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Autor Tema: [Brico] Cambiar tubo de escape (Silencioso final)  (Leído 8570 veces)

Desconectado kike

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[Brico] Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:07 »
Hola,

Os propongo un brico muy facil para aquella gente que no se atreve a cambiar un tubo de escape, ahi va:

Las herramientas y materiales necesarios seran:

    * Llave inglesa o Carraca de 13mm
    * 3 en 1 o similar
    * Un gato para elevar el coche
    * Tubo de escape a colocar

Lo primero que haremos sera agacharnos por la parte trasera y veremos esto:


En las gomas que se ven echamos un poco de 3 en 1:


Ahora elevamos el coche con el gato y a poder ser lo calzamos con algo por nuestra seguridad, yo use un tronco:


Buscamos por el centro de coche una especie de abrazadera:



Desapretais los tornillos, no hace falta que saqueis las tuercas, con desapretarlas todo lo posible ya podeis mover la abrazadera pero ya a vuetra eleccion:


Para el que la desmonte, este es el orden de las piezas:


**** Las tuercas pueden estar duras, si es asi echadle un poco de 3 en 1 y dejadlo actuar, despues estaran mas blanditas.
**** La abrazadera en caso de estar un poco pegada le dais unos golpes secos con un martillo y listo.

Una vez quitada o desplazada nos quedara la union asi:


Pues bien ahora volvemos a las gomas que le echamos 3 en 1 y con un poco de maña sacamos un soporte y despues el otro, no os desespereis si no sale, a veces parece imposible pero el muy facil, el truco esta en que si primero vamos a sacar la goma de la derecha, correr la de la izquierda todo lo que se pueda hacia el lado contrario al que se sacaria:



Y ya teniendo una fuera la otra sale con los ojos cerrados:


Ahora el escape se saca bajandolo un poco y girandolo hacia la rueda de repuesto:


Y ya no tenemos escape:


Para el que quiera cambiar las gomas que soportan el escape (No es necesario, pero si estan muy pasada no cuesta nada cambiarlas), simplemente girarlas 90 grados y tirar, para ponerlas se meten y se giran 90 grados (proceso inverso). Al girarlas se quedan en esta posicion y ya se tira:




Ahora vamos a montar el nuevo, que sera el mismo proceso pero a la inversa.

Plantamos el escape en su sito metiendo por el hueco:


Le echamos un poco de 3 en 1 a los soportes que se meten por las gomas asi entrara mejor.

Metemos un lado:


Si veis que os cuesta mucho meter un lado podeis quitar uno de los soportes de plastico y meteis un lado, luego poneis el soporte y ya meteis el segundo lado (se usa el truquillo de correr el soporte de goma que hemos metido primero todo lo posible para el lado contrario al que se sacaria y asi cueste menos meter el segundo).



Ahora nos vamos a la parte de la abrazadera, plantamos una boca contra otra:


Plantamos la abrazadera uniendo las bocas y apretamos todo lo posible con la mano:


Movemos un poco el tubo para que asiente bien en la union con la otra apretando con la mano hasta que aun moviendo el tubo ya no sea posible apretar mas.

Como veis yo he cambiado la abrazadera, esto es totalmente inecesario, se vuelve a poner la misma abrazadera que tenia, no teneis que cambiar nada <!-- s;) -->;)<!-- s;) -->.

Comprobamos que el tubo de escape no este pegando con el puente trasero, esto es muy importante porque sino oiremos ruiditos y el coche vibrara:


Si nuestro escape tiene alguna salida con embellecedor, es interesante que alguien nos sujete la parte de la boca (salida) y nos la centre todo lo posible, mientras nosotros por debajo con la llave inglesa o la carraca acabamos de apretar los tornillos de la abrazadera:


Y voila!


Pero anda!! Esta un poco torcido para la derecha... "Sera ****** el que me ha ayudado que me ha dicho que estaba centrado!! Ahora tengo que meterme bajo el coche y desapretar la abrazadera y volverlo a apretar..." No, tranquilo que tiene solucion. Nos acordamos de esas gomas dichosas donde cuesta tanto meter y sacar los soportes del escape? Pues estas tienen la clave, nos agachamos y movemos los soportes de goma un poco a izquierda o derecha respecto a los soportes del escape hasta que lo veamos centrado. (Si el escape no tiene una salida a destacar ni nada y es el de serie y tal, logicamente no es necesario centrarlo, el centrarlo totalmente es solo por estetica).



Y ya tenemos escape montado y totalmente centrado, ale! A correr!!

Un saludo.

Desconectado Gonzalo1916v

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #1 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:20 »
El kike un brico cojonudo tío de donde has sacado ese tubito y cuanto te ha costado¿??Y sobre todo si lo hay para chamade 1.4 fase 2...Un saludo

Desconectado emeese

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #2 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:23 »
muy bueno, si señor! asi se pone un brico!
tus defensas no las tenias negras?
saludos
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/


Desconectado Lenin

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #3 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:33 »
Han mejorado los Asso Racing desde que yo compré el mío; el tuyo está microperforado...

Me alegro que ya lo tengas en tu poder Kike. ¿Te gusta como suena?

Saludos y buen brico.

Desconectado Motxo

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #4 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:36 »
ese kikeeee!!!!! q bien ha kedao!!!!!! y el brico perfectamente documentao!!!!! eso eso...q tal suena????

a cuidarse

Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #5 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:37 »
Cita de: "Gonzalo19"
El kike un brico cojonudo tío de donde has sacado ese tubito y cuanto te ha costado¿??Y sobre todo si lo hay para chamade 1.4 fase 2...Un saludo

Gonza gracias, pues es un ASSO Marmitte homologado el mismo que llevaba Gomona y lleva Lenin, me ha salido por 180€ pero he tenido que esperar 3 meses porque no tenian y me lo han tenio que fabricar expresamente.

Mira aqui que fue donde lo compre, supongo que tendran el del chamade pero no te se decir.

Cita de: "emeese"
muy bueno, si señor! asi se pone un brico!
tus defensas no las tenias negras?
saludos

Gracias MS.

Si, eran negros antes de que me los arrancara un bus, ahora el de delante es como azulon (es original de renault) y el trasero me lo pintaron de ese color. Antes no eran totalmente negros pero eran oscuros y hubieran quedado fantasticos con el tubo ahora pero... Ajo y Agua (A joderse y A aguantarse xD). Ya lo pintare dentro de unos años (no se de cuantos pero lo hare xD)

Un saludo

Desconectado Gonzalo1916v

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #6 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:40 »
Gracias kike...esta my chulo...pero seguire buscando uno más barato...me guta el del 16v fase1...lo malo que tendria que buscarme otro parachoques..Un saludoo

Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #7 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:42 »
Lenin esta muy bien acabado la verdad.

El sonido me encanta. Esta mañana fui a comprar la abrazadera sin el escape final y sonaba gordo pero no aceleraba un carajo, y ahora puse el escape y sonaba bien, suavito y al dejar de acelerar sonaba un poquito ronco, pero ahora que le he hecho unos 30Km suena que me encanta, no suena exagerado, pero suena bastante ronco, tanto que me he agachado a la abrazadera pensando que no la habia puesto bien jajaja. Asi que perfecto, un sonido gordote sin atronar. El rendimiento no se si ha mejorado porque como tengo el embrague chunguetas no puedo darle mucha caña, tengo que ir acelerando con mucho tacto jajaja.

Gonzalo, no te vale el del 16V, a no ser que cortes lo que es el tubo que se conecta al intermedio y lo adaptes a tu coche, si no recuerdo mal, la linea de los 16V es diferente.

Un saludo!

Desconectado Gonzalo1916v

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #8 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:50 »
Ok gracias kike...pero esque me aprecia muy bonitooo..ya vere si puedo andar cortando...alomejor me arriesgo...además le voy a meter un intermedio de un energy fase 1 sin catalizador como quiere hacer emeese..aver si gano algo de potencia..Un saludo

Desconectado emeese

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #9 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 16:52 »
es verdad...kike, por casualdidad no habrás hecho una foto al primer tramo de tu escape no¿?
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Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #10 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 17:13 »
No, no se la he hecho pero dime que parte concreta y le tiro una foto, porque sin levantar el coche no cabe todo el escape en una foto a no ser que la eche por partes :D

Un saludo.

Desconectado emeese

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #11 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 17:19 »
quiero ver como es el tramo que va desde los colectores al intermedio, en el mío llevo ahi el catalizador
quiero ver como es para hacer el apaño con el tramo de un fase 1 que no lleva catalizdor y dejar el mío para la itv
cuando te acueres le hechas la foto
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Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #12 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 17:30 »
MS, como tener tener... no tiene nada:





Supongo que a partir de ese silencioso tu linea sera igual, que el catalizador lo tendras justo antes.

Un saludo.

Desconectado emeese

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #13 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 17:46 »
bueno, tendría que mirarlo bien, pero igual me vale así mismo, es que no me acuerdo donde se une el primer tramo con el intermedio, pero me parece que el mio se une diferente
el mio es asi, y quero dejalo como el de abajo
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Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar tubo de escape (Silencioso final)
« Respuesta #14 en: Sáb 07 de Febrero de 2009, 18:01 »
MS el mio en el medio tiene dos silenciadores, ese de la foto y otro que hace la forma esa que has pintado.

Es decir, ese que te he puesto equivale a eso que has coloreao de negro xD.

 


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