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Autor Tema: [Brico] Cambiar pastillas de freno traseras  (Leído 2523 veces)

Desconectado kike

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[Brico] Cambiar pastillas de freno traseras
« en: Jue 11 de Marzo de 2010, 23:12 »
Como cambiar pastillas de freno traseras para los que tienen discos de freno.

Primeramente se aflojan los tornillos de las ruedas traseras, se levanta el coche de uno o de los dos lados. Quitamos la rueda del lado que vamos a operar primero



Ahora se quitan los antiruido que son los hierrecillos esos que hay. Para sacarlos se corren hacia un lado y luego con un destornillador y un poco de cuidado se les aplica presión para sacarlos:




Una vez quitados los antiruido, en la parte baja quitamos una presilla que hay, con un destornillador sale bien


Ahora quitáis el freno de mano si lo teníais puesto y quitamos el pasador metálico achuchándole hacia afuera de la pinza (hacia el exterior del coche), si no sale, se le puede empujar con un destornillador dándole algún golpe con un martillo cuidadosamente


Una vez fuera, se sacan las pastillas, es mas cómodo sacar primero la que está en el exterior y después la que está pegada al pistón




Ahora con ayuda de un destornillador giráis el pistón de la pinza en el sentido de las agujas del reloj, como para enroscarlo. Una vez metido totalmente estad atentos de dejar la muesca hacia arriba tal y como en las fotos



Ahora cogemos las pastillas nuevas, cogemos una que tenga pivotito y otra que no tenga, el pivotito es esto:


La pastilla con el pirulillo ira en el lado del pistón y ese pirulillo tiene que encajar con el pistón de la pinza de freno


Aseguraros de que el pirulo encaja en la hendidura del pistón


Ahora metéis el pasador metálico y le ponéis la presilla


Ponéis los antiruido


Volvéis a comprobar que el pirulo encaja con el pistón y una vez comprobado que encaja vais y pisáis el freno para que el pistón se aproxime a la pinza cuando el pedal este muy duro ya volvéis a la pinza, comprobáis que realmente ha encajado bien el pistón con la pastilla.


En caso de que no haya encajado bien tendréis que volver a quitar la pastilla y girar el pistón a su posición correspondiente, en caso de que si coincida pues se pone la rueda, se baja el coche se aprieta bien y se procede con la rueda contraria de igual forma. Una vez finalizado, hacerle el rodaje y a correr.

Saludos!

P.D. Si se tiene duda preguntad que se me borro cuando lo tenía casi acabado y lo escribí más rápido jaja.

Desconectado Poder_GTS

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #1 en: Jue 11 de Marzo de 2010, 23:28 »
Lo primero, felicitarte por esto. Sobre todo por montar el puente trasero  .putoamo.  .putoamo.  .putoamo.
Te lo inclui ya en el indice de bricos.

Ahora unas dudillas, o lo que sea.

- El pirulillo (a no que no es facil ponerles nombres a esas cositas, jajaja), por narices tienen que ir ahi? Lo digo mas que nada por si hiciera rozara con el embolo de la pinza. No se podria poner en el lado exterior?

- Los alambritos esos, no hace falta quitarlos lo primero. Sacando primero el pasador con unos golpecillos de destornillador y martillo, luego los alambres salen solos. Al menos asi salieron los mios delanteros varias veces.





El brico lo podias haber hecho sin el separador, yo quito de en medio todo lo que pudiera molestar o caerse en cierto momento.

El freno de mano como lo notas? En marcha y parado. Has perdido??? has mejorado??? (eso me intriga muchisimo)
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Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #2 en: Jue 11 de Marzo de 2010, 23:44 »
Gracias Pedro.

Para nada es facil pero tu ya sabes que con pirulillos, cipotes y tetones nos entendemos jajaja. El pirulo tiene que ir en el lado de la pinza eso evita que el embolo gire y se atornille o desatornille a su antojo, ademas la parte exterior de la pinza es plana, si le metes el pivote quizas entre porque en embolo lo tienes metido a fondo pero acabaras rompiendo la pinza porque se clavara el pirulo en ella.

Los alambrillos si se pueden quitar como dices, el problema de eso es que el que los desmonte asi, los montara tambien asi y entonces montaran las pastillas con ellos puestos y se quedara el alambre entre la pinza y la pastilla y no pudiendo luego meter el pasador ni nada, asi que como desmontar se nos da bien a todos pues mejor se quita antes con delicadeza jajaja.

El separador estuvo ahi todo el rato y ni se movio jajaja, eso pasa cuando quitas las ruedas 4 veces en 15 dias y le pones y le quitas 4 veces las pastillas en esos 15 dias que uno le coje un manejillo que ni en la formula uno jaja.

Lo del freno de mano aunque aqui no pega y es un "offtopicazo" te respondere jaja. En parado el freno de mano va como debe ir, le echas y no se mueve el coche, para mi el cambio es de 10 porque como antes tenia los tambores mal y el coche se escurria pues la mejoria es muy notable, y el freno de mano en marcha pues ya no bloquea como antes, si quieres cruzar el coche lo cruzas pero no tiene tanta fuerza como el tambor, asi que lo relativo al freno de mano mucho mejor unos tambores en buen estado. Respecto a la frenada en marcha con el pie pues yo al menos de ir como si no llevara frenos atras a llevar los discos la mejoria brutal, el coche se detiene mucho mas rapido e inexplicablemente a aumentado la fuerza de frenado delantera, desde que puse los frenos delanteros en seco jamas habia bloqueado y en una semana ya he hecho 2 o 3 blocadas.

Saludos!


Desconectado Poder_GTS

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #3 en: Vie 12 de Marzo de 2010, 00:04 »
Cita de: "ElKiKe"
Gracias Pedro.

Para nada es facil pero tu ya sabes que con pirulillos, cipotes y tetones nos entendemos jajaja. El pirulo tiene que ir en el lado de la pinza eso evita que el embolo gire y se atornille o desatornille a su antojo, ademas la parte exterior de la pinza es plana, si le metes el pivote quizas entre porque en embolo lo tienes metido a fondo pero acabaras rompiendo la pinza porque se clavara el pirulo en ella.

Respecto a la frenada en marcha con el pie pues yo al menos de ir como si no llevara frenos atras a llevar los discos la mejoria brutal, el coche se detiene mucho mas rapido e inexplicablemente a aumentado la fuerza de frenado delantera, desde que puse los frenos delanteros en seco jamas habia bloqueado y en una semana ya he hecho 2 o 3 blocadas.

Saludos!
Vale vale, ya entiendo.... el pirulillo se mete en el "bujero" del borde del embolo. No me habia percatado de eso...

Lo de los frenos delanteros es una burrada. Yo con los 240 voy que me mato. No veas como frena, cuando llegue a la itv les rompo la maquina!!!!!
No se tu, pero yo he tenido que pegar dos frenazos repentinos, y no veas la polvareda que levanta. 30 leuros de goma en cada una, parecida el coche de los picapiedra de los planazos que le hice.


Y unas ultimas cosillas. Probaste las 13 en el puente trasero? supongo que valdran porque el disco es tambien de 240 y la pinza en forma es parecida a la delantera.
Y el embellecedor ese de plasticazo, le tienes puesto?
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Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #4 en: Vie 12 de Marzo de 2010, 00:10 »
Si, la gente realmente conduce mal y se agradece el tener buenos frenos pa no destrozarles el coche.

La rueda de 13 si cabe, justa pero cabe.

El plastico, si te refieres al que queda detras del disco si que los tengo puestos, de hecho "nuevos" que los cogi del desguace que los mios uno estaba partido y el otro estaba medio derretido. No se exactamente cual es su funcion pero los coches nuevos tambien los llevan asi que supongo su funcion tendra aparte de la de que no caiga polvillo de las pastillas por la zona del rodamiento.

Agustin

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #5 en: Vie 12 de Marzo de 2010, 10:03 »
Buen brico Kike

Lo del “antirruido” estoy con Pedro, no hace falta sacarlo así, pero tampoco está mal hecho “cuesta y le fuerzas” un poco más, pero en ese caso es conveniente bajarle el apoyo del otro extremó del casco, a él ferodo para que mantenga menos presión, como se ve que hiciste en las fotos

De la otra manera solo es tener la precaución (de cómo tú dices) de no pillarle entre el casco de la pastilla y la pinza, que en este caso mientras no se sacase de ahí, no sería posible montarlo, de ahí que si no se han hecho “las cosas” nunca, es muy conveniente fijarse bien como esta antes de desmontar

Como me ha gustado ver cómo te arremangas para hacer las cosas, se ve que has aprendido y lo más importante, que has querido aprender

Voltios 13

Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #6 en: Vie 12 de Marzo de 2010, 15:30 »
Gracias voltios  .guiño.

La verdad que si aprendi bastante, supongo tuve un buen maestro en mi comienzos, cuando cambiar una suspension era todo un logro jajajaja.

Un saludo!

Desconectado Javi-R19

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #7 en: Vie 12 de Marzo de 2010, 21:58 »
kike,""felicidades""por el brico,muy bueno y bien explicado
el otro dia cambie las mias y estuve como 2 horas intentando echar para a tras el piston,hasta que me di cuenta...
era la primera vez que lo hacia y me costo descifrarlo..

buen brico tio

pero una cosa,lo has podido poner hace una semana,asi me huviese enterao,jajajaja,es broma

Desconectado emeese

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #8 en: Dom 14 de Marzo de 2010, 02:27 »
buen brico kike, si algun dia tengo que hacerlo, seguire tus consejos, espero no desviarme en la parte de meter el pirulo en el "bujero". jeje
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado Gonzalo1916v

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #9 en: Lun 15 de Marzo de 2010, 14:05 »
Felicidades tío..yo tambien tengo que cambiar las mias

Desconectado r19sportedition

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #10 en: Mar 16 de Marzo de 2010, 19:09 »
Cita de: "blankito"
kike,""felicidades""por el brico,muy bueno y bien explicado
el otro dia cambie las mias y estuve como 2 horas intentando echar para a tras el piston,hasta que me di cuenta...
era la primera vez que lo hacia y me costo descifrarlo..

buen brico tio

pero una cosa,lo has podido poner hace una semana,asi me huviese enterao,jajajaja,es broma


Venga ya!! jajajajaja!!

Hasta que nos dimos cuenta que era así, y eso que había experiencia por "medio" y alguna llamada teléfonica!!

El jodido pistón de los huevos!!.... que nos hizo desmontar todo!!

Buen brico kike, ya ves si la diferencia es brutal y más cuando le pones un regulador de frenada nuevo!!! jajajaja!!  .noo.  .noo.

Por cierto, llantas de acero de 13, llantas con radios metios no entra ni de coña (ni 14" tampoco hoygan  .risa. ).

Salúos!  .yeah2.

Desconectado Javi-R19

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #11 en: Vie 02 de Abril de 2010, 00:30 »
Cita de: "r19sportedition"
Cita de: "blankito"
kike,""felicidades""por el brico,muy bueno y bien explicado
el otro dia cambie las mias y estuve como 2 horas intentando echar para a tras el piston,hasta que me di cuenta...
era la primera vez que lo hacia y me costo descifrarlo..

buen brico tio

pero una cosa,lo has podido poner hace una semana,asi me huviese enterao,jajajaja,es broma


Venga ya!! jajajajaja!!

Hasta que nos dimos cuenta que era así, y eso que había experiencia por "medio" y alguna llamada teléfonica!!

El jodido pistón de los huevos!!.... que nos hizo desmontar todo!!

Buen brico kike, ya ves si la diferencia es brutal y más cuando le pones un regulador de frenada nuevo!!! jajajaja!!  .noo.  .noo.

Por cierto, llantas de acero de 13, llantas con radios metios no entra ni de coña (ni 14" tampoco hoygan  .risa. ).

Salúos!  .yeah2.

es verdad tio,lo que nos costo encontrar la manera de meter las pastillas,pero nos lo pasamos bien,ehh??...con mas frio que sus muertos,pero guay,jejejejeje .risa.

Dani

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #12 en: Jue 20 de Mayo de 2010, 11:18 »
kike te fijaste si el surco central de las pastillas coincidia uno en frente del otro??

Desconectado kike

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #13 en: Jue 20 de Mayo de 2010, 14:48 »
Cita de: "Dani"
kike te fijaste si el surco central de las pastillas coincidia uno en frente del otro??
Pues no ya que las traseras no llevan surco (lo puedes ver en las fotos si te fijas). Pero no te rayes más con las pastillas, si están bien puestas te da igual a donde quede el surco como si queda uno mirando pa Cáceres y otro pa Barcelona

Dani

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Re: BRICO: Cambiar pastillas de freno traseras
« Respuesta #14 en: Vie 21 de Mayo de 2010, 10:31 »
ok..entonces no importa no??...frenar frenan y nada mas que tocas el pedal....carallo!!!...jajaja

muchas gracias kike!!!

 


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