pero como tampoco trae preinstalación para eso, me las estoy viendo canutas también...

Al menos de eso sé que las patillas del cierre son las dos de arriba a la derecha, pero no sé que amperaje llevan... asi que a ver como me las apaño para variar el amperaje al que lleven. Otra cosa que al parecer me hace falta según tu brico, es el relé del cierre centralizado, que me estoy viendo tendré que coger el día 7...

ay que mal que la cosa se complique tanto de verdad...

50cent

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #9 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 12:50 »
q pedazo d brico todo bien explicado al detalle  .putoamo.

alex19-16v

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #10 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 13:26 »
un saludo a los 2 a voltios x hacer un gran trabajo que sin instalacion previa yo se lo chungo q es y hay q reconocer que es complikado de cojones y te tiras de los pelos unas cuantas veces buen trabajo tio! y a emese tb por hacer el curro de subirlo para que todos los demas podamos aprovecharlo y aprender los que no sepan y tb por q las fotos se ven de puta madre y sin estar movidas ni nada un abrazo pa los 2

Agustin

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #11 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 14:00 »
Lord, como tú lo quieres hacer (sin esa “petaca” y teniendo un cacho de cable) es un verdadero coñazo y mas difícil, lo mejor es que te cojas ese conector en el desguace de otro coche y empalmes en los cales que ya sobresalen, te evitaras bastante trabajo, posibles “cortos” y un montón de falseos, después entra el “factor” del tipo de conector, si es de instalación con las teclas en la agarradera de la puerta, o si es de las teclas en la guantera (ojo con esto ) cambian los cables y el orden en el conector

Sin contar el “Cristo” que tendrías que montar, el día que por algún motivo necesites quitar la puerta, hazlo “medianamente” bien, que sino después te arrepentirás

Cada cosa que tu conectes a una batería tiene un consumo, sea el que sea en vatios-amperios y “coge lo justo” para que funcione, independientemente sea una batería de 45A o sea de 200A si bien en los consumos lo único que influye es la sección del cable a poner, no podemos poner un cable fino para poner un amperímetro o a la llave de contacto para accionar el motor de arranque, ni deberíamos poner uno gordo para la iluminación de un piloto con una bombilla de 5 vatios, de igual manera pasa con los fusibles, una vez calculado el consumo se le pone el debido fusible, como te abras dado cuenta para un elevalunas no le lleva de 7,5A ni para los intermitentes de 30A sino al revés, pero este no le está limitando en nada, solo que por si hay alguna derivación por un cale pelado o en “corto” para que no se queme el cable (o el coche) al superar ese consumo “funde” por la parte más débil, el fusible

Y lo del cierre, no sé qué decirte cual es más fácil o difícil de poner, además hay que poner el receptor de los infrarrojos de la llave y todo lo que no tenga preinstalación es bastante laborioso de poner

Pedro no te preocupes ya que el brico que tú pusiste “sin contar con esto” es muy bueno, y entre los dos está completo, siempre hay algún detalle en alguno que en el otro no hay

Voltios 13

P.D. Dani de eso se trata, de que entre todos podamos resolver algunos problemas y hacer algunas pequeñas cosillas o mejoras

Desconectado emeese

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #12 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 15:07 »
Cita de: "Pedro_GTS"
Cojonudo. Este esta mejor que el mio. Porque es desde cero y has podido fotografiar todo el progreso. Yo puse las que tenia, na mas.
Lamento no haberte sido de mucha ayuda.


Ya que te pusiste, por que no pusiste el cierre???
si le llego a pedir al pobre voltios que tambien me ponga el cierre, me lo tira por la cabeza!ejjeje
no, no lo puse, primero, porque si lo pongo voy a pillarlo nuevo, y ahora no lo tenía, y segundo, porque tampoco le voy a pedir a este pobre hombre que se metan en tanto lío que bastante fue lo del elevalunas....
lord me alegro que te sea util el brico, de eso se trata, todos los agradecimientos a voltios13

voltios, si ves que se me olvido algo, o alguna foto de las que no puse te parece importante dimelo.
por cierto, al final el último pedazo de la iinstalacion lo puse tal cual me lo pasaste, porque lo vi perfeco asi.
saludos
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Agustin

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #13 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 16:31 »
Bueno como añadir poca cosa, está muy bien puesto y explicado

Que la 2º foto tenías que a verla girado un poco antes de “colgarla” y otra más, que en esa te distes cuenta, pero nada que no se pueda resolver girando un poco la cabeza

En el paso nº 7 en la foto solo salen solo dos tapones donde se colocaran las grapas para sujetar los cables (pero hay más) y que es importante coger las grapas a la vez que se cogen los elevalunas para poder sujetar los cables y no vallan haciendo ruidos por ahí adentro, e incluso llegar a cogerlos el cristal al subir o bajar, también es importante coges los conectores que quedan en el habitáculo, con un poco de cable para poderlos estañar

Por cierto, el video que esta al final de la foto del paso nº8, de primeras se me había pasado, le he visto ahora "sin querer", pero vamos, que es una prueba con todo provisional y con batería independiente

Y que en la tercera foto después del paso nº 9, se ve un cale Blanco y Marrón juntos para con el Azul llevarlo al positivo de la batería, esto solo fue para probar el motor derecho (directo o provisional) esto después en la colocación definitiva no va así esos dos cables van (por separado) hasta el otro conector de la otra puerta (la izquierda) a los respectivos cables blanco y Marrón, como si estuviesen haciendo un “puente” ya que van comandados también desde esa puerta
Por lo demás está todo bien explicado, y para nada me parece mal que pusieses esa explicación tal cual te la pase

Muy buenas fotos tío

Voltios 13

lopatin

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Re: BRICO como instalar elevalunas eléctrico
« Respuesta #14 en: Mié 25 de Febrero de 2009, 16:56 »
muy buen brico suerte que yo no tenga que hacerlo por que ya le pagarona uno hace unos 18 añito por ello c010 .
Ahora podiais ir empezando con uno para los traseros con el control delantero en las manetas  :roll:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

 


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