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Autor Tema: [Brico] Alargador de palanca de cambio  (Leído 5642 veces)

Desconectado Gomona

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[Brico] Alargador de palanca de cambio
« en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 11:16 »
Ante la insistencia de la gente, repito un poco el proceso de este brico, q ya puse por ahi alguna vez y en el foro anterior, pero ahi va una copia de lo q dije en su dia. No tengo fotos del proceso, pq se hizo hace años, lo siento.Pongo foto del resultado final.

"La palanca............uf jeje, tiempo de pensar y pensar............ y pensar en el gatillo,,,, volver a pensar.
Decir q finalmente el merito no fue mio, sino de un amigo, el tiene la patente en el 5 gt turbo q tenia jeje.
Haber: es dificil explicar desde aki., lo intento: cojes un tubo de estos de cobre, como si fuera de calefaccion.A esto le sueldas una reduccion q es la q va a enganchar con el gatillo.Lo pintas todo en negro.Le tienes q hacer a la reduccion unos agujeros, 3, q es por donde va a enganchar con el gatillo.
Lo presentas el conjunto encima del gatillo ( se entiende con tu pomo y tal kitado ya claro y preparado para acoplar esto nuevo) y los minitornillos q vas a usar(los q te trae el pomo nuevo*****)los calientas bien para, en caliente, atornillar la reduccion al gatillo y traspasar el plastico de éste, con lo q te keda ya atornillada.Finalmente, solo te keda acoplar tu nuevo pomo al tubo resultante.

Que consigues? Tener el pomo mas alto como si de un cambio de rallies secuencial de estos se tratara,salvando las distancias claro esta. El mio, esta de tal forma, q, con la muñeca apoyada sobre el pomo (si te fijas tb compre un pomo mas largo, con cuello q digo yo) manejo perfectamente la radio sin mover la mano jajaajaj(alto de huevos).

****Llamo la atencion aki, en el pomo, pq de esta manera, por si no os dierais cuenta aun, NO HACE FALTA YA COMPRAR UN POMO ESPECIFICO PARA COCHES CON GATILLO, SINO Q DEBE COMPRARSE COMO SI NO LO TUVIERAS!!) Asi, accedes a muchos mas modelos del mercado, y ponlo alargado, no la tipica bola, ya q el efecto buscado y conseguido es mayor.
Contrapartida: los movimientos de la palanca se alargan un poco, mas recorrido(esto ya estoy sobre ello pa dejarlo de tal manera q las meta todas en 2 cm jaaj), pero tb se nota q el cambio keda mucho mas blando al moverlo(a lolargo de todo el interior del pomo ,todavia sigue la barra q puse, por si kiero en el futuro subirla mas ,mama mia).
El efecto estetico, por otra parte, simplemente brutal( es raro no ir al coche y q este alguien pegado en la ventanilla mirando, o en los lavaderos, q te vengan a preguntar).
Espero haberlo explicado bien. En la conduccion , acompañada de desplazado, te emocionas jeje.

IMPORTANTE: la marcha atras , ahora, se mete tirando del pomo mismo hacia arriba, y ya sube el gatillo y contra primera como siempre, vamos, rapidisimo se hace la insercion."



Dani

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #1 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 11:42 »
joer q wapo!!!!...tengo un amiguete q esta haciendo lo mismo q tu para un saxo!!!....jejejej

salu2!!!!!!!!!!

Desconectado nachoslot

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #2 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 13:22 »
Mmmm, a mí me interesa mucho hacerlo... peroooo esperaré a probártelo en alguna quedada... A QUE ME DEJAS EL COCHEEE A QUE SIIIII!!!!! jejeje


djpopi

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #3 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 13:46 »
pues ami tambien me gustaria hacerlo pero la verdad esk me e liado un poko si el tubo de cobre lo enganchas al plastico del gatillo y el pomo al tubillo de cobbre y ke es eso de la reduccion??????????????????????????

NEXUS

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #4 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 13:53 »
El problema es que el recorrido de las marchas sería larguisimo, vamos... como si llevasemos un autobús.

Lo suyo es meterle un reductor en los bajos del coche para alargar la palanca por abajo, con lo que el recorrido de la palanca se acortaría.

No sé si me he explicado bien.

djpopi

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #5 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 14:04 »
yo creo ke te e  entendido es una especie de adaptador ke ay  no????

Desconectado Gomona

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #6 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:29 »
Cita de: "nachoslot"
Mmmm, a mí me interesa mucho hacerlo... peroooo esperaré a probártelo en alguna quedada... A QUE ME DEJAS EL COCHEEE A QUE SIIIII!!!!! jejeje

Yo te lo dejo, pero no se si podras dominar tanta caballeria! Q no tas acostumbraooooooo!! jajaaj

Desconectado Gomona

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #7 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:40 »
Cita de: "djpopi"
pues ami tambien me gustaria hacerlo pero la verdad esk me e liado un poko si el tubo de cobre lo enganchas al plastico del gatillo y el pomo al tubillo de cobbre y ke es eso de la reduccion??????????????????????????

El tubo de cobre va, por un lado, a la reduccion y , por otro, al pomo logicamente.

Al plastico del gatillo va la reduccion*.

Es decir el esquema es, desde abajo: reduccion q va al gatillo + tubo cobre + pomo.

*Reduccion es la pieza q va a funcionar como adaptador entre el tubo de cobre y el gatillo de serie. Por eso es reduccion, pq por un lado tiene una medida determinada, q es pelin mayor que la de nuestro gatillo y por el otro lado la salida es mas pequeña, pelin mayor q la del tubo de cobre, y asi encaja en ambos. Tu lo q no puedes es poner un tubito defrente encima del gatillo no?Entonces la reduccion hace de adaptador entre las 2 piezas, pues son de distinto diametro, es decir, REDUCE de 10mm a 5mm por ej. Y asi se pide, una reduccion de tanto a tanto , lo q pasa q la medida concreta no me acuerdo para poder decirosla, pero eso se soluciona pidiendo q te tomen la medida.

Desconectado Gomona

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #8 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:45 »
Cita de: "NEXUS"
El problema es que el recorrido de las marchas sería larguisimo, vamos... como si llevasemos un autobús.

Lo suyo es meterle un reductor en los bajos del coche para alargar la palanca por abajo, con lo que el recorrido de la palanca se acortaría.

No sé si me he explicado bien.

El recorrido se alarga un poco, cuanto mas tubo mas recorrido, pero tampoco es tanto, se alarga un poco.
Despues de hacer eso, se puede abajo como dices hacer o poner un acortador (q yo no tengo, estoy contento asi), o ya hacerlo todo de golpe desde abajo, pero creo q es mas sencilla la primera opcion y q es la explicada. Ademas, no creo q nadie se atreva a hacerlo mas largo q yo, jeje, y no pasandote de mi distancia, no va hacer falta acortar y no creo q nadie lo echara en falta.

Desconectado Gomona

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #9 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:48 »
Cita de: "djpopi"
yo creo ke te e  entendido es una especie de adaptador ke ay  no????

Si, nosotros lo vamos a utilizar de adaptador, pero no es una pieza q haya para esto, jeje, es tb de trabajos de fontanero creo, pero viene perfect!

Desconectado emeese

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #10 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:48 »
jejej que buena.
muy bien explicado gomona, la verdad cuando lo vi no crei que fuese un invento, crei que lo habias comprado o algo...
te dejo un primer plano de tu palanca....(que mal suena tío jajaja)
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado Gomona

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #11 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:55 »
En esta foto se ve bien lo q "ocupa" la reduccion, q es desde el gatillo hasta si os fijais una rayita en el tubo, q es el otro extremo de la reduccion y donde se junta con el tubo una vez soldado.
Ademas, se puede ver como el cuerpo de la reduccion lo tengo con cinta aislante negra mas o menos apretadita, q es para tapar los 3 tornillos con los q va enganchada al gatillo, se nota como queda un poco marcada una cabeza de un tornillo, miradlo.

Aprovecho para decir q bien hecho como esta, ni tiene holguras ni nada raro ni mala sensacion,esta todo bien apretao y te da confianza, nunca tuve q repasar nada, y ya hace unos añitos, y tiene encima conduccion montañera eh?jejejje

Emeesse, vaya como impresiona "la palanca de uno" vista desde fuera! ajajaja

Desconectado emeese

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #12 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 16:59 »
nunca te tocaron los huevos los de la ITV por llevarlo asi?
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

Desconectado Gomona

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #13 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 17:01 »
0, estaria guapo ya q tb se metieran con esto, entonces probablemente me calentaria ya...

Desconectado emeese

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Re: Alargador de palanca de cambio
« Respuesta #14 en: Mar 25 de Noviembre de 2008, 17:04 »
me puponia que no, pero como son asi de majos...nunca se sabe...
Me compré un renault 19 energy porque un día soñé que me daba las largas un TDI-80 burros bien hechos
http://www.renault19club.es/

 


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